Consulta Si no os funciona el suelo refrescante, vuestra casa está mal aislada

Tengo que decir que no lo conocía y que, casualmente, cumple todas las condiciones que publiqué. Está en la banda alta de precios.

Estoy encantado con tu testimonio. Parece que no soy el único bicho raro del foro.


A ver todos los que estamos asiduamente en un foro somos "bichos raros" lo que pasa que hay niveles...... y rarezas..... jajajaja
 
Tengo que decir que no lo conocía y que, casualmente, cumple todas las condiciones que publiqué. Está en la banda alta de precios.

Estoy encantado con tu testimonio. Parece que no soy el único bicho raro del foro.

Muchas gracias por las recomendaciones para el ventilador de techo a ambos @Juanpa y @David B.V

El ventilador de techo de David me gusta mucho pero me falta que sea posible conectarlo a Google Home y tampoco da opción de que te lo vengan a instalar como los de Leroy Merlín. Además lo quería de otro color.

Siguiendo vuestras recomendaciones he encontrado otro que cumple con todo excepto el consumo, el cual desconozco porque no lo indica en la ficha técnica de Leroy Merlín... es mas grande, mueve más aire -lo cual me gusta más sobre todo para el salón-, tiene luz, se conecta a wifi, Google Home, tiene 8 años de garantía el motor y es motor DC, así que debería ser de bajo consumo.
Llamaré a Leroy Merlín para ver si me pueden decir los consumos, pero seguro que no son altos, aquí lo tenéis:


¿Qué os parece?

Saludos
 
Muchas gracias por las recomendaciones para el ventilador de techo a ambos @Juanpa y @David B.V

El ventilador de techo de David me gusta mucho pero me falta que sea posible conectarlo a Google Home y tampoco da opción de que te lo vengan a instalar como los de Leroy Merlín. Además lo quería de otro color.

Siguiendo vuestras recomendaciones he encontrado otro que cumple con todo excepto el consumo, el cual desconozco porque no lo indica en la ficha técnica de Leroy Merlín... es mas grande, mueve más aire -lo cual me gusta más sobre todo para el salón-, tiene luz, se conecta a wifi, Google Home, tiene 8 años de garantía el motor y es motor DC, así que debería ser de bajo consumo.
Llamaré a Leroy Merlín para ver si me pueden decir los consumos, pero seguro que no son altos, aquí lo tenéis:


¿Qué os parece?

Saludos

Descubrí en una foto de la caja el consumo, de 7.2w a mínima potencia y 38w a máxima potencia, así que también cumple ese apartado
 
También estoy mirando este para una habitación de 10 metros cuadrados (la del ordenador/despacho). Sé que no cumple el mínimo que ponéis de 120cm de diámetro, pero la habitación es muy pequeña y lo tendría justo encima del PC.El otro grande de 132cm lo tendría en dormitorio (18m2) y salón (25m2)


Este tiene todo, incluido conexión con Google Home.
Realmente creéis que hace falta el requisito de 120cm de diámetro para una habitación de 10m2?

Saludos,
 
Resumiendo al compañero:


Ventilador de techo.


Son muchos los que han pasado por aquí buscando soluciones muy rebuscadas o con dudas sobre estos aparatos, pero tras ponerlos, han encontrado la solución.

Yo tengo montado uno, me costó encontrarlo (por que lo quería bonito y no me terminaban de convencer ninguno) y es una maravilla.
Tienes calor, potencia mínima, esa brisa que mueve te sobra para tener sensación de frescor y encima sin ruido y sin tener zarrios por el medio.

Ahora estoy a la búsqueda de otro para el salón, para esos días que no quieres poner el aire, pero tienes calor.... (este tiene papeletas)
Nosotros para la casa de la playa pusimos uno y mano de santo. Excepto los cuatro dias de poniente que o pones el aa o te asfixias, el resto del verano con el puñetero ventilador de techo estamos la mar de a gusto. Y es q dormir con aa a mi sólo me compensa si es eso o sudar como un gorrino
 
Y es que dormir con aa a mi sólo me compensa si es eso o sudar como un gorrino.
No pueden transpirar porque no tienen glándulas sudoríparas, así que el fango les ayuda a enfriar su cuerpo cuando hace calor. Por eso, cuando os digan “estás sudando como un  gorrino”, que sepáis que es ¡imposible!
 
