Segunda vivienda, muy poco uso

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por Aitrus, 7 Ene 2019.

1. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    400
    Reg.:
    12 Ene 2016

visto lo visto que te hagan media en PVPC DH lo veo una ventaja..

2. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.220
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Ahí sí.
    Pero si tienes una segunda residencia y contratas una tempo happy con energía gratis los sábados cuando haces el 50% del consumo, como el contador no envíe puntualmente las lecturas horarias de todo el mes, te van a repartir el consumo entre toda la semana y sólo te "regalarán" un 14% (1/7).

3. Aitrus

Aitrus Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    3
    Reg.:
    2 Mar 2018
    Ojo que eso es muy importante eh!

Creo que voy a acabar en pedir PVPC DH a cualquiera diferente de la que tengo. Se puede hacer cambio de titular y bajada del potencia directamente al hacer la "portabilidad"?

Ayer probé en repsol y al meter el cups me copiaba la potencia de 3,4 actual, y no mé dejaba poner 2,3.....

Última edición: 8 Ene 2019
  4. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    400
    Reg.:
    12 Ene 2016

Que cabrones.... si en naturgy 900100259 sin problemas te deja hacer todo a la vez.

5. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    400
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Rechazan potencias bajas, por que les quitamos margen comercial sobre el término fijo..

6. Aitrus

Aitrus Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    3
    Reg.:
    2 Mar 2018
    En naturgy ya tengo la luz en casa. Seguramente lo haré en naturgy.

Sabéis si hay alguna manera de evitar a las distribuidoras "tocapelotas" (endesa distribución) que como mí petición no le gusta, va a poner mil y una pegas para no hacer el cambio.....

Me han pasado cosas como "es que no cabe él contador", es que no tienes boletín actualizado (tengo entendido que no es necesario para bajadas de potencia) etc...

Por eso para estar prevenido, alguna manera de evitar estas tomaduras de pelo?

7. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    400
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Haz la solicitud a traves de naturgy, y cualquier cosa si te llaman por alguna incidencia que te amparas en el nuevo real decreto y que en caso de no atender va la cosa a consumo ...

Las distribuidoras no se pueden evitar, si se ponen tontas, abrir reclamación, que tarda mas de 5 días a consumo y pedir los 30 euros de compensación.....

suerte

8. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    450
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Si.

Distribuidoras "tocapelotas" en realidad son todas pues es una de las conductas que derivan de los monopolios privados. La clave no es esa sino si la comercializadora que eliges sabe cómo tiene que hacer las cosas ante la distribuidora de turno.
    A la pregunta anterior ves lo que te he contestado, sin embargo hay comercializadoras que dicen que "no se puede", y es mentira. Por eso insisto en que estos trámites se sustentan en que tu comercializadora sepa/quiera hacer los trámites.

A Miquel Fuertes le gusta esto.
  9. Aitrus

Aitrus Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    3
    Reg.:
    2 Mar 2018
    Me dicen que no puedo hacer directamente un cambio de titular al cambiar de compañía. El titular del contrato anterior falleció.

Por eso, el paso es ponerlo a mi nombre y con la tarifa y la comercializadora que yo quiero. Me dicen que cambie el titular en mi actual compañía, y después pida cambio con ellos.... Que nos van a denegar el cambio...

Esto con naturgy PVPC.

Supongo que me la están colando, y hoy lo volveré a intentar y me pondré un poco más serio. Tiene alguna importancia que el anterior titular esté fallecido? Yo solo quiero poner un contrato a mi nombre y en PVPC DH 2,3kw. No debería ser tan difícil.

Luego te pilla un comercial de esos listillo y te cambia el contrato del gas de manera fraudulenta porque te pide el cups para revisar unos cobros incorrectos. Y esto me lo hizo endesa con el gas los muy #_) @=&(nes

Para esos no hay dificultades no?

10. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    400
    Reg.:
    12 Ene 2016

Puedo dar fe que en ese escenario he realizado el cambio de persona fallecida. EH y haciéndome pasar por la nueva titular mujer y todo... (con consentimiento expreso claro...)

Ha sido de NATURGY A ENDESA PVPC, cambiando de titular y potencia en la misma solicitud.

Con lo cual mi recomendación es que llames a ENDESA 800760333 y pidas cambio de comercializadora con cambio de titular y potencia a PVPC DH.

Se que cundo hay cambio de titular deben marcarlo en la ficha de la solicitud y ningún probelma, si siguen en las mismas diles que marquen cambio de titular en la solicitud.....

Evidentemente haces bien en no fiarte de comerciales estafadores, ni puntos de atención ni otros telefonos, ...

Si aún así tienes problemas, dime por MP.

11. Aitrus

Aitrus Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    3
    Reg.:
    2 Mar 2018
    Gracias, es que ahora mismo el contrato ya está en endesa mercado libre, y la distribuidora es endesa distribución. Por eso me temía que pedir el cambio dentro de la misma endesa no sería buena idea. Total, si no se realiza ellos ganan más que si se realiza.

Estoy en lo cierto?

Pensaba que naturgy movería el culo para ganar un cliente, puesto que ahora no lo soy.... Al menos más que mi propia compañía, que si ya me tiene trincado en una tarifa más cara no tendrá ningún acicate para facilitarme el cambio.

12. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    400
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Intenta llamar de nuevo a naturgy..... Es raro, también es verdad que están muy "paranoicas" con el nuevo reglamento de datos.

Si no picardía al poder, di que está a nombre del antiguo inquilino , y este está desaparecido.

Cuando se ponen así rellamo o saco trucos de la chistera...

pd; Ni se te ocurra hacerte pasar por alguien fallecido....( ya que legalmente es muy jodido, y esto se persigue de oficio)

Compartir esta página