Seguro que....

¿Cuánto os han durado vuestros coches de combustión?

Los míos cayeron con 205000 y 273000km, y por lo que veo es más o menos la media en donde vivo.

Mi coche actual tiene 220000 km y ya está pidiendo la autonasia

Coches retirados con más de 500000 km solo conozco uno y de oídas.
Mi ex coche de combustión, un C4 1.4, me consta que ronda ya los 300.000km (conozco a quien lo tiene ahora) . Esta un poco echo polvo, eso sí.

El Qashqai 2.0 4x4 de mi padre va por los 250.000 y va bien. Se ve en buen estado. Pasaría perfectamente por la mitad de km.

Por lo demás tengo un par de conocidos cuyos coches, un Civic y un Yaris respectivamente, vendieron con 450.000 y 500.000km aún funcionando bien y sin grandes averías. El Civic estaba en especial buen estado.

En el otro extremo, yo tuve un Renault Scenic 1.6 gasolina que mandé al desguace con 130.000km. Esa marca, incluyo a Dacia, jamás la repetiré.

Curiosamente, hay gente cambiando baterías a eléctricos con mucha tralla, pero que gracias a las mejoras en las baterías de litio, se quedan con un coche mejor que el original. Por ejemplo, en los primeros Leaf con baterías de 24-30 kWh, le puedes meter una batería de 60 kWh, que ocupa el mismo sitio que la original por eso de las mejoras en la densidad:

Es pasta, no digo que no, pero van saliendo empresas con precios cada vez más competitivos, pero comparado con comprar coche nuevo es algo muy razonable.

Curiosamente, hay gente cambiando baterías a eléctricos con mucha tralla, pero que gracias a las mejoras en las baterías de litio, se quedan con un coche mejor que el original. Por ejemplo, en los primeros Leaf con baterías de 24-30 kWh, le puedes meter una batería de 60 kWh, que ocupa el mismo sitio que la original por eso de las mejoras en la densidad:

Es pasta, no digo que no, pero van saliendo empresas con precios cada vez más competitivos, pero comparado con comprar coche nuevo es algo muy razonable.
Los casos en los que puedes hacer esto son anecdóticos. Como los casos en los que sale rentable hacerlo.

Los casos en los que puedes hacer esto son anecdóticos. Como los casos en los que sale rentable hacerlo.
¿Anecdóticos? Yo creo que será algo más bien rutinario. Conforme el parque actual de eléctricos vaya llegando al final de su vida útil dentro de unos años, va a haber mucho mercado para este tipo de cosas. Al fin y al cabo, muchísima gente preferirá gastarse 10.000 eur en "recauchutar" su coche para 10-15 años más (encima con el doble de autonomía), que apoquinar 35.000 mínimo para un coche nuevo.

Si ya hay mercado para coches como el Leaf, que en el fondo lo tienen cuatro gatos, esto va a ir a más, no a menos. Y las baterías van bajando un 10% anual de forma constante, cada vez va a ser todo más asequible.

¿Cuánto os han durado vuestros coches de combustión?

Los míos cayeron con 205000 y 273000km, y por lo que veo es más o menos la media en donde vivo.

Mi coche actual tiene 220000 km y ya está pidiendo la autonasia

Coches retirados con más de 500000 km solo conozco uno y de oídas.
Pues aquí seguimos resistiendo en la Galia, mi golf 294k km, el getz de mi mujer 365k, el C4 den mis padres 310k, ople Astra de mis suegros 380k, el golf de mi cuñado entregado el año pasado 550k, un A4 de un colega 450k caído en combate este año por accidente ( le costaba más el arreglo que el valor del coche). Cabe destacar todos ellos motores diesel no gasolina.
Una cosa que pasa es que lo eléctricos nos centramos en la batería que es lo más caro, pero también se mueren los motores ( problema gordo en el grupo Kia y Hyundai), y que son bastante caros también.

Espero que no les pase como a mi cuando le cambié la batería al móvil, que recién puesta duraba lo mismo que la original pero a los dos meses ya duraba la mitad...

Espero que no les pase como a mi cuando le cambié la batería al móvil, que recién puesta duraba lo mismo que la original pero a los dos meses ya duraba la mitad...
Bueno, si tiene la misma garantía que la original (8 años o 100.000 km) eso lo cubriría la garantía. Igual que la batería del móvil, que debería tener 2 años de garantía, como cualquier producto.

Bueno, si tiene la misma garantía que la original (8 años o 100.000 km) eso lo cubriría la garantía. Igual que la batería del móvil, que debería tener 2 años de garantía, como cualquier producto.
Me parece arriesgado pagarle 10.000€ por la batería a un taller independiente, por mucha garantía que te den nadie te asegura que vayan a seguir abiertos cuando necesites tirar de ella.

Me parece arriesgado pagarle 10.000€ por la batería a un taller independiente, por mucha garantía que te den nadie te asegura que vayan a seguir abiertos cuando necesites tirar de ella.
La garantía de la batería si es batería oficial (y taller independiente), que será el caso, la cubre el fabricante. Por otro lado raro sería que cerrara un taller especializado en coches eléctricos cuando precisamente los pocos que hay tienen trabajo de sobra.

La garantía de la batería si es batería oficial (y taller independiente), que será el caso, la cubre el fabricante. Por otro lado raro sería que cerrara un taller especializado en coches eléctricos cuando precisamente los pocos que hay tienen trabajo de sobra.
No tengo claro que la batería sea oficial, en el artículo indican que parece ser una personalizada:

It doesn’t look like it’s the pack out of a newer LEAF model, so it’s probably a custom pack made from individual LG Chem cells. It still sits in the exact same tray (albeit slightly modified) that the original pack came out of; no extra battery cooling system is added, though, and this could affect the longevity of the battery in the long term.

No tengo claro que la batería sea oficial, en el artículo indican que parece ser una personalizada:

It doesn’t look like it’s the pack out of a newer LEAF model, so it’s probably a custom pack made from individual LG Chem cells. It still sits in the exact same tray (albeit slightly modified) that the original pack came out of; no extra battery cooling system is added, though, and this could affect the longevity of the battery in the long term.
No, claro, estos temas del cambio de batería los dan terceras empresas, no son baterías oficiales de Nissan. Está claro que hay que mirar bien la garantía, y la fiabilidad del vendedor. Igual que cuando le cambias la batería al móvil, no es lo mismo ponerle la batería en el servicio técnico oficial de la marca, en una tienda medio seria, o comprada en Aliexpress por dos duros.

It still sits in the exact same tray (albeit slightly modified) that the original pack came out of; no extra battery cooling system is added, though, and this could affect the longevity of the battery in the long term.
Me hace gracia esta última frase. Claro, es un cambio de batería, y lo que ganas es... una batería nueva. No añade refrigeración extra, igual que no añade conducción autónoma, ni que la radio se oiga mejor :)

Pero yo creo que el que tiene un Leaf, y se plantea ponerle una batería nueva, es ya perfectamente consciente de las limitaciones del Leaf respecto a la refrigeración, y las precauciones que hay que tener.

Atrás