seguir con trifásica?

Mi lógica es la siguiente: Tengo dos ladrones a sueldo en casa: el agua y “La Luz”. Lo digo porque sus mínimos (la parte fija de la cuota de uso) son un 80% más caros en ESPAÑA que en cualquier otro país de nuestro entorno. ¿Voy a meter en mi casa un tercer ladrón?
Si al final en el total vas a pagar menos pues si.
La realidad es que el gas es una energía muy barata en todos los términos. Tanto en su instalación (las comercializadoras suelen subvencionar las instalaciones de calderas) como en su precio de la energía.
Además, que el no va a usar gas natural. Pretende usar bombonas de butano

Y de la electricidad no digo nada porque tienes razón.
Pero en este país con la escasez de agua que hay me parece una barbaridad que te cobren los primeros 18m^3 de agua si o si, los gastes o no los gastes (en mi ciudad lo hacen así); luego dicen que hay que desincentivar el desperdicio de agua...
 
La potencia son kW;)

En energía es correcta esa aproximación
Para la potencia depende , falta información en este dato que das.

En tarifa 2.0 cuenta que cada kW vale unos 50€/año. Por lo tanto por ejemplo con una potencia contratada de 5kw pagarás 250/año en ese término.
Buenas tardes y disculpas por mi tardanza, pero tuve un viaje imprevisto. Realmente mi ayuda (por si no lo aclaré) es por el alto consumo de mi caldera eléctrica (Roca CLM 15). Hace un rato me han descubierto que por el neutro pasan 10A, por una de las fases 20A y por las otras dos, 10 A. En el tramo de 15 Kw, son 20A en cada fase y 0A en el neutro y el de 5 Kw neutro 10A, fase 0A y las otras dos, 10 A cada una.
Sé que no es el hilo adecuado, pero posiblemente explique mis dudas. Realmente por el neutro no debe pasar ningún consumo, verdad?.
Respecto a tus datos, gracias por ellos. Después contaré lo que me han dicho de Naturgy.
 
De todas formas la aproximación dada es correcta.

Eso suponiendo que vas a contratar PVPC (que lo debes hacer) y también debes contratar discriminación horaria
Perdón, una pregunta. En el caso de dejar mi caldera eléctrica como está ahora, para calefacción, no es producente la tarifa regulada, verdad?, lo digo porque la enciendo a las 10h y la apago a las 22h, a diario
 
Realmente por el neutro no debe pasar ningún consumo, verdad?.
Es normal. Eso quiere decir que tienes aparatos monofasicos. Estos como su nombre indica van conectados entre una fase y neutro
 
Última edición:
Es normal. Eso quiere decir que tienes aparatos monofasicos. Estos como su nombre indica van conectados entre una fase y tierra
Gracias, MBC, entonces, según una de mis preguntas, tener el mismo consumo en el neutro de la caldera (trifásica) que en las fases, no es normal, verdad?
 
Gracias, MBC, entonces, según una de mis preguntas, tener el mismo consumo en el neutro de la caldera (trifásica) que en las fases, no es normal, verdad?
Depende de cómo sea la instalación eléctrica de la caldera.
Las resistencia pueden estar conectadas entre fases o entre fase y neutro.

Es que no es como has medido pero es probable que estés midiendo dos veces.
Por ejemplo que estés midiendo en una fase 20A y que luego midas 20A en neutro. Esa corriente puede ser la misma que va de fase a neutro o puede ser que 10A vayan a otra fase y 10A a neutro etc. No sé si me explico.

De todas formas no se porque estás midiendo todo esto.
 
Depende de cómo sea la instalación eléctrica de la caldera.
Las resistencia pueden estar conectadas entre fases o entre fase y neutro.

Es que no es como has medido pero es probable que estés midiendo dos veces.
Por ejemplo que estés midiendo en una fase 20A y que luego midas 20A en neutro. Esa corriente puede ser la misma que va de fase a neutro o puede ser que 10A vayan a otra fase y 10A a neutro etc. No sé si me explico.

De todas formas no se porque estás midiendo todo esto.
Te explicas muy bien. El problema es que yo lo capte. Jugando un poco, se me ocurrió poner una pinza amperimétrica en los cuatro cables que entran en la caldera (N R S T). En la potencia de 3 Kw, el neutro marcaba 10 A, dos fases 10 A y la tercera 0A. En el tramo de 10 Kw, el neutro tenía 10 A, dos fases 10 A y la tercera 20 A. En el tramo de 15 Kw, el neutro tenía 0A y las tres fases, 20 A cada una. Todo esto me ha sorprendido muchísimo y no entiendo la causa de que en el tramo que mas utilizo (10 Kw) haya estas medidas. Esto me pasa por pedir la pinza a un amigo!!
 
Te explicas muy bien. El problema es que yo lo capte. Jugando un poco, se me ocurrió poner una pinza amperimétrica en los cuatro cables que entran en la caldera (N R S T). En la potencia de 3 Kw, el neutro marcaba 10 A, dos fases 10 A y la tercera 0A. En el tramo de 10 Kw, el neutro tenía 10 A, dos fases 10 A y la tercera 20 A. En el tramo de 15 Kw, el neutro tenía 0A y las tres fases, 20 A cada una. Todo esto me ha sorprendido muchísimo y no entiendo la causa de que en el tramo que mas utilizo (10 Kw) haya estas medidas. Esto me pasa por pedir la pinza a un amigo!!
Se me olvidaba decir que en el cuadro electrico de la casa entra trifásica (3X400 V) hay un reparto monofásico para electrodomésticos, alumbrado ect y para la caldera, las tres fases directas con el neutro
 
Te explicas muy bien. El problema es que yo lo capte. Jugando un poco, se me ocurrió poner una pinza amperimétrica en los cuatro cables que entran en la caldera (N R S T). En la potencia de 3 Kw, el neutro marcaba 10 A, dos fases 10 A y la tercera 0A. En el tramo de 10 Kw, el neutro tenía 10 A, dos fases 10 A y la tercera 20 A. En el tramo de 15 Kw, el neutro tenía 0A y las tres fases, 20 A cada una. Todo esto me ha sorprendido muchísimo y no entiendo la causa de que en el tramo que mas utilizo (10 Kw) haya estas medidas. Esto me pasa por pedir la pinza a un amigo!!
Si tienes el manual es posible que veas el porque.
Seguro que tiene una expliación. Pero necesitas un electricista (y con un conocimiento considerable) para entenderlo. Porque yo no la encuentro
 
Gracias, MBC.
Mañana mismo llamaré al técnico de la caldera, porque el esquema que aparece en el manual, no lo entiendo.
Por cierto y para los que han dado datos de los precios. Me dicen de Naturg...que tienen una tarifa online, que no distingue horarios. El término de potencia cuesta 46€ al año y el de energía a 0.12/Kwh. Mañana preguntaré a otro comercial sobre lo mismo, porque me parece muy barato en relación con otros precios. Si es así, me quedo con mi caldera y no paso a gas
 
Atrás
Arriba