Seguros para patinetes eléctricos

carlosp23

Fulgencio
Registrado
17 Dic 2018
Mensajes
4
Ubicación
Madrid
Wh
48
Hola a todos. Parece que es el momento de los patinetes eléctricos. Yo no lo tengo pero en mi ciudad se ven cada vez más. Sin embargo, me parecen un peligro, especialmente para los coches porque se acercan bastante y la verdad es que pasan muy desapercibidos.
He visto que todavía no es obligatorio pero ahora mismo veo imprescindible tener un seguro de patinete eléctrico porque tal y como va aumentando su uso, parece que va a ser el medio de transporte más utilizado en la ciudad. ¿Vosotros que opináis?
 
Hola a todos. Parece que es el momento de los patinetes eléctricos. Yo no lo tengo pero en mi ciudad se ven cada vez más. Sin embargo, me parecen un peligro, especialmente para los coches porque se acercan bastante y la verdad es que pasan muy desapercibidos.
He visto que todavía no es obligatorio pero ahora mismo veo imprescindible tener un seguro de patinete eléctrico porque tal y como va aumentando su uso, parece que va a ser el medio de transporte más utilizado en la ciudad. ¿Vosotros que opináis?
Los seguros obligatorios son para cubrir los daños que hagas siendo tú culpable. Y la situación que describes, "que los coches no los vean porque pasan desapercibidos" ya está cubierta por el seguro del conductor despistado atropellador.
En cualquier caso, como bien dices el futuro del tráfico de las ciudades pasa por el patinete y otros ingenios ligeros. Con lo que los riesgos generados por automóviles tienen los días contados.
 
Hola a todos. Parece que es el momento de los patinetes eléctricos. Yo no lo tengo pero en mi ciudad se ven cada vez más. Sin embargo, me parecen un peligro, especialmente para los coches porque se acercan bastante y la verdad es que pasan muy desapercibidos.
He visto que todavía no es obligatorio pero ahora mismo veo imprescindible tener un seguro de patinete eléctrico porque tal y como va aumentando su uso, parece que va a ser el medio de transporte más utilizado en la ciudad. ¿Vosotros que opináis?

Opino que llevamos mucho tiempo conviviendo con bicis y no se han planteado seguros obligatorios para estas, el motivo principal es porque no hace falta.

Los patinetes tienen muchas semejanzas con las bicis aunque a muchos les cueste creerlo y la seguridad/peligrosidad es una de ellas, por tanto no entiendo el revuelo generado y creo que lo mejor es tratarlos como si de una bici se tratara. Y con patinete me refiero a cualquier vehículo de movilidad personal.

Por cierto, la situación que relatas es el coche el que tiene la culpa no el patinete por tanto no justifica un seguro obligatorio en el patinete.

Antes de que alguien intente argumentar que si van por las aceras como locos o si hay un vídeo de un patinete a 80 o 100km/h, quiero decir que está totalmente prohibido esas conductas, lo que es lo mismo que decir que los coches son peligrosos porque hay vídeos de coches circulando a 250km/h y por esa regla de 3 habría que limitarlos o prohibirlos (como más de uno dice del patinete).
 
Efectivamente, la ordenanza que se está preparando en Zaragoza va en la dirección de equiparar al patinete eléctrico con las bicis. Los patinetes "clásicos" sin motor ya están contemplados por la ordenanza actual. Podrán circular por el carril bici y quizás por las calles limitadas a 30 km/h que son todas las que tienen un solo carril y donde hay limitada la velocidad a 30 km/h. Vamos la normativa que está pensando aplicar la DGT ya lleva unos cuantos años implantada en Zaragoza.
 
Supongo que el seguro obligatorio iría destinado a ese "reducido" grupo de usuarios que circula por la acera confiando en que los peatones se apartarán, o que piensan que un semáforo en rojo significa "cuatro esquinitas tiene mi cama y cuatro angelitos que me la cuidan..." (tanto bicicleteros como patineteros)
Al final tendrán que pagar todos por la conducta irresponsable de ciertos energúmenos :emoji_thinking:
 
Hola a todos. Parece que es el momento de los patinetes eléctricos. Yo no lo tengo pero en mi ciudad se ven cada vez más. Sin embargo, me parecen un peligro, especialmente para los coches porque se acercan bastante y la verdad es que pasan muy desapercibidos.
He visto que todavía no es obligatorio pero ahora mismo veo imprescindible tener un seguro de patinete eléctrico porque tal y como va aumentando su uso, parece que va a ser el medio de transporte más utilizado en la ciudad. ¿Vosotros que opináis?

Si no voy mal, si tienes seguro del hogar ya tienes cubierto un determinado importe para la responsabilidad civil de cualquier cosa que te pase, incluyendo ir en patinete.
 
Imagino que si siguen teniendo tanto éxito y aumentando su uso tanto entre la población acabarán exigiendo seguro obligatorio por ley, cuando se den varios accidentes que inciten a ello como necesario.
Cuando se den accidentes por culpa del patinete y que generen daños a terceros. Que es lo obligatorio de asegurar en un automóvil.
 
Opino que llevamos mucho tiempo conviviendo con bicis y no se han planteado seguros obligatorios para estas, el motivo principal es porque no hace falta.

