Seguro que....

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ricardo
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Ningún coche de cuarenta años anda por ahí con sus componentes originales, salvo que apenas se haya usado. Con esa edad es más que habitual que hasta bloque motor se haya tenido que cambiar en un momento dado, y por supuesto la inmensa mayoría de elementos sometidos a desgaste de propulsión y transmisión.

Si hacemos un montón con toda la chatarra que el de combustión ha tenido que reemplazar en cuarenta año y otra ídem con la del coche eléctrico sospecho que el primer montón será bastante más grande.
El montón del coche de combustión lo fundes y te haces otro coche con el.... Con una batería.... Ay! Que me da la risa.

Por otro lado hay coches de combustión con 500.000km y 20 años a sus espaldas en los que prácticamente sólo se han cambiado cosas de desgaste. Lo digo porque conozco un par.

Un VE con 20 años y medio millón de km con la batería original? Ni en los mejores sueños húmedos.
 
Por otro lado hay coches de combustión con 500.000km y 20 años a sus espaldas en los que prácticamente sólo se han cambiado cosas de desgaste. Lo digo porque conozco un par.

Tu mismo lo has dicho, "conoces un par", yo también conozco un par, ¿cuántos coches "conoces" en total entre amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc..? 100? pues ahí lo tienes, solo un 2% de los coches llegan a ese punto, el resto con 200.000 o como mucho 300.000kms ya "se entregan" para coger uno nuevo, no digamos ya Clios, Meganes y compañía que con 150.000 ya llevan varios turbos, egrs, alternadores, etc...

Ojo con generalizar cosas que son casos puntuales
 
Pues yo me juego un brazo a que, de los chorrocientos de Teslas que se venden, alguno habrá que se lo habrá comprado un abuelo millonetis para ir a comprar el pan, y hacer 500 km anuales. Con un baterión de 75 kWh, es fácil que a los 40 años, con apenas 20-30.000 km, esté funcionando más que perfectamente.

Porque las baterías se gastan con el uso, pero ¿y si no se usan? Habría que ver cuántos km tenía el 2 CV de la foto, porque los coches de esa antigüedad que aún circulan suelen ser por casos así.
 
Un VE con 20 años y medio millón de km con la batería original? Ni en los mejores sueños húmedos.
Pues Teslas con batería original y 400.000 o 500.000 km a sus espaldas hay a patadas por poco que busques. Por ejemplo:


Hay incluso un pavo que lleva millón y medio de km con su Tesla viejuno, es verdad que con dos cambios de batería, pero parece que desde el último lleva como 700.000 km:


No sé hasta qué punto son representativos, o más bien anécdotas. Pero vamos, como los gasolina/diésel que duran chorrocientos mil kilómetros, existen pero no son el caso normal.
 
Efectivamente, cuando vemos un vehículo de esa edad no estamos teniendo en cuenta los miles de vehículos similares achatarrados, algunos de ellos además han servido como fuente para piezas de repuesto de los que han ido quedando vivos. Porque esa es la clave: se puede mantener un vehículo todos los años que se quiera mientras la normativa lo permita, siempre y cuando haya piezas de repuesto y estés dispuesto a pagar por ellas. En ciertas marcas "premium", como Ferrari, Porsche, Mercedes o BMW mantienen (o han mantenido) stock de piezas muchísimos años, los modelos antiguos duraban varias décadas en producción y en algunos casos se seguían vendiendo y fabricando en otros países, etc. lo que permite seguir contando con piezas de repuesto para ir sustituyendo aquello que se rompe por desgaste, avería o accidente.

En la actual generación de vehículos que no duran más de 3-4 años sin cambiar de diseño y mecánica, de marcas que no tienen trayectoria alguna y no sabemos cuando tiempo estarán a la venta, y con la filosofía del usar y tirar de hoy en día, no esperes encontrar una placa de control de un Tesla, un MG o un BYD dentro no ya de 40 años, sino de 15. Y en los casos que la encuentres, seguramente la dificultad esté en encontrar las herramientas necesarias para instalarla y hacerla funcionar, puesto que en muchísimos casos requiere no solo sustituir la pieza, sino hay que intervenir en el software para programar, sincronizar, ajustar, etc. Un ejemplo de esto es el McLaren F1, un superdeportivo que salió en el 93. Para intervenir en el sistema de diagnóstico y programación del vehículo hay que hacerlo con un ordenador portátil muy específico, con un hardware que no se encuentra, y corriendo una versión del MS-DOS concreta. Ahí está el problema para su mantenimiento.
 
