Sensores de humedad Aa

Nata

Nergizo
Registrado
27 Nov 2019
Mensajes
661
Ubicación
Álava
Wh
743
Hola:

Hemos comprado unos sensores digitales de temperatura+humedad+presión de marca AQARA. Hasta ahora teníamos un aparato analógico para ese uso, y al comparar las lecturas de uno y otro, resulta que en el apartado humedad hay diferencia importante. Por ejemplo, ahora mismo en el semisótano de la casa el digital marca humedad 68,9%, mientras que el analógico marca 81%. Supongo que la medición del digital será la buena ¿Qué opináis?
 
¿O sea que crees que la medición del analógico podría ser la buena? Pues voy a ver si encuentro alguien que me preste un tercer medidor para comparar y, con suerte, salir de dudas. Vaya lío.
 
Es mucha diferencia, está claro que uno de los dos no va muy fino... Yo tengo sensores Aqara por toda la casa, y aunque no he comparado con otros de otra marca, al menos son bastante coherentes entre sí, por lo que yo diría que miden bien. Pero bueno, busca un tercero y sal de dudas.
 
Hasta ahora teníamos un aparato analógico para ese uso, y al comparar las lecturas de uno y otro, resulta que en el apartado humedad hay diferencia importante. Por ejemplo, ahora mismo en el semisótano de la casa el digital marca humedad 68,9%, mientras que el analógico marca 81%.

Si el analógico es el de los termómetros temperatura seca-humeda, algodon, agua y tabla psicométrica fíate del él.

De todas las maneras por 20 € tampoco se puede pedir mucho en medición de humedad y menos un 3 en 1.

Psicrómetro - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Es mucha diferencia, está claro que uno de los dos no va muy fino... Yo tengo sensores Aqara por toda la casa, y aunque no he comparado con otros de otra marca, al menos son bastante coherentes entre sí, por lo que yo diría que miden bien. Pero bueno, busca un tercero y sal de dudas.
Hola @Jesús , una pregunta. Para usar los sensores de Aqara necesitas algún hub o Bridge? O los conectas directamente por wifi? Te dan registros históricos en alguna app?
Tu modelo es el que tiene pantalla?

Estoy buscando algo de este estilo, y baratito.
Gracias por la info
 
Si el analógico es el de los termómetros temperatura seca-humeda, algodon, agua y tabla psicométrica fíate del él.

No creo, es un aparato sencillo, éste (y eso es lo que marca ahora mismo en mi sala):
 

Archivos adjuntos

  • higrometro.jpg
    higrometro.jpg
    143,9 KB · Visitas: 35
No creo, es un aparato sencillo, éste (y eso es lo que marca ahora mismo en mi sala):

Entonces no te fíes de ninguno de los dos. Y si el tercero tiene la misma homologación que los que tienes tampoco te fies.

Más sencillo. Un termómetro de alcohol o similar (de mercurio si no tienes otro), algodón, agua y tabla psicométrica.

  • Mides primero la temperatura seca con el termómetro solo. Déjale un tiempo a que se estabilice con la temperatura ambiente.
  • Después en el bulbo donde esta el liquido dilatador del termómetro le pones sujeto con un pequeño alambre el algodón empapado en agua. Déjale un tiempo a que se estabilice con la temperatura ambiente.
  • Con la diferencia de temperatura entre el bulbo seco y el bulbo mojado y la tabla psicométrica podrás ver a esta diferencia y a esa temperatura seca la humedad relativa que había.
 
Obligatorio: Gracias, si no consigo un 3º que me haga un desempate probaré tu método, para una lega como yo suena muy sofisticado ...
 
Obligatorio: Gracias, si no consigo un 3º que me haga un desempate probaré tu método, para una lega como yo suena muy sofisticado ...

Ya te lo he dicho. Para esto de medir, bien, la humedad relativa la estadística hecha con cacharrillos no sirve para nada y aunque la media sea de 100 de ellos. Para medir la humedad relativa hace falta, únicamente, una medición con un buen aparato o sistema. Aparato o sistema que obviamente puede ser caro o barato, pero tiene que se bueno. El que yo he propuesto, temperatura seca y humeda, es bueno y barato.
 
Atrás
Arriba