Seguros para patinetes eléctricos

Jordi

Nergizo Gold
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
783
Puntos de reacción
487
Puntos
63
Wh
634,8
A día de hoy si se circula en patinete como dictan las ordenanzas municipales el seguro no va a servir de mucho, no merece la pena que lo pongan obligatorio, si tienes un accidente con otro patinete o bicicleta por un carril bici los daños económicos no son grandes, posibles daños físicos se entiende de poca gravedad pues por la seguridad social común.

Y si en patinete chocas con un coche, o atropellas una anciana de 90 años, pues tener seguro tampoco va a servir de nada ya que no estas circulando por donde dictan las ordenanzas municipales... y si es la anciana o el coche quienes han invadido el carril bici pues tampoco te debes preocupar por no tener seguro, no eres el responsable.

Quien quiera un seguro de patinete para poder ir en patinete tranquilo por donde le plazca pues no le va servir de mucho, esta muy acotado por donde puede circular un patinete y por donde no y fuera de esos sitios autorizados pues el seguro no va a servir de nada.
 

pablosanch

Fulgencio
Registrado
28 Dic 2018
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Asturias
Wh
76,0
Estoy totalmente de acuerdo con que se lleven a cabo estas medidas. Deberían implantarlas en todas las ciudades porque parece que los usuarios de patinetes eléctricos no son conscientes del peligro que conlleva circular con patinete eléctrico por la acera.
 

batterythings

Fulgencio
Registrado
10 Oct 2017
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Mataró 08302 – Barcelona
Sitio web
batterythings.com
Wh
1,6
Por el momento no es obligatorio tener un seguro si tienes un patinete eléctrico. Pero en un futuro seguro que se implementa y de este modo los vehículos eléctricos serán mucho más seguros y estarán más controlados por las autoridades.
 

Jesús

SuperNergizo
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
1.303
Puntos de reacción
1.120
Puntos
113
Ubicación
Mallorca
Sitio web
nosoyvagosoyeficiente.wordpress.com
Wh
2.891,3
No veo por qué los patinetes eléctricos tengan que tener seguro, y las bicicletas, los patines o incluso los peatones no. Porque igual que alguien que haga el cafre en un patinete eléctrico puede atropellar a una anciana de 90 años y romperle la cadera, lo mismo puede pasar con alguien que haga footing, o simplemente esté corriendo porque se le escapa el autobús.

Que algo pueda pasar con unas circunstancias concretas no quiere decir que haya que legislarlo. Con los coches hay seguro obligatorio porque hasta el más mínimo accidente implica mucho dinero, pero con los peatones/ciclistas/patinetes no, porque en la abrumadora mayoría de accidentes de ese tipo la cosa queda en un moratón como mucho, y los casos excepcionales se resuelven excepcionalmente.
 

davidgonzalez2020

Fulgencio
Registrado
1 Ene 2020
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Wh
46,3
Cualquier tipo de vehículo que circule por ciudad o carretera debería tener un seguro obligatorio. Es mi opinión.
 
Ebook factura luz 2
Ebook factura luz 2
Ebook nosolosplits
Arriba