Consulta Silbido caldera nueva al encender el quemador

Pues ya te digo que lo hace, al menos el dibujo de la llama es lo que indica... (podría intentar confirmarlo a través del menu de disgnóstico).

Pues quizá este es el problema, que mete demasiado gas para empezar la combustión, y al pasar de 0% a 100% de golpe genera ese ruido/silbido?

Una cosa que he pensado es cerrar un poco la llave del gas para que entre menos. Es posible? Podría dañar la caldera?
no, no toques la llave de gas.

Yo sigo pensando que probablemente no le pase nada grave. Yo tengo una saunier duval isofast de 35 kw (que es de lo mejor en calderas domésticas) y tb cuando se pone al máximo parece que va a despegar (empieza a forzar admisión y expulsión de aire por ventiladores etc...), y eso una marca y modelo de gama alta, que no es el caso de la ferroli que nos ocupa y que es esperable haga más ruiditos varios. Eso sí, en calefacción nunca empieza (ni se pone jamás) a máxima potencia como bien indica @Curio y la tuya, salvo que tengas un castillo, tampoco debería porque la calefacción nunca puede disipar por radiadores tanta potencia de caldera. Eso es lo único que me extraña de la tuya. A máxima potencia yo solo la he visto ponerse con 2 o 3 duchas abiertas y solo al principio hasta que coge temperatura el quemador.

En cualquier caso, big disclaimer, no soy instalador ni profesional del ramo y opino desde la barra de bar, que quede claro.
 
A ver.. Me parece muy raro que vaya de 0 a 100 directamente, puede tender a ir al 100% pero va a tardar unos tiempo.(no he tocado todas las marcas, ferroli ninguna) deberias escuchar como el ventilador va aumentando de revoluciones hasta llegar a un máximo, pero siempre empieza a menos revoluciones. En cuanto a los de capar las calderas, es algo común, muchas instalaciones no necesitan que la Potencia esté al 100% en calefacción y es bueno para la máquina. Si tocas la llave de gas es posible que te cambie la combustión y te queme mal. No se, a mi me da la impresión que te hace el ruido cuando enciende la llama, hasta que se estabiliza la combustión
 
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A ver.. Me parece muy raro que vaya de 0 a 100 directamente, puede tender a ir al 100% pero va a tardar unos tiempo.(no he tocado todas las marcas, ferroli ninguna) deberias escuchar como el ventilador va aumentando de revoluciones hasta llegar a un máximo, pero siempre empieza a menos revoluciones. En cuanto a los de capar las calderas, es algo común, muchas instalaciones no necesitan que la Potencia esté al 100% en calefacción y es bueno para la máquina. Si tocas la llave de gas es posible que te cambie la combustión y te queme mal. No se, a mi me da la impresión que te hace el ruido cuando enciende la llama, hasta que se estabiliza la combustión
Justo, parece que se enciende la llama al max, y suena hasta que estabiliza. Eso es lo que me dijo el del SAT precisamente.

Entiendo eso, pero lo que no entiendo es por qué suena. No he visto que otras calderas de familiares y tal hagan ese ruido tan molesto
 
Justo, parece que se enciende la llama al max, y suena hasta que estabiliza. Eso es lo que me dijo el del SAT precisamente.

Entiendo eso, pero lo que no entiendo es por qué suena. No he visto que otras calderas de familiares y tal hagan ese ruido tan molesto
Yo he visto ese tipo de ruido muy pocas veces y la causante siempre ha sido la válvula de gas. Pero los del sat de ferroli sabrán más que yo de sus máquinas. Ahora... Que te cambien la válvula por el silbido... No se yo...
 
Acabo de escribir un correo directamente a Ferroli exponiendo el problema. A ver si desde Ferroli central me saben dar una solución.

Comentaré por aquí en cuanto me respondan
 
Hola buenos días. Acaba de marcharse el técnico y por supuesto lo de siempre hacer un test y nuevamente una calibración es decir lo que han hecho cuatro veces antes y hasta ahora todo sigue igual. Le han bajado la potencia del 100% al 85 % este es el parámetro p 48. Yo hace una semana ya hice esa prueba yo solo y el resultado fue el mismo seguía haciendo el mismo ruido.
La diferencia fundamental hoy con respecto a las anteriores veces es que han hecho una grabación en vídeo del problema. Y que si lo sigue haciendo ya no vendrán ellos vendrá un delegado de la marca a verlo personalmente. El técnico me reconoce que son un escalón superior a ellos. Y que este tipo de problemas se dan al principio cuando son nuevos los modelos y que por tanto si hay que hacer cualquier tipo de modificación o cambio de tarjeta o lo que fuera necesario ya si depende de esas personas.
Pd. El mismo técnico que ha venido me anima a que siga insistiendo si sigue el problema para que venga su superior y entiende claramente el problema y que no debe hacerlo. Asimismo me confirma que el modelo anterior que no era totalmente digital como éste lo tenían totalmente controlado.
Comentaré....
Saludos.
 