Los patinetes tienen muchas semejanzas con las bicis aunque a muchos les cueste creerlo y la seguridad/peligrosidad es una de ellas, por tanto no entiendo el revuelo generado y creo que lo mejor es tratarlos como si de una bici se tratara. Y con patinete me refiero a cualquier vehículo de movilidad personal.

Por cierto, la situación que relatas es el coche el que tiene la culpa no el patinete por tanto no justifica un seguro obligatorio en el patinete.

Antes de que alguien intente argumentar que si van por las aceras como locos o si hay un vídeo de un patinete a 80 o 100km/h, quiero decir que está totalmente prohibido esas conductas, lo que es lo mismo que decir que los coches son peligrosos porque hay vídeos de coches circulando a 250km/h y por esa regla de 3 habría que limitarlos o prohibirlos (como más de uno dice del patinete).

No estoy de acuerdo contigo. Los patinetes eléctricos pasan mucho más desapercibidos que las bicicletas. Al ir de pie parece que es una persona que está caminando. Me parece que la gente es demasiado inconsciente con los patinetes y por eso tendrán que crear una normativa que regule su circulación por ciudad. A la vista está que suponen un peligro con los accidentes que ha habido en tan poco tiempo.
 
No estoy de acuerdo contigo. Los patinetes eléctricos pasan mucho más desapercibidos que las bicicletas. Al ir de pie parece que es una persona que está caminando. Me parece que la gente es demasiado inconsciente con los patinetes y por eso tendrán que crear una normativa que regule su circulación por ciudad. A la vista está que suponen un peligro con los accidentes que ha habido en tan poco tiempo.
De tus mensajes anteriores entiendo que el que tiene problemas para percibir a los patinetes porque los confunde con una persona que está caminando es un conductor, ¿no?
Si es así, no entiendo para qué necesita un conductor distinguir un peatón de un patinete. Ninguno de los dos casos son atropellables, independientemente de por donde vayan o a la velocidad que lo hagan.
Y en cualquier caso, una persona que no es capaz de distinguir los elementos que le circundan cuando conduce por ciudad no debería tener carnet.
Respecto a los accidentes, tampoco me queda claro de qué tipo te refieres, y cómo propones evitarlos con la regulación.
 
La razón por la que no se exige seguro ni casco circulando por ciudad en el caso de las bicicletas (sólo obligatorio para niños, o para circular por carretera), es para fomentar el transporte no motorizado. Es decir, pensamos que es deseable que más gente se desplace en bicicleta por sus ventajas ambientales y de salud, comparado con desplazarse en coche. Por eso se le ponen pocas trabas, que ya tienen bastante con sobrevivir al tráfico rodado.
¿Qué lógica deberíamos emplear con los patinetes? Son vehículos motorizados, no son tan inocuos ambientalmente ni tan buenos para nuestra salud (no hacemos ejercicio, contaminamos con las baterías y gasta energía), aunque por otro lado, si (un si muy condicional) sirven para reducir el uso del coche, posiblemente tenga más ventajas que inconvenientes. Obligar a llevar casco y seguro no va a impedir que algunos lo usen, sobre todo los que le sacan más partido, lo que sí puede impedir es que se emplee como vehículo ocasional, o desincentivar al que se lo compra por probar.
 
No estoy de acuerdo contigo. Los patinetes eléctricos pasan mucho más desapercibidos que las bicicletas. Al ir de pie parece que es una persona que está caminando. Me parece que la gente es demasiado inconsciente con los patinetes y por eso tendrán que crear una normativa que regule su circulación por ciudad. A la vista está que suponen un peligro con los accidentes que ha habido en tan poco tiempo.

Hola Carlos, yo estoy de acuerdo contigo, cada vez se ven patinetes por las ciudades y de hecho creo que se consolidará como uno de medios de transporte más utilizados para trayectos cortos.

Yo mismo he tenido la oportunidad de probar un patinete eléctrico en málaga y en mi opinión es una maravilla por su versatilidad y velocidad, pero también debo decir que cuando la cojí noté que hay que andar con ojo porque no sólo pasa desapercibido para los coches sino que lo es también para los peatones, muchos no te ven venir y se sorprenden.

Respecto a los seguros, si tienes un accidente con un coche poco puedes hacer, pero en cualquier caso estarás cubierto por el seguro del coche. Pero si tienes por ejemplo un accidente con un peatón eres tú el que tienes que cargar con toda la responsabilidad y en ese caso no creo que esté demás tener un seguro para el patinete. Me he estado informando y he encontrado esta página donde podéis ver los seguros para patinetes eléctricos que hay XXXXXXXXXXXXXXXXX , que aunque no es obligatorio yo creo que ya que te gastas 400€ en un patienete por un extra de 40-50€ al año yo no me arriesgaba y le contrataba un seguro para cualquier cosa que pueda pasar.

De hecho, e n el último mes ya he escuchado algunos casos de accidentes con patinetes como un atropello a una anciana en barcelona, o sin ir más lejos ayer falleció un hombre que iba en patinete al chocar con un coche en Córdoba.

¿qué pensáis vosotros?
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba