Simulador de la factura de electricidad 2.0TD (FacturaLuz 2.0TD)

• Iniciador del tema Iniciador del tema tinet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tinet

Fulgencio
Wh
532
@fotovoltaicaBot permite la simulación de la factura de la luz con la nueva tarifa 2.0TD para consumos a partir del 1 de enero de 2020

Para ello enviad el fichero .csv de la distribuidora y os hará el cálculo con vuestra tarifa actual

Después pulsad el botón 2.0TD para tener la factura calculada con la tarifa 2.0TD

Comparativa de mi factura de julio 2020 con la tarifa 2.0DHA y la tarifa 2.0TD:

[Nergiza.com] Simulador de la factura de electricidad 2.0TD (FacturaLuz 2.0TD)

:emoji_sos: Explicación de los valores

5€ más cara con la tarifa 2.0TD (estoy en Bonpreu)

Los peajes han pasado de 13€ a 22€ con la nueva tarifa 2.0TD
El término de potencia ha bajado 3€

(fuente: @fotovoltaicaBot)

Última edición:
2.0DHA vs 2.0TD época Filomena (enero 2021):

[Nergiza.com] Simulador de la factura de electricidad 2.0TD (FacturaLuz 2.0TD)

4€ más cara con la tarifa 2.0TD (estoy en Bonpreu)

Los peajes han pasado de 19€ a 27€ con la nueva tarifa 2.0TD
El término de potencia ha bajado 4€
Precio kWh en punta 24.9c€

Última edición:
@fotovoltaicaBot permite la simulación de la factura de la luz con la nueva tarifa 2.0TD para consumos a partir del 1 de enero de 2020

Para ello enviad el fichero .csv de la distribuidora y os hará el cálculo con vuestra tarifa actual

Después pulsad el botón 2.0TD para tener la factura calculada con la tarifa 2.0TD

Ver el archivos adjunto 6589

Como te he puesto en otro hilo, una comparativa de facturas pasadas sin cambiar los hábitos de consumo con los nuevos tramos que entrarán en vigor, no es lo mas fiable para contrastar (siempre va a salir a peor).

Como te he puesto en otro hilo, una comparativa de facturas pasadas sin cambiar los hábitos de consumo con los nuevos tramos que entrarán en vigor, no es lo mas fiable para contrastar (siempre va a salir a peor).
Es cierto, pero también es cierto que solemos aconsejar a la gente que se pase a PVPC DHA que siempre compensa, incluso sin tener que cambiar los hábitos.
Por lo tanto, un pequeño porcentaje de los consumidores que están verdaderamente ocupados en adaptar los hábitos para reducir su factura y ya aprovechaban la discriminación horaria, podrán intentar reorganizarse para sacar ventaja de este sistema (habrá que ver si lo logran). Muchísimos otros consumidores que no puedan o sepan adaptarse terminarán pagando mas.

Los primeros meses, fijo que la mayoría de la gente va a pagar más (excepto los que ya estaban pagando de mas con timotarifas). El tiempo lo dirá.

Lo único malo va a ser la fecha de entrada en vigor, los que vivan en zonas cálidas, el aire acondicionado les va a penalizar mucho y van a llevarse muchas sorpresas.

Los primeros meses, fijo que la mayoría de la gente va a pagar más (excepto los que ya estaban pagando de mas con timotarifas). El tiempo lo dirá.

Lo único malo va a ser la fecha de entrada en vigor, los que vivan en zonas cálidas, el aire acondicionado les va a penalizar mucho y van a llevarse muchas sorpresas.
Les costará algo más, pero tampoco debería ser una penalización bestial si contamos que el fin de semana (que igual pasan más tiempo en casa y con él conectado) les costará mucho menos que ahora.

Pues si el importe del consumo sube será cuando la gente empiece a hacer números para amortizar las bombillas de bajo consumo o los frigorificos... no como ahora que como es barata en ocasiones ni se mira y nos centramos mucho en la brutal subida del importe de la potencia quer nos metieron hace unos años y pocos ya se acuerdan.

O sea, que vamos a tener que comer a partir de las 3 para cocinar en horario valle...es que a veces hablais de "cambiar los hábitos de consumo" como si fuera un capricho.

Ver el archivos adjunto 6589

Lo primero que me pide es el código postal...

Atrás