Si vas a poner suelo radiante apúntate éstos consejos

Buenas! La verdad que en cuanto a confort el suelo radiante es una pasada. Parece un calor natural. Impulso a 40 grados tras probar a bajar a 35 y tardaba como el doble de tiempo en alcanzar temperatura de consigna. A 40 grados en poco tiempo empiezo a notar que se calienta el suelo. La bomba de la caldera parece suficiente en mi caso (adosado de dos plantas de unos 140m2 en total), aunque en mi caso escogí específicamente esta caldera aconsejado por el foro por tener una bomba más potente de lo normal. Sí que la habitación más lejana de la planta de arriba, que a la vez es la más fría, tardaba más en calentar. Pero más que por la bomba de la caldera, creo que se debe a varios factores de una instalación un poco descuidada.
En cuanto a regulación sinceramente no he tocado más que las temperaturas en la propia caldera. Desconozco si hay algún ajuste adicional que debiera tocar.

En general no me arrepiento en absoluto de no haber puesto aerotermia. Ahora lo pienso y el espacio y la cantidad de trastos adicionales que habría tenido que poner me habrían dado muchos quebraderos de cabeza creo. Eso sin contar con el sobrecoste que suponía. A cambio pierdo la posibilidad de tener suelo refrigerante. Que aunque he mirado la posibilidad de poner una enfriadora no encuentro profesionales que quieran/sepan/puedan/me den confianza para instalarla. Así que éste verano lo pasaré con ventiladores de techo y si aprieta mucho el calor intentaré poner un par de aires.

Sobre qué cambiaría, sin duda los profesionales que hicieron el trabajo, que tenía que estar encima para que hicieran las cosas relativamente bien. Y ni tenía todo el tiempo que quería ni tampoco soy ningún profesional por lo que seguro que muchas cosas se me pasaron. Mismamente si no lo llego a comentar no habrían aislado la acometida entre colectores. Y cuando la aislaron vi que pusieron una coquilla cutre y reguera...
Gracias por tu repuesta.

Y de consumos cómo andas? Aunque esto tambien hay que relacionarlo con el aislamiento y los hábitos de temperatura de los termostatos y uso de acs.

También quería preguntarte cuantos circuitos tienes para 140 m2 de suelo radiante.
 
Última edición:
Hola muy buenas a todos!!
A ver si alguien puede aclararme una duda, porque me he comprado piso de nueva construcción, van a poner suelo radiante, pero no sé si lo dejan listo para que una vez que me de alta en el gas, solo sea encender la caldera o tengo que llamar a algún especialista para que también regule alguna cosa de la instalación.
 
Hola muy buenas a todos!!
A ver si alguien puede aclararme una duda, porque me he comprado piso de nueva construcción, van a poner suelo radiante, pero no sé si lo dejan listo para que una vez que me de alta en el gas, solo sea encender la caldera o tengo que llamar a algún especialista para que también regule alguna cosa de la instalación.
pues eso tendrás que preguntarlo al que te venda la casa aunque lo normal es que tengas que llamar al SAT de la aerotermia o caldera de gas (según tengas) para que haga la puesta en marcha
 
Buenas tardes a todos, he comprado un chalet en Madrid y voy a empezar a pedir presupuestos. He leído todos los consejos de Kalero ¿podéis recomendarme una empresa especialista en suelo radiante y aerotermia?
 
Buenas tardes a todos,

Estoy en la misma situación, llevo siguiendo el foro tiempo. Voy a dar inicios a una reforma en una casa individual y estoy pidiendo presupuestos en la medida que encuentro por internet o referidos pero siempre tienes la duda. Si alguien me puede recomendar un buen instalador de suelo radiatne, aerotermia y PV estaré muy agradecido!

Un saludo,
 
Atrás
Arriba