Hola buenos días. Acaba de marcharse el técnico y por supuesto lo de siempre hacer un test y nuevamente una calibración es decir lo que han hecho cuatro veces antes y hasta ahora todo sigue igual. Le han bajado la potencia del 100% al 85 % este es el parámetro p 48. Yo hace una semana ya hice esa prueba yo solo y el resultado fue el mismo seguía haciendo el mismo ruido.
La diferencia fundamental hoy con respecto a las anteriores veces es que han hecho una grabación en vídeo del problema. Y que si lo sigue haciendo ya no vendrán ellos vendrá un delegado de la marca a verlo personalmente. El técnico me reconoce que son un escalón superior a ellos. Y que este tipo de problemas se dan al principio cuando son nuevos los modelos y que por tanto si hay que hacer cualquier tipo de modificación o cambio de tarjeta o lo que fuera necesario ya si depende de esas personas.
Pd. El mismo técnico que ha venido me anima a que siga insistiendo si sigue el problema para que venga su superior y entiende claramente el problema y que no debe hacerlo. Asimismo me confirma que el modelo anterior que no era totalmente digital como éste lo tenían totalmente controlado.
Comentaré....
Saludos.

El que te ha cambiado es, según el manual: Potencia máxima ACS. Es decir, es solo la potencia máxima para el agua caliente. No creo que eso pueda solucionar nada ya que, al menos a mí, me pasa sobre todo con la calefacción, no con el ACS (ague caliente sanitaria).

Entiendo que ha hecho un vídeo, pero él no va a dar el avisa a ningún delegado de la marca no? Eso solo pasará si insistes tú.

Yo sigo a la espera de que me respondan al correo. Si el lunes no me han contestado llamaré directamente al teléfono de Ferroli (914 879 325).

Lo que está claro es que algún problema hay. Esta mañana me he cabreado muchísimo, porque yo tengo configurado el termostato para que se encienda un poco antes de levantarnos por la mañana y joder, es que el puñetero silbido nos ha despertado
 
El que te ha cambiado es, según el manual: Potencia máxima ACS. Es decir, es solo la potencia máxima para el agua caliente. No creo que eso pueda solucionar nada ya que, al menos a mí, me pasa sobre todo con la calefacción, no con el ACS (ague caliente sanitaria).

Entiendo que ha hecho un vídeo, pero él no va a dar el avisa a ningún delegado de la marca no? Eso solo pasará si insistes tú.

Yo sigo a la espera de que me respondan al correo. Si el lunes no me han contestado llamaré directamente al teléfono de Ferroli (914 879 325).

Lo que está claro es que algún problema hay. Esta mañana me he cabreado muchísimo, porque yo tengo configurado el termostato para que se encienda un poco antes de levantarnos por la mañana y joder, es que el puñetero silbido nos ha despertado
Cambiar la potencia máxima de acs en una caldera de 25 kw no es además precisamente una buena idea ya que te condena a no poder tirar más que de un grifo de agua caliente abierto a la vez (con 25kw igual te aguanta dos duchas suaves si el agua de entrada no está muy fría).
 
Hola evidentemente el técnico no va a pasar ningún parte al delegado de ferroli. Eso solo sucederá si vuelvo yo a llamar. Hemos quedado en dar un plazo de una semana más ( para hacer el paripé ) y cuando yo vuelva a llamar el próximo jueves se gestionará para quedar con el supuesto delegado de Ferroli. Y te confirmo que el técnico que ha venido hoy aquí entiende que tiene que venir esa persona porque ese ruido no es normal. Por supuesto no voy a parar en este momento hasta solucionarlo. Y no voy a esperar un mes para hacer la llamada puesto que dice que tengo 2 años de garantía. (Aunque ahora por ley deben ser 3)
Voy a dejar la potencia del ACS en su valor de fábrica es decir 100.
Saludos.
 
Hola buenos días. Acaba de marcharse el técnico y por supuesto lo de siempre hacer un test y nuevamente una calibración es decir lo que han hecho cuatro veces antes y hasta ahora todo sigue igual. Le han bajado la potencia del 100% al 85 % este es el parámetro p 48. Yo hace una semana ya hice esa prueba yo solo y el resultado fue el mismo seguía haciendo el mismo ruido.
Es que aunque se solucionará, asi, lo que han de hacer es canviar la maquina.
Es como si me compro un coche y me dicen que no circule a 120 en autopista, mejor a 100 porque si no el coche hace cosas raras.
 
Hola evidentemente el técnico no va a pasar ningún parte al delegado de ferroli. Eso solo sucederá si vuelvo yo a llamar. Hemos quedado en dar un plazo de una semana más ( para hacer el paripé ) y cuando yo vuelva a llamar el próximo jueves se gestionará para quedar con el supuesto delegado de Ferroli. Y te confirmo que el técnico que ha venido hoy aquí entiende que tiene que venir esa persona porque ese ruido no es normal. Por supuesto no voy a parar en este momento hasta solucionarlo. Y no voy a esperar un mes para hacer la llamada puesto que dice que tengo 2 años de garantía. (Aunque ahora por ley deben ser 3)
Voy a dejar la potencia del ACS en su valor de fábrica es decir 100.
Saludos.
Lo que está claro es que si el técnico lo graba, es porque le resulta anómalo lo que oye. Sigue insistiendo, no tienes porqué aguantar un sonido así, por muy poco que dure siendo la caldera nueva. No hagas caso a la gente que te diga, que por no ser una marca premium no se le puede pedir más, ese razonamiento no es muy coherente, y que si te la tienen que cambiar, pues que te la cambien. Si no fuera posible y te dan largas intentaría pedir que te certifiquen que ese sonido no implicaría una posible avería o algo peor aún, a ver si son capaces.
 
Hola de nuevo @Thor069 , alguna novedad? Por mi parte aún sigo esperando respuesta a mi correo.

Por otro lado, he puesto un comentario en el vídeo que tienen en YouTube promocionando esta caldera, por lo que te animo a escribir también tu problema a ver si nos pueden dar alguna solución.

El link es
 
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