Tu mismo lo has dicho, "conoces un par", yo también conozco un par, ¿cuántos coches "conoces" en total entre amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc..? 100? pues ahí lo tienes, solo un 2% de los coches llegan a ese punto, el resto con 200.000 o como mucho 300.000kms ya "se entregan" para coger uno nuevo, no digamos ya Clios, Meganes y compañía que con 150.000 ya llevan varios turbos, egrs, alternadores, etc...

Ojo con generalizar cosas que son casos puntuales
Bueno... Viendo la fiabilidad de los Tesla, no se yo si llegan de serie a los 500000.

El famoso Saül creo que bastante antes llevava unos cuantos motores...

En cuanto a lo de los Clios... Haber comprado un coche y no un conjunto de hierros pegados con silicona caliente. Eso también pasa con los VE... Véase las baterías del Leaf.
 
Un ejemplo de esto es el McLaren F1, un superdeportivo que salió en el 93. Para intervenir en el sistema de diagnóstico y programación del vehículo hay que hacerlo con un ordenador portátil muy específico, con un hardware que no se encuentra, y corriendo una versión del MS-DOS concreta. Ahí está el problema para su mantenimiento.
Deberían denunciarles. No veas los problemas que tengo cuando llevo mi F1 al taller :emoji_stuck_out_tongue:
 
¿Cuánto os han durado vuestros coches de combustión?

Los míos cayeron con 205000 y 273000km, y por lo que veo es más o menos la media en donde vivo.

Mi coche actual tiene 220000 km y ya está pidiendo la autonasia

Coches retirados con más de 500000 km solo conozco uno y de oídas.
 
¿Cuánto os han durado vuestros coches de combustión?

Los míos cayeron con 205000 y 273000km, y por lo que veo es más o menos la media en donde vivo.

Mi coche actual tiene 220000 km y ya está pidiendo la autonasia

Coches retirados con más de 500000 km solo conozco uno y de oídas.
¿Que problema tienen para tirarlo?

El mío tiene 270.000 y va perfecto, ni embrague le he cambiado.

Otra cosa es que no te merezca las pena reparar o prefieras cambiar, pero por km. es raro que se agote un coche de hoy en día.
 
¿Cuánto os han durado vuestros coches de combustión?

Los míos cayeron con 205000 y 273000km, y por lo que veo es más o menos la media en donde vivo.

Mi coche actual tiene 220000 km y ya está pidiendo la autonasia

Coches retirados con más de 500000 km solo conozco uno y de oídas.
4700 euros están presupuestando el cambio de filtro antipartículas de mi coche. Duran entre 130 y 230 km más o menos.

El embrague y volante bimasa 2500 euros. Duran algo menos de media.

Como para asustarme cuando leo que reemplazar una batería te sale por cinco mil euros o lo que sea... que al final es prácticamente lo único reemplazable en un eléctrico
 
¿Que problema tienen para tirarlo?

El mío tiene 270.000 y va perfecto, ni embrague le he cambiado.

Otra cosa es que no te merezca las pena reparar o prefieras cambiar, pero por km. es raro que se agote un coche de hoy en día.
El primero era de segunda mano y no merecía la pena reparar y el segundo cascó un cilindro y salía más caro arreglar que comprar uno de segunda mano
 
4700 euros están presupuestando el cambio de filtro antipartículas de mi coche. Duran entre 130 y 230 km más o menos.

El embrague y volante bimasa 2500 euros. Duran algo menos de media.

Como para asustarme cuando leo que reemplazar una batería te sale por cinco mil euros o lo que sea... que al final es prácticamente lo único reemplazable en un eléctrico
Por eso me estoy planteando un toyota Corolla.
Sin embrague, sin caja de cambios, sin correa de transmisión ni filtros raros
 
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