Nosotros para la casa de la playa pusimos uno y mano de santo. Excepto los cuatro dias de poniente que o pones el aa o te asfixias, el resto del verano con el puñetero ventilador de techo estamos la mar de a gusto. Y es q dormir con aa a mi sólo me compensa si es eso o sudar como un gorrino
No puedo estar más de acuerdo!
 
Pues en Amazon mismo hay algunos de Westinghouse muy apañados por ciento y poco euros. Con mando y supersilenciosos en las velocidades bajas

No he buscado muy a fondo, pero he sido incapaz de localizar en la plataforma que mencionas, ningún ventilador de techo Westinghouse que tenga 4 o mas velocidades ni motor DC.

Si es cierto que los precios suelen estar por los "ciento y poco euros" -e incluso menos, pero-, a mi parecer, forman parte de otra categoría de productos.


En la estética ya no entro.
 
Muchas gracias por las recomendaciones para el ventilador de techo a ambos @Juanpa y @David B.V

El ventilador de techo de David me gusta mucho pero me falta que sea posible conectarlo a Google Home y tampoco da opción de que te lo vengan a instalar como los de Leroy Merlín. Además lo quería de otro color.

Siguiendo vuestras recomendaciones he encontrado otro que cumple con todo excepto el consumo, el cual desconozco porque no lo indica en la ficha técnica de Leroy Merlín... es mas grande, mueve más aire -lo cual me gusta más sobre todo para el salón-, tiene luz, se conecta a wifi, Google Home, tiene 8 años de garantía el motor y es motor DC, así que debería ser de bajo consumo.
Llamaré a Leroy Merlín para ver si me pueden decir los consumos, pero seguro que no son altos, aquí lo tenéis:


¿Qué os parece?

Saludos

Sobre el papel no está mal, aunque su consumo mínimo me parece relativamente alto (ya sé que hablas de sólo unos 7,2W): Uno de los productos top mundiales -el Haiku de Big Ass Fans (el nombre no es un error ni una broma)- tiene un consumo mínimo de 2W y un máximo de 8W con un diámetro de 153 cm...

Como verás, esto de "alto" y "bajo consumo" tiene sus graduaciones y matices.

El hecho de que estos ventiladores tengan muchas velocidades es una confirmación de que disponen de un motor DC sin escobillas, no significa que sea recomendable usar las velocidades mas altas. Dado que las palas de los ventiladores de techo suelen estar situadas muy cerca de las personas -usualmente sentadas o tendidas en el lecho- y que su diámetro suele superar en mucho los del resto de ventiladores (de pie, de pared, ...) suelen ser muy efectivos a las velocidades mas bajas (usualmente la 1ª o la 2ª velocidad que coinciden con los menores consumos, al ser el cambio de marchas electrónico).

Dado que los ventiladores nunca enfrían el aire (si hacen algo. es justo lo contrario), no puedo entender la actual moda de que se pueda comandar los ventiladores por internet. Parece que hay algo que se me escapa al respecto.
 
También estoy mirando este para una habitación de 10 metros cuadrados (la del ordenador/despacho). Sé que no cumple el mínimo que ponéis de 120cm de diámetro, pero la habitación es muy pequeña y lo tendría justo encima del PC.El otro grande de 132cm lo tendría en dormitorio (18m2) y salón (25m2)


Este tiene todo, incluido conexión con Google Home.
Realmente creéis que hace falta el requisito de 120cm de diámetro para una habitación de 10m2?

Saludos,

Si lo que quieres es ventilar a la persona que esté operando el PC, un ventilador mas pequeño puede ser OK.

Siempre hay que tener en cuenta que los ventiladores actúan únicamente en los objetos sumergidos en su chorro de aire, por lo que los de techo son ideales para las personas tendidas en sus camas, pero actúan subóptimamente sobre las personas situadas de pie debajo de ellos.

En el primer caso, el área expuesta es máxima-toda una cara del cuerpo de los pies a la cabeza sin solución de continuidad-, mientras que en el segundo solo "refresca" la parte alta del cráneo, los hombros y los brazos. Además lo de techo son de instalación fija y suelen ser mas caros que los de pie o personales.

Acerca de estos últimos, se pueden conseguir por menos de 30€ y tienen regulación contínua de velocidad, 2 pilas recargables de litio de larga duración, pueden usarse como power bank, se carga por USB, sujección por pinzas y orientación infinita por junta Cardan. El único defecto que les encuentro es que son de los menos silenciosos.

1656351226629.png


1656351294239.png
 
Atrás
Arriba