Consulta Silbido caldera nueva al encender el quemador

Hola. Te confirmo que tengo la misma caldera Ferroli desde hace 15 días. Y tengo exactamente el mismo problema de ruido que tú.
El SAT ha venido dos veces la resetean y no mejora nada. Pero es cierto que el ruido es molesto.
No me convence .Se supone que es silenciosa y además es nueva de estreno.
Le quitan importancia. Creo que volveré a llamarlos. Y también voy a escribir al servicio de atención al cliente.
Buenas! Interesante que a tí te pase lo mismo con el mismo modelo. El SAT de tu zona es Ferrotec? Te han sabido explicar el motivo del ruido?
 
Hola. El servicio se llama Novotec está en Elche. El chico que viene me reconoce el ruido sin aclarar nada. Evidentemente una caldera nueva de estreno y supuestamente silenciosa no debe hacer este ruido. Esta mañana he vuelto a llamarlos (es la tercera vez que van a venir)y la chica que ha atendido al teléfono me dice directamente : es por el silbido, no ? Es evidente que no les extraña nada. Les he dicho que consulten con la central pero que no vengan a hacer un test a la caldera y un reset.
Muy amablemente me dice que me llamará más tarde.
Te comentaré en que queda.
Saludos.
 
Me han confirmado que vienen el lunes. Pero vendrá otro técnico diferente que dice que sabe dónde está el problema.
Ya veremos...
 
Me han confirmado que vienen el lunes. Pero vendrá otro técnico diferente que dice que sabe dónde está el problema.
Ya veremos...
Genial, ya me cuentas a ver que te dicen. Ojalá tenga solución porque es bastante molesto.

Si no te importa, quedate bien con lo que tocan/cambian para decirmelo y decirselo yo a mi SAT también
 
Hola. El técnico me dice que espere hasta el lunes próximo. Y si sigue igual le bajará la potencia a la caldera porque viene de fábrica a la máxima potencia.
 
Hmm entonces no ha tocado/cambiado nada? Mala pinta tiene, parece solo que quiere ganar tiempo
 
Hola. El técnico me dice que espere hasta el lunes próximo. Y si sigue igual le bajará la potencia a la caldera porque viene de fábrica a la máxima potencia.
Si el ruido te lo hace en el arranque.... Te lo seguirá haciendo, ya que nunca arranca a maxima potencia.
 
Si el ruido te lo hace en el arranque.... Te lo seguirá haciendo, ya que nunca arranca a maxima potencia.
Tengo la sensación de que lo hace en el arranque, pero cuando ya estaba caliente. P.ej se me ha encendido ahora tras un buen tiempo sin encender porque no hacía falta, y no ha sonado. Luego se ha apagado y se ha vuelto a encender y ha sonado
 
Si el ruido te lo hace en el arranque.... Te lo seguirá haciendo, ya que nunca arranca a maxima potencia.
Sobre esto que comentas, lo que he observado es que cuando el quemador arranca, lo hace siempre a la maxima potencia (llama de la pantalla al máximo), y es ahí cuando hace el ruido. Puede tener sentido, aunque no veo de recibo tener que limitar la potencia de una caldera nueva para que no haga ruido.

Ya nos contará @Thor069 la semana que viene a ver que le han hecho
 
Sobre esto que comentas, lo que he observado es que cuando el quemador arranca, lo hace siempre a la maxima potencia (llama de la pantalla al máximo), y es ahí cuando hace el ruido. Puede tener sentido, aunque no veo de recibo tener que limitar la potencia de una caldera nueva para que no haga ruido.

Ya nos contará @Thor069 la semana que viene a ver que le han hecho
a máxima potencia sólo debería arrancar si hay demanda de agua caliente, no con calefacción
 
a máxima potencia sólo debería arrancar si hay demanda de agua caliente, no con calefacción
Pues ya te digo que lo hace, al menos el dibujo de la llama es lo que indica... (podría intentar confirmarlo a través del menu de disgnóstico).

Pues quizá este es el problema, que mete demasiado gas para empezar la combustión, y al pasar de 0% a 100% de golpe genera ese ruido/silbido?

Una cosa que he pensado es cerrar un poco la llave del gas para que entre menos. Es posible? Podría dañar la caldera?
 
Atrás
Arriba