simulador captacion/generacion

Delta

Fulgencio
Registrado
10 Oct 2020
Mensajes
641
Ubicación
gipuzkoa
Wh
83
Hola,

me pregunto si los que teneis en marcha una instalacion FV os encaja la simulacion de esta web
simulador JRC
es para ver si se aproxima a la realidad, con 3 datos que pongas te da los kwh generados cada mes
usar modelo SARAH
 
Si, se aproxima mucho. Puede haber diferencias significativas en función de la climatología en algunos meses, pero cuantos más años pasan, más se ajusta la media al modelo.

Eso sí, para obtener buenos datos hay que ajustar muy bien "todas" las condiciones: localización, potencia pico, inclinación, acimut, posición de montaje..... En mi caso, con todo bien puesto y unas pérdidas de sistema del 4% (equipamiento de calidad) me da resultados casi exactos.
 
por defecto pone perdidas de 14%, que equipos manejas para lograr ese 4%?
 
Esas pérdidas de sistema se refieren a las del inversor, las placas (envejecen y van perdiendo producción) y las asociadas al cableado y conexiones. Me parecen excesivas. Otras pérdidas: temperatura, incidencia.... no entran en éste apartado, se descuentan al final del cálculo.

No es que haya calculado ese 4% de pérdidas, sino que con ese 4% los resultados teóricos del modelo se ajustan a la producción real...al menos de momento: ¡placas solares nuevas!
 
Que porcentaje, de media anual, creéis que se puede aprovechar de esa producción??
 
No es que haya calculado ese 4% de pérdidas, sino que con ese 4% los resultados teóricos del modelo se ajustan a la producción real...al menos de momento: ¡placas solares nuevas!

entendido.
Por otro lado, que potencia de placa tienes y que potencia de inversor? cuntos dias del año alcanzas la potencia maxima de las placas? intuyo que un inversor del 75% de la potencia maxima puede ser suficiente como norma general... me equivoco?
 
Atrás
Arriba