Consulta Silbido caldera nueva al encender el quemador

Hola @taylerduden hoy han venido por cuarta vez y todo sigue exactamente igual.El presunto delegado de Ferroli en Alicante achaca el silbido a que tengo bombonas de propano.
Evidentemente esto no lo acepto.
Inmediatamente he ido hablar con el fontanero que me la instalo y él mismo me ha propuesto el cambio de la caldera y sutilmente que la cambiemos a otra marca.
evidentemente no voy a aceptar que una caldera nueva de estreno silbe todas las veces que abro el grifo aunque sea por unos segundos.
Pd. Han tocado el ventilador y el ruido se ha multiplicado por 3. Evidentemente lo han vuelto a dejar como estaba. Esta ha sido una de las sugerencias que el delegado de Ferroli le ha dado al técnico que ha estado en mi casa. En el libro de instrucciones parece ser que dice que ese parámetro no se toque.
Evidentemente hoy he tenido claro que la caldera se cambia . Podría volver a aceptar la misma pero siendo nueva.
Saludos
 
Hola @taylerduden hoy han venido por cuarta vez y todo sigue exactamente igual.El presunto delegado de Ferroli en Alicante achaca el silbido a que tengo bombonas de propano.
Evidentemente esto no lo acepto.
Inmediatamente he ido hablar con el fontanero que me la instalo y él mismo me ha propuesto el cambio de la caldera y sutilmente que la cambiemos a otra marca.
evidentemente no voy a aceptar que una caldera nueva de estreno silbe todas las veces que abro el grifo aunque sea por unos segundos.
Pd. Han tocado el ventilador y el ruido se ha multiplicado por 3. Evidentemente lo han vuelto a dejar como estaba. Esta ha sido una de las sugerencias que el delegado de Ferroli le ha dado al técnico que ha estado en mi casa. En el libro de instrucciones parece ser que dice que ese parámetro no se toque.
Evidentemente hoy he tenido claro que la caldera se cambia . Podría volver a aceptar la misma pero siendo nueva.
Saludos

Lamentable que ni el delegado de Ferroli sea capaz de ofrecer una solución, y a la vez buenísima noticia que el instalador te de opción de cambiarla; la verdad que yo esa solución ni me la había planteado.

En mi caso solo es con la calefacción y no siempre. Con el agua del grifo nunca me ha pasado, la verdad. Ahora como ya hace calor y la calefacción no se enciende, no me está pasando
 
Rectifico. Acabo de probar y también lo hace cuando abro el grifo de agua caliente un poquito solo. Si lo abro a tope no lo hace
 
Hola,yo tengo la misma caldera y tambien me lo hace a veces al arrancar.le baje un poco la potencia y mejoro mucho.me da la sensacion que pasa por que la caldera es demasiado potente para la demanda.yo tengo muy poca presion de acs.
Otra cosa es que el servicio tecnico no tiene ni idea de hacer la puesta a punto.
Todos los.problemas que me he ido encontrando los he solucionado yo.en las dos visutas que.me han hecho han venido dos chavales jovenes que los tienen para hacer revisiones a saco y saben menos que yo de calderas.(es mi impresion)
 
Hola,yo tengo la misma caldera y tambien me lo hace a veces al arrancar.le baje un poco la potencia y mejoro mucho.me da la sensacion que pasa por que la caldera es demasiado potente para la demanda.yo tengo muy poca presion de acs.
Otra cosa es que el servicio tecnico no tiene ni idea de hacer la puesta a punto.
Todos los.problemas que me he ido encontrando los he solucionado yo.en las dos visutas que.me han hecho han venido dos chavales jovenes que los tienen para hacer revisiones a saco y saben menos que yo de calderas.(es mi impresion)
Y como bajo la potencia? Gracias
 
Hace 8 años compré una junkers cerapurt, desde el primer día parecido problema al vuestro con la ferroli, vino el servicio técnico de junkers y la primera vez no solucionaron nada, la segunda vino un técnico con una pieza (como un difusor de aluminio) me comentó que estaba tuneado, le quitó el original a la caldera y le puso ese, me dijo que el original se lo llevaban para tunear, que era un problema de estas calderas y un técnico creo que me dijo vasco, era el que había encontrado como solucionarlo con el tueno de esa especie de campana. Desde entonces cero problemas.
 
Hola a todos , yo también tengo la bluehelix hitech 28, instalada desde este sábado y vamos que tengo el mismo silbido molesto cada vez que enciende quemador de calefacción, asustado de ver que vosotros teniéndola bastante tiempo no os hayan dado solución .
Mi problema es que aún no han venido a hacer la puesta en marcha los del SAT que por cierto avisé el mismo viernes que quede con el instalador y no puedo llamarles para explicarles lo que sucede ya que aún no tengo la garantía.
Por este motivo no sé si está bien instalada o no , pero la caldera no da ningún tipo de avería, no deja de sonar , vamos a salir locos de lo molesto que es, os pongo un vídeo del sonido en el comedor , está justo detrás de esa pared la caldera un saludo a todos.
 
Bueno, lo siento, no puedo publicar de momento el vídeo , pues el formato no lo soporta y no puedo de momento publicar enlaces de YouTube así que con el tiempo lo subiré.
 
Ya llegó SAT , se me ha quedado cara de tonto, espero poder ayudaros con mi solución , mi instalacion de conexión de agua a la caldera es de manguitos extensibles de acero inox , pues el tema es que cuando enciende quemador al circular el agua a gran velocidad empezaba a vibrar fuerte el latiguillo de ida de calefacción, de ahí el ruido constante, solución, envolver el latiguillo con cinta flexible de doble cara para que absorba la vibración y listo" ya no silba nada".
Así que si alguno tiene ese tipo de conexión revisar si hay vibraciones en cualquier latiguillo o parte de la caldera.
Se ha asombrado hasta el técnico que ha grabado hasta un vídeo.
Suerte .
 
Hoy a venido el técnico ferroli y me comenta que ese ruido es del efecto venturi de la mezcla gas aire, que en un año según ferroli tendría que estabilizarse y desaparecer ,ferroli ya tiene conocimiento de ese ruido
 
Atrás
Arriba