Sequia, malos datos persistentes de agua embalsada, y Embalses.net

189litros? joder :O En casa hemos consumido en la última factura 53l y me parece mucho...
Mi factura es de 20 m3 cada dos meses de media durante muchísimo tiempo, incluyendo duchas diarias, lavadoras, lavavajillas, limpieza, etc., para 6 personas (4 adultos y dos niños). Eso son 55 litros por persona y día, me parece una cantidad más que razonable (se podría ahorrar un poco para dejarlo en 50, imagino). Gastar el triple o más me parece simplemente un derroche.

Eso es por habitante y día.

Así que técnicamente hay que sumar el agua que gastas en el trabajo, escuela, gimnasio, segunda residencia etc.
Fuera de casa dudo que sepan cuanto gastas xD. En mi factura pone los litros por día y persona que gastamos en casa.
Por cierto, es importante tener el padrón actualizado con la compañía de agua, porque hemos estado varios años con menos miembros familiares con lo cual, de puertas hacia fuera, gastábamos más y también la tarifa subía.

189litros? joder :O En casa hemos consumido en la última factura 53l y me parece mucho...
Ostras... pues acabo de echar las cuentas y en casa me sale que gastamos entorno a 75l por persona y día y me acabo de horrorizar. No sé donde narices se irán... somos 3, y normalmente vamos a 2.5 duchas diarias porqué me suelo duchar junto con mi hijo pequeño.

Por lo demás no hacemos nada raro... un lavavajillas cada 2 días aprox, y 3 o 4 lavadoras por semana. Habría que contar el agua de las regeneraciones del descalcificador (hace una cada 10 días aprox) y el rechazo de la osmosis, pero no creo que sea tanto...

El verano pasado subimos de esa cifra para regar el huerto, pero desde otoño volvemos a regar con agua de pozo mientras aguante... así que sigo horrorizado.

Mi factura es de 20 m3 cada dos meses de media durante muchísimo tiempo, incluyendo duchas diarias, lavadoras, lavavajillas, limpieza, etc., para 6 personas (4 adultos y dos niños). Eso son 55 litros por persona y día, me parece una cantidad más que razonable (se podría ahorrar un poco para dejarlo en 50, imagino). Gastar el triple o más me parece simplemente un derroche.
Entonces parece que estoy en la media. De todas formas, en la factura me pone que estoy muy por debajo del consumo medio en la zona.

Fuera de casa dudo que sepan cuanto gastas xD. En mi factura pone los litros por día y persona que gastamos en casa.
Por cierto, es importante tener el padrón actualizado con la compañía de agua, porque hemos estado varios años con menos miembros familiares con lo cual, de puertas hacia fuera, gastábamos más y también la tarifa subía.
Es un valor orientativo, evidentemente es imposible controlar.

Habría que contar el agua de las regeneraciones del descalcificador (hace una cada 10 días aprox) y el rechazo de la osmosis, pero no creo que sea tanto...
Ahí tienes uno de los culpables de tu alto consumo.
Ojo con las cisternas, pueden perder agua casi sin enterarte y el día es muy largo.

La cisternas... mucha agua se gasta sin darnos cuenta, le puse menos litros porque por defecto creo que gasta más de lo que realmente se usa.
Hay un modelo único de cisterna que utiliza solo 3 litros por descarga...
En viviendas independientes hay que tener cuidado con la fosa séptica con estos bajos consumos, es conveniente hacer limpiezas biológicas.

Hay un modelo único de cisterna que utiliza solo 3 litros por descarga...
En viviendas independientes hay que tener cuidado con la fosa séptica con estos bajos consumos, es conveniente hacer limpiezas biológicas.
Prácticamente todas las cisternas de hoy en día tienen mecanismo de doble descarga 3/6 litros, y las que no lo tienen se les puede instalar uno perfectamente.

Ahí tienes uno de los culpables de tu alto consumo.
Ojo con las cisternas, pueden perder agua casi sin enterarte y el día es muy largo.
Tengo las cisternas con doble descarga y la pequeña regulada al mínimo razonable.

En cuanto a la osmosis, en su día lo investigué y eran unos 12l de rechazo diarios: 4 litros por cabeza aproximadamente... tendría que pensar como aprovechar esa agua en algún momento...

Lo que no entiendo (o sí por que el estado no quiere tener que hacerse cargo de su mantenimiento, por que necesitan ese dinero para darselo a cualquier mamarracho que venga de visita ) por que están derribando presas por que se les acaba la licitación a Iberdrola.... si no retenemos el agua y hacemos un caudal estable durante todo el año..... malamente pasaremos los veranos....

Atrás