Segunda vivienda, muy poco uso

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por Aitrus, 7 Ene 2019.

1. Aitrus

Aitrus Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    3
    Reg.:
    2 Mar 2018
    Hola!
    Me gustaría saber si conocen alguna tarifa que sea especialmente recomendable para segundas residencias, por su poco uso.

Tengo intención de bajar potencia a 2,3kw, poner DH y cambiar a la que más me convenga.

Se usa menos de un fin de semana al mes en invierno, algo más en verano. Y un mes aprox en verano.

El problema es que es todo eléctrico, a destacar, bomba de piscina y bomba de agua de presión (da agua corriente a la casa desde un depósito por debajo de nivel de la casa, pero no es un pozo). Acs por termo eléctrico baratillo.

Él mayor gasto son las estufas y ACS en invierno y la depuradora en verano. Aunque tenemos estufa de leña, por la noche en invierno muchas veces se usa una o dos estufas eléctricas de apoyo.

Aún así no es demasiado consumo anual.... 611kwh reales al año.... Pero se paga mucho por la potencia que son 4,4.

En casa ya vivimos hace tiempo con 2,3 y sin problemas, con la diferencia que en casa no hace tanto frío, y tengo bomba de calor, además de ACS por gas natural, y tengo inducción y no halogena como en el campo.

No tengo datos de consumos horarios porque aun tiene el contador antiguo y no se pueden obtener datos. Pero el consumo que he dado es real, apuntado por mi en contador.

Alguna tarifa especialmente interesante para mi situación? Supongo que mejor será alguna con potencia baja, o incluso los timos de esos que té regalan un día a la semana, lo pondría el sábado.....

2. Jesús

Jesús SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    449
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Mejor que te responda algún experto en tarifas, pero mi impresión es que al final no hay chollos, y todas esas tarifas que te regalan un día o que escoges tú las horas al final te lo cobran por otro lado y acabas pagando igual o más. Vamos, que salvo que haya por ahí alguna tarifa exótica, yo diría que lo suyo es PVPC con DH, y tener mucho cuidado con el tema de la potencia. Por lo pronto, ese termo (que seguramente sea de 1.500-2.000 W) deberías ponerlo con temporizador para que sólo se encienda de madrugada, porque si no te va a dar problemas. Especialmente si usas estufas eléctricas, que si son radiadores de 700W o así aún, pero como sean calefactores de 1.000-2.000 W, francamente no veo cómo puedes seguir usándolos si bajas la potencia. ¿Te has planteado una estufa de butano? Es ideal para uso esporádico, y calienta una barbaridad.

3. NostromoADF

NostromoADF SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    273
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Lo más interesante que he visto ha sido la tarifa de Iberdrola plan mi segunda vivienda. Como todo, es cuestión de echar cuentas y leer las condiciones porque barato no es. El contrato de tu vivienda habitual también tiene que estar con Iberdrola, pero puede ser PVPC DHA.
    Plan segunda vivienda - IBERDROLA
    upload_2019-1-7_9-23-35.png
    upload_2019-1-7_9-24-19.png
    Mac Plan Mi Segunda Vivienda - IBERDROLA

Tarifa Plan Mi Segunda Vivienda:
    - Promocionado: consumos realizados las 24 horas entre el 15 de junio y el 15 de septiembre (ambos inclusive) y consumos realizados entre las 15:00 horas del viernes y las 23:59 del domingo.
    - No promocionado: consumos realizados las 24 horas entre el 16 de septiembre y el 14 de junio (ambos inclusive) y consumos realizados entre las 00:00 horas del lunes y las 14:59 horas del viernes.

La potencia se facturará como producto del término de potencia diario por la potencia a facturar correspondiente y multiplicando el resultado por el número de días del periodo de facturación. El término de potencia diario resultará de dividir el término de potencia anual por el número de días del año.

