Ser eficiente más allá de la energía

Javiermg

Nergizo
Wh
895
¡Buenas!

Como en este foro nos destacamos por nuestro increíble lonchafinismo, os propongo hacer un post con otras cosas/trucos/objetos/programas que os ayuden a ser eficientes, no sólo con la energía sino con otras facetas de vuestra vida (o simplemente con el tiempo).

Yo empiezo con un par de programas que me resultan muy útiles, y si la gente se anima y se me ocurren más cosas iré añadiendo.

- Despertador "Alarmy"

Si eres de los que disfrutan dándole al "snooze" del despertador pero luego acaba sintiéndose culpable por holgazanear 45 minutos (o dos horas) en la cama sin hacer nada, esta app es bastante cojonuda. Tiene varias opciones para asegurarte de que te levantas, pero mi favorita es una que no para de sonar hasta que no le haces una foto a algún objeto o a algún código de barras o QR que tengas puesto en un sitio. Yo tengo uno en el baño y me aseguro de que cuando me pongo el despertador, me levanto, me meto en la ducha y a partir de ahí palante.

La app es gratuita. Tiene versión premium pero yo creo que no hace falta.

- Add-ons para Firefox: "I don't care about cookies" + "cookie autodelete".

Esta es para los que (como yo) estéis hartos de pasaros el día dándole que sí o que no a los banners de las malditas cookies. El add-on "I don't care about cookies" acepta automáticamente todas las cookies sin molestarte con mensajes. Como también soy celoso de mi privacidad, lo combino con otro add-on llamado "cookie autodelete" que las borra tan pronto salgo de la web en cuestión. Así en todo momento las únicas cookies que mi navegador almacena son las de las webs que tengo abiertas en ese momento. También permite una "lista blanca" (páginas de las que sí quieres guardar cookies" y una "lista gris" (webs de las que quieres guardar cookies durante toda la sesión aunque cierres la pestaña, pero que se borrarán cuando cierres el navegador).

Ambos programillas son gratuitos y se pueden encontrar en la lista de add-ons de Firefox. Desconozco si hay versiones para otros navegadores. (edit: acabo de hacer una búsqueda rápida y parece que para chrome también existen, aunque no los he probado)

Última edición:
Pues me parece curioso el hilo, a la vez que beneficioso para todos, y lo bueno es que los trucos pueden ir hacia cualquier faceta de nuestra vida.

Yo poco puedo aportar salvo alguna cosilla que he visto en algun video de YT.
Trabajo 12 horas al dia y no tengo ningun truco, salvo los básicos, no acudir a los sitios concurridos a las horas que todo el mundo va, jajaja.
Y los fines de semana que libro intento dormir mucho, leer y hacer las 4 cosas básicas de casa.

Para la compra, desde la pandemia tengo uno: para evitar los sitios concurridos ir a última hora (cuando quede media hora o así), así te das prisa y compras menos. Lo malo es que igual hay cosas agotadas. Y puestos a elegir, los mejores días son martes y jueves, e incluso sábados a ultimísima hora.

Para la compra, desde la pandemia tengo uno: para evitar los sitios concurridos ir a última hora (cuando quede media hora o así), así te das prisa y compras menos. Lo malo es que igual hay cosas agotadas. Y puestos a elegir, los mejores días son martes y jueves, e incluso sábados a ultimísima hora.
En relación a esto, me pareció muy curioso que en el Eroski que tenía debajo de casa tenían un folio impreso pegado a la puerta con las estadísticas de ocupación (por días de la semana y por horas) para recomendarte cuándo venir. Una idea muy buena.

Ahí va uno así aleatorio que encontré por casualidad hace un tiempo, y me sorprendió muy gratamente: el mechero eléctrico:

Es un mechero que se carga por USB, y hace una chispilla. No tiene una llama como para encender una hoguera en el bosque, pero para encender velas o la estufa de butano va genial, y nos ahorramos quemar un montón de cerillas/gas de los mecheros convencionales, con la consiguiente reducción en emisiones, humos y comodidad en general. Hasta para el cambio climático tiene que ser positivo :)

Se lo compré a los niños cuando tuvieron su fase de encender velas, porque me daba cosa que manipulasen cerillas, pero ahora es un básico en casa.

En relación a esto, me pareció muy curioso que en el Eroski que tenía debajo de casa tenían un folio impreso pegado a la puerta con las estadísticas de ocupación (por días de la semana y por horas) para recomendarte cuándo venir. Una idea muy buena.
En Google Maps los comercios suelen mostrar una gráfica que te dice a qué horas hay más y menos gente. Va bien para calcular.

Me ha encantado la app de la alarma!! Soy ultra perezosa.... Jejeje

Yo poco puedo ofrecer, bastante tengo con la app del termo-higrometro, Smart Life para los consumos del termo y la web de distribuidora... El día q tenga FV tendré que dejar el trabajo! No sé si es muy eficiente hablando de tiempo... Jajaja

Lo más eficiente q hago es colocar la compra en la cinta de caja con un sistema que me de tiempo a embolsar tranquila. Les pongo las bolsas de fruta y verdura para pesar estratégicamente para que me dé un respiro... Es un estrés el embolsado!

También uso la app "AnyDo" para organización de tareas... Me parece intuitiva y muy visual.

Poco más puedo aportar...

Lo más eficiente q hago es colocar la compra en la cinta de caja con un sistema que me de tiempo a embolsar tranquila. Les pongo las bolsas de fruta y verdura para pesar estratégicamente para que me dé un respiro... Es un estrés el embolsado!
Yo también hago eso, jeje: les pongo las cosas "trabajosas" primero, para tener un poco de margen, porque si no embolsar es un estrés. Por no hablar de cuando el cajero se pone en modo metralleta, literalmente tirándote las cosas, y te deja sin sitio ni para poner la bolsa que supuestamente tienes que llenar...

Ay, cómo envidio a esas pelis/series americanas en las que los súpers tienen un señor que se encarga de embolsarte todo. Si hubiera súpers que ofreciesen ese servicio, yo pagaría algo más con gusto.

Ay, cómo envidio a esas pelis/series americanas en las que los súpers tienen un señor que se encarga de embolsarte todo. Si hubiera súpers que ofreciesen ese servicio, yo pagaría algo más con gusto.
Cuando estuve en México había embolsadores en todos los Walmart. No eran personal del súper, sino gente con pocos recursos que se sacan un dinerillo así, a cambio de "la voluntad", que normalmente son las monedas del cambio. He de decir que eran super cuidadosos! Y no como algunos cajeros que te meten el pan de molde debajo de las cervezas, con tal de despejar la caja...

Atrás