Seguro que....

Ricardo

Nergizo
Wh
1.033
... el Tesla no durará tanto como "la cirila"

343641960_23878263255106214_4425059617885522956_n.jpg

¿Cual contaminará más? La respuesta no la tengo clara.

Materiales y montajes muy sencillos con chapa, lo justo de plástico, pero con gasolina sin métodos anti contaminación vs aluminio con muchos plásticos y baterías muy caras de sustituir y difíciles de reciclar.

¿Cual contaminará más? La respuesta no la tengo clara.

Materiales y montajes muy sencillos con chapa, lo justo de plástico, pero con gasolina sin métodos anti contaminación vs aluminio con muchos plásticos y baterías muy caras de sustituir y difíciles de reciclar.
La verdad es que es un poco como comparar peras con manzanas, porque faltan muchísimos factores:
  • No sabemos cuántos km hará el Tesla en su vida útil
  • No sabemos tampoco el kilometraje del coche viejuno. Suponemos que muchos, pero igual se ha usado sólo una vez a la semana para ir a comprar el pan.
  • ¿Qué tal lo llevarían uno y otro en caso de accidente? Porque igual no llevan exactamente las mismas medidas de seguridad. De hecho, el coche viejuno puede circular porque se considera vehículo histórico, porque con la normativa en la mano, si fuera nuevo hace décadas que no podría salir del garaje más que remolcado
  • ¿Pueden ir los dos coches por los mismos sitios? ¿Seguro que pueden meterse ambos en una autopista?
En fin, que es muy gracioso, no digo que no, pero no deja de ser un chiste.

La verdad es que es un poco como comparar peras con manzanas, porque faltan muchísimos factores:
  • No sabemos cuántos km hará el Tesla en su vida útil
  • No sabemos tampoco el kilometraje del coche viejuno. Suponemos que muchos, pero igual se ha usado sólo una vez a la semana para ir a comprar el pan.
  • ¿Qué tal lo llevarían uno y otro en caso de accidente? Porque igual no llevan exactamente las mismas medidas de seguridad. De hecho, el coche viejuno puede circular porque se considera vehículo histórico, porque con la normativa en la mano, si fuera nuevo hace décadas que no podría salir del garaje más que remolcado
  • ¿Pueden ir los dos coches por los mismos sitios? ¿Seguro que pueden meterse ambos en una autopista?
En fin, que es muy gracioso, no digo que no, pero no deja de ser un chiste.
de acuerdo, añade que estamos ante el "sesgo del suprviviente": vemos un cuatro latas perfecto que igual ha estado entre algodones toda su vida y no vemos los millones que se han quedado en los desguaces todo este tiempo. Tb dentro de cuarenta años sacaremos fotos de teslas supervivientes del 2020 junto a, qué sé yo, un coche volador, y entonaremos el "O tempora, o mores"

Por cierto, ese coche no tiene matrícula histórica, sino normal. Tb dudo que sea susceptible de ser calificado de histórico (aunque no me sé al dedillo la normativa...). Supongo que es de alguna provincia sin ningún tipo de restricciones de circulación, que las hay... o que no pisa las áreas con restricciones...

La normativa para coches históricos es graciosísima. La conozco porque un amigo mío está tramitando una para un Suzuki Santana (no era como el anuncio del Diane 6, una calzada de cantos rodados y la frase "esto para el diane 6 es una autopista", pero casi).

Tiene que tener mas de 30 años, hacer un informe técnico (un amigo ingeniero...), pasar una ITV especial y demostrar ante la CA su "valor histórico". Este ha puesto que viajó gente "importante" con fotos (no me ha puesto a mí, el muy c...), que se lo prestó a una película "de época", etc.
Ah, y lo usa para ir al monte. Posiblemente ahí sus prestaciones sean superiores a las del Tesla.
Ventajas tras pagar la tasa y esa ITV? Pues no pagas impuesto de circulación y el seguro es baratísimo pero no puedes circular mas de 10.000 km al año. Ah, y la ITV es cada 5 años.

Y lo de contaminar lo tengo claro. Si la mitad de las emisiones de un coche se produce en la fabricación y el achatarramiento, cuanto más años de rotación media tengan tus coches, mejor para tu bolsillo y para el medio ambiente.
Y el mundo de los coches ha evolucionado, pero el de las motos casi nada. Tengo un vecino con una moto del Afrika Korps y los fundamentales apenas han cambiado (según él...)

Por cierto, que yo sepa no hay "matrículas históricas". Son antiguas, sin más.

Última edición:
Me juego un brazo, por no decir otra cosa, a que ningún tesla tendrá la batería funcionando dentro de 40 años.
Yo creo que eso aplica a todos los coches modernos en general (no me refiero a la batería si no en general).

Muy complejos en comparación con lo que eran antes.

Me juego un brazo, por no decir otra cosa, a que ningún tesla tendrá la batería funcionando dentro de 40 años.
Ningún coche de cuarenta años anda por ahí con sus componentes originales, salvo que apenas se haya usado. Con esa edad es más que habitual que hasta bloque motor se haya tenido que cambiar en un momento dado, y por supuesto la inmensa mayoría de elementos sometidos a desgaste de propulsión y transmisión.

Si hacemos un montón con toda la chatarra que el de combustión ha tenido que reemplazar en cuarenta año y otra ídem con la del coche eléctrico sospecho que el primer montón será bastante más grande.

La cantidad de baterías que ha tenido que reemplazar en 40 años el electrico, ocupará más que toda la chatarra acumulada de uno de combustión.

Atrás