Shelly Plus i4 con corriente continua? RESUELTO

Amt0571

Nergizo
Registrado
9 Nov 2017
Mensajes
1.982
Wh
1.498
Buenas,

Estoy mirando el Shelly Plus i4 (Precio Shelly Plus I4 - Shelly Espana) y veo que sólo admite alimentación a 110-240V, pero tengo una dudilla: alguien sabe si es posible alimentar este Shelly a 220 y luego, en la parte de interruptor hacer pasar 12V en continua?

Tengo un proyecto de riego con electroválvulas a 12V que iba a hacer con 8 shelly 1 alimentados a 12v, pero tirando un poco más de cable, si lo que comento es posible, podría hacerlo sólo con un par de Shelly Plus i4 y ahorrarme unos eurillos a la vez que reduzco complejidad.
 
Buenas,

Estoy mirando el Shelly Plus i4 (Precio Shelly Plus I4 - Shelly Espana) y veo que sólo admite alimentación a 110-240V, pero tengo una dudilla: alguien sabe si es posible alimentar este Shelly a 220 y luego, en la parte de interruptor hacer pasar 12V en continua?

Tengo un proyecto de riego con electroválvulas a 12V que iba a hacer con 8 shelly 1 alimentados a 12v, pero tirando un poco más de cable, si lo que comento es posible, podría hacerlo sólo con un par de Shelly Plus i4 y ahorrarme unos eurillos a la vez que reduzco complejidad.

Según descripción, el "common" de los contactos de los relés está unido a 230V (L), es decir no puedes.
No hay otro modelo con los contactos de relé "secos" o "libres"?
 
Según descripción, el "common" de los contactos de los relés está unido a 230V (L), es decir no puedes.
No hay otro modelo con los contactos de relé "secos" o "libres"?
Según la descripción que tiene impresa eso es lo que entiendo, pero luego veo este esquema que pongo aqui abajo y parece que son separadas. Por otro lado, ¿que sentido tiene poner 2 clavijas para cable si las dos van unidas?

En fin... que estoy un poco confuso, por eso quería saber si alguien tenía experiencia. Voy a escribir a Shelly a ver si me contestan...

1654246351749.png
 
Ese bicho no es un relé, es un detector de tensión para monitorizar interruptores.
 
Ostia puta. Llevas razón, y es obvio con los pines que tiene. Mierda pa mi.

Pues nada, a comprar 8 Shelly 1.
¿Y un programador de riego comercial con wifi no te sería mejor?
 
¿Y un programador de riego comercial con wifi no te sería mejor?
No. Para lo que quiero hacer no. Ni siquiera me sale más barato.

Además, ya tengo Shellys hasta para tirar de la cadena del WC (he exagerado un poco), y son cojonudos xD
 
Independientemente de si el cacharro cumple o no tus necesidades, si tienes uno físicamente puedes mirar continuidad con un tester y a una mala, abrirlo y "operarlo".
 
No. Para lo que quiero hacer no. Ni siquiera me sale más barato.

Además, ya tengo Shellys hasta para tirar de la cadena del WC (he exagerado un poco), y son cojonudos xD
Por poder, hay actuadores de cisterna contactless "operables" y a más de uno le vendría bien que se tirase sola al salir del baño y apagar la luz.
 
Independientemente de si el cacharro cumple o no tus necesidades, si tienes uno físicamente puedes mirar continuidad con un tester y a una mala, abrirlo y "operarlo".
No tengo uno no. Sólo tengo un Shelly 1 libre ahora mismo, que es el que he usado para las pruebas antes de comprar el resto del material.
 
Por poder, hay actuadores de cisterna contactless "operables" y a más de uno le vendría bien que se tirase sola al salir del baño y apagar la luz.
Ya, pero en mi casa somos muy límpios. Creo que es innecesario xD
 
Atrás
Arriba