¿será monotubo o bitubo?

Nata

Nergizo
Registrado
27 Nov 2019
Mensajes
661
Ubicación
Álava
Wh
743
Hola:
Mi casa tiene calefacción por radiadores, con caldera de gasoil. Tengo la duda de si la instalación es monotubo o bitubo, no estoy segura de si esto se puede saber viendo los radiadores, adjunto una foto por si fuera así. La casa fue construida en 1988. Gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • radiador.jpg
    radiador.jpg
    111,9 KB · Visitas: 147
Monotubo.
Tengo las mismas llaves lo único que mi tapa de plástico que sirve para regular es blanca en vez de negra
 
Gracias, es lo que sospechaba, pero no estaba segura.
 
Hola:
Mi casa tiene calefacción por radiadores, con caldera de gasoil. Tengo la duda de si la instalación es monotubo o bitubo, no estoy segura de si esto se puede saber viendo los radiadores, adjunto una foto por si fuera así. La casa fue construida en 1988. Gracias de antemano.
Añado por si alguien vuelve con esta duda.

Mono tubo, los dos tubos entran al radiador por el mismo punto.

Bi tubo, un tubo entra por la parte inferior del radiador y el otro por la parte superior contraria.
 
No siempre es así, ahora hay bitubos que entran por el mismo lado
En mi casa la entrada está arriba y la salida abajo y entran ambos por el mismo lateral. En casa de mis padres cuando montaron el nuevo circuito ambos entran por la parte inferior pero en lados diferentes. Vamos para gustos colores.
 
Es cierto, hay llaves con apariencia monotubo que son bitubo, creo que las tiene Orkli.
Como mejor funcionan los radiadores es entrada arriba y retorno debajo y cruzados.
En radiadores pequeños no se nota, pero en radiadores grandes si se meten ida y retorno por el mismo lado el final no coge temperatura.
Un saludokl,
 
Atrás
Arriba