Última edición: 7 Ene 2019
    A berebere le gusta esto.
  4. Aitrus

Aitrus Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    3
    Reg.:
    2 Mar 2018
    Actualizo para decir que he calculado los kWh en un periodo más amplio para minimizar sesgo:

Obtengo un consumo de 65 Kwh al mes.

No tendría ningún problema de programar la depuradora en verano para trabajar exclusivamente en horario valle, ídem con el calentador en invierno y aprovechar bien las ventajas de la DH.

5. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    272
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Si te compensa pagar menos por el fijo. Esta clao la CEPSA FLEXIBLE CON EL CODIGO DESCUENTO OFT15.

Pasa de iberdrola que te obliga a tener una timotarifa en primera vivienda (o eso me dijeron que no valía primera vivienda con PVPC) para la tarifa segunda vivienda y demas ....

Pd antes la tarifa segunda vivienda era.. mas barata

Un valle de mas de 0.10... no lo vería ni de coña, en los festivos que no sea para iberdrola o puentes pillados te crujen...

6. Aitrus

Aitrus Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    3
    Reg.:
    2 Mar 2018
    Hombre, visto así de lejos, lo de Iberdrola segunda vivienda parece un chollo. Sobretodo si te ajustas al horario barato. Que en nuestro caso se ajusta a la perfección.

No he evaluado la opción de estufa butano, pero en caso de necesidad lo haría.

Él termo eléctrico ya lo pongo solo por las noches, aunque no tengo nocturna. Lo podría programado de madrugada con un enchufe programador.

En casa ya vivo con 2,3 sin problema, la duda allí es que se usan estufas y termo eléctrico en invierno.

Tampoco tengo datos de cuanto consumen la bombas piscina, y agua, pero intuyo que no demasiado, y que el factor limitant será en invierno las estufas y el termo. Pero me puedo adaptar con butano o leña como decís.

Está confirmado que no se puede coger plan segunda vivienda con pvpc en principal.?

7. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    426
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Para la contratación del Plan Mi Segunda Vivienda el titular deberá disponer de otro punto de suministro de electricidad contratado con lberdrola Clientes, S.A.U,

Mac Plan Mi Segunda Vivienda - IBERDROLA

Yo lo que no me he acabado de enterar tras leer todo lo que tienen explicado sobre esa tarifa es cual es el precio del kWh en periodo "promocionado" ¿Es precio de valle? ¿Es regalado quizas?

8. NostromoADF

NostromoADF SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    273
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Iberdrola Clientes es mercado libre, si que hay que hilar fino... Yo también veo lioso eso de periodo promocionado y que en la tabla ponga punta, valle y llano.

9. Aitrus

Aitrus Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    3
    Reg.:
    2 Mar 2018
    Venga que entre todos sacaremos la verdad (o la mentira) de esa tarifa. De momento para mi no sirve, porque no tengo contador telegestionado,aun és de los viejos. Ya lo cambiaran cuando pida cambio de comercializadora y bajada de potencia....

Pero averiguar cuanto hay de verdad en esa tarifa me parece interesante...!

10. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    272
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Puedes reclamarlo a la distribuidora , supongo que si pides cualquier DH o modificacion de potencia te lo ponen .

Si pillas PVPC DH o cepsa, verás que rápido te lo ponen....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

11. Jordi

Jordi Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    408
    Reg.:
    13 Dic 2015
    La mínima potencia que necesites, y tarifa regulada, pvpc, con DH.

Respecto la potencia, hace poco que van en tramos de 0.1KW, ya no son o 2.3KW o el siguiente 3.45KW, si quieres ahora puedes contratar por ejemplo 3KW.

A berebere le gusta esto.
  12. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.117
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Cuidado porque aunque te cambien el contador a uno inteligente puede que no quede bien integrado en la telemedida (hay muchísimos que no lo están) y todas esas tarifas que cambian con horarios que no son los estándar de la DH no te sirven porque te van a repartir el consumo del mes según un patrón medio.

Compartir esta página