Consulta Sensor óptico/infrarojos curva cuartohoraria contador digital

EnergY

Fulgencio
Wh
148
Buenas tardes,
Me gustaría saber que equipos necesitaría para descargar la curva cuartohoraria de contadores en trifásico (potencias inferiores y superiores a 15 kW). Para potencias inferiores a 15 kW, Endesa Distribución ofrece la posibilidad de obtener la curva directamente desde su web. Sin embargo, para algunos suministros me ha sido imposible consultarla.
Me gustaría saber, qué equipos y modelos son necesarios (sensor óptico?, software?) y donde los puedo conseguir para poder descargar curvas cuartohorarias directamente de contador.
Muchas gracias!

Los que pasan a leer los contadores digitales no telegestionados, llevan una pda que se conecta por el puerto óptico del contador. Pero el contador no acumula los datos de consumo de todo el mes, de manera que con una sola lectura no podras ver los consumos horarios de todo el mes.
Las webs de las distribuidoras tienen esa información porque el contador la va enviando por línea cada hora, y se acumula en el servidor.
De manera que necesitarías dejar algún cacharro conectado constantemente al contador. Hace unas semanas estuvimos especulando sobre montar un arduino junto al contador, con un sensor que detecte los destellos del led rojo que marca la potencia consumida. Pero seguramente buscabas algo más sencillo ...

No, estoy buscando una manera para descargar directamente los datos de históricos, sin dejar conectado ningún equipo varios días.
Hay contadores que se pueden teleleerse a través del protocolo IEC 870-5-102. En estos contadores se puede obtener información en tiempo real y hasta 6 meses de históricos. Lo que desconozco son los equipos y software necesarios (no se si hay alguno gratuito) para descargar los datos directamente a un portátil.
Gracias!

Del contador leeras historicos, pero sólo de los datos que mantenga. Los que yo conozco, almacenan 3 o 12 meses, pero sólo el total mensual de activa, reactiva, maxímetro y poco más. Pensaba que querías saber el consumo horario.
Con el dispositivo no te puedo ayudar, aunque el protocolo de comunicaciones es público, no debe ser difícil de conseguir

Como comentas Miquel supongo que no todos los contadores almacenan de la misma forma. Sin embargo, hay contadores que permiten la carga de consumos históricos cuarto-horarios de hasta 6 meses. adjunto enlace: ww.plataforma-eficiente.fnenergia. (no me deja copiar el enlace directo por ser novato en el foro) --> dentros de Productos--> Monitorización
Según esto con una sonda óptica y un software seria suficiente. El LinkIEC que comentan creo que solo es gratuito para partners de DEXMA.
Si alguien conoce modelos de sondas ópticas y algún software gratuito perfecto.

Atrás