Silentblock

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ricardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ricardo

Nergizo
Wh
1.270
¿Es poco importante/importante/muy importante poner silentblock en la unidad exterior de la bomba de calor?
¿que ventajas tiene ponerlos?
¿que desventajas tiene no ponerlos?

Es para saber cuanto me voy a tener que cabrear si el fontanero no los pone...

Hombre pues claro que hay que ponerlos. Ventajas para ti de no ponerlos? Ninguna. Para el instalador? Que se ahorra cinco minutos y cinco euros que le dan para tomarse una caña a tu salud cuando acabe de perpetrar tu instalación

Y por qué piensas que el fontanero no te los va a poner?
Llevo unas semanas fijandome en los que estan en locales comerciales o bares, los que estan en las plantas bajas, de Miranda de Ebro y de Vitoria y de unos 40 que he visto, solo dos (uno en cada ciudad) lo llevaban

En mi zona me he estado fijando en el tema de los silentblock y todavía no he visto máquina sin ellos.

También es verdad que aquí rara es la casa que no tiene aire acondicionado, así que entiendo que los instaladores previenen unas más que probables quejas poniéndolos. Distinto es que lo instale el fontanero.

¿Es poco importante/importante/muy importante poner silentblock en la unidad exterior de la bomba de calor?
¿que ventajas tiene ponerlos?
¿que desventajas tiene no ponerlos?

Es para saber cuanto me voy a tener que cabrear si el fontanero no los pone...
Sobretodo evitan vibraciones en el equipo. Lo cual reduce el ruido que hace, y también evita problemas internos...

Yo diría que son absolutamente imprescindibles.

No esperes a que "no te los coloquen" para decirlo. Cuando estén instalando comenta algo así como "esto llevará silentblocks de los gordos, no?" :emoji_sweat_smile:

[Nergiza.com] Silentblock

Esta foto la he cogido de un post de Nergiza... y pleno! no lleva silentblocks, así que no debe ser tan raro... y encima es de la marca que pienso poner (me ofrecian de primeras Daikin, pero gracias a este foro pienso que esta marca es mas barata y mejor)

Atrás