Seguros para patinetes eléctricos

A día de hoy si se circula en patinete como dictan las ordenanzas municipales el seguro no va a servir de mucho, no merece la pena que lo pongan obligatorio, si tienes un accidente con otro patinete o bicicleta por un carril bici los daños económicos no son grandes, posibles daños físicos se entiende de poca gravedad pues por la seguridad social común.

Y si en patinete chocas con un coche, o atropellas una anciana de 90 años, pues tener seguro tampoco va a servir de nada ya que no estas circulando por donde dictan las ordenanzas municipales... y si es la anciana o el coche quienes han invadido el carril bici pues tampoco te debes preocupar por no tener seguro, no eres el responsable.

Quien quiera un seguro de patinete para poder ir en patinete tranquilo por donde le plazca pues no le va servir de mucho, esta muy acotado por donde puede circular un patinete y por donde no y fuera de esos sitios autorizados pues el seguro no va a servir de nada.
 
Estoy totalmente de acuerdo con que se lleven a cabo estas medidas. Deberían implantarlas en todas las ciudades porque parece que los usuarios de patinetes eléctricos no son conscientes del peligro que conlleva circular con patinete eléctrico por la acera.
 
Por el momento no es obligatorio tener un seguro si tienes un patinete eléctrico. Pero en un futuro seguro que se implementa y de este modo los vehículos eléctricos serán mucho más seguros y estarán más controlados por las autoridades.
 
No veo por qué los patinetes eléctricos tengan que tener seguro, y las bicicletas, los patines o incluso los peatones no. Porque igual que alguien que haga el cafre en un patinete eléctrico puede atropellar a una anciana de 90 años y romperle la cadera, lo mismo puede pasar con alguien que haga footing, o simplemente esté corriendo porque se le escapa el autobús.

Que algo pueda pasar con unas circunstancias concretas no quiere decir que haya que legislarlo. Con los coches hay seguro obligatorio porque hasta el más mínimo accidente implica mucho dinero, pero con los peatones/ciclistas/patinetes no, porque en la abrumadora mayoría de accidentes de ese tipo la cosa queda en un moratón como mucho, y los casos excepcionales se resuelven excepcionalmente.
 
Atrás
Arriba