Sin facturas desde el 13/12/2019

Chucky

Fulgencio
Registrado
15 Dic 2015
Mensajes
220
Ubicación
Albacete
Wh
204
Hola, mi comercializadora me emitió una factura el 27/12/19 con el consumo desde el 11/11 al 12/12 (un mes de consumo, hasta aquí todo bien). Pero la siguiente factura, que me llega el 11/02/20 viene reflejado el consumo desde el 12/12 al 12/12 (un día de consumo). Y desde entonces no tengo noticias de la comercializadora (Endesa PVPC). Les he llamado y me dices que eso tiene que ser porque he solicitado yo algo, les digo que no he solicitado nada desde principios de agosto (cuando bajé la potencia) y me abren incidencia. Sin noticias hasta hoy.

El caso es que en la factura de un día pone lo siguiente:
La estructura de su peaje pasará a ser la que le corresponda según lo regulado en los Artículos 6, 7 y 9 de la Circular 3/2020 de la CNMC publicada en el BOE del 24 de enero de 2020, en el plazo y en las condiciones establecidas en dicha Circular y en la legislación vigente.
Ésa no es la circular que modifica lo de los tres periodos y todos los cambios que van a hacer? Me lo están aplicando ya? Le ha pasado a alguien más?

El caso es que desde el 13 de diciembre no tengo factuación, y temo que ahora en marzo me llegue una factura con el consumo de mitad de diciembre, enero y febrero, y seguro que algo de marzo porque por qué no. Con el perjuicio que son los meses más caros del año, y que seguramente afecte a los límites que tiene el Bono Social.

Qué pensáis vosotros?
 
Mira a ver si en la web de la distribuidora puedes descargarte los ficheros mensuales
 
Mira a ver si en la web de la distribuidora puedes descargarte los ficheros mensuales
En la distribuidora puedo descargarme los datos de consumo hasta el 2 de marzo, además de un certificado de consumo con los días:
-11/11/19 a 12/12/19 (el de la factura anterior)
-12/12/19 a 19/01/20 (incluye el día único que me factura la comercializadora)
-19/01/20/17/02/20

Pero de qué me sirve esto, si la comercializadora no me está facturando lo que debe?
 
A mí me pasa parecido con la regulada de Naturgy. Llevan sin facturarme desde noviembre. Eso sí, no me han mandado ninguna factura "rara" como a ti. Sencillamente no me facturan cada mitad de mes como habitualmente. Si este mes de marzo siguen igual pues tendré que llamarles... qué pereza...
 
Ahora que me fijo a mí en la última factura me han estimado la lectura pese a tener contador eléctronico (que por cierto ha sobrestimado de manera tremenda)
 
Gracias a todos por contestar, a ver si comenta más gente con el mismo problema. Podéis mirar en la web de vuestra distribuidora si ellos han enviado las facturas a comercializadora? En i-de está en Gestiones - Certificado de consumo. Porque lo que me extraña es que si ni distribuidora ni red eléctrica de España han cambiado nada (hasta que el gobierno regule no pueden hacer nada, y tienen hasta noviembre para hacerlo), por qué iban a hacer algo las comercializadoras, que son los últimos de la cadena?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Naturgy, y lectura real de Febrero.
 
Gracias a todos por contestar, a ver si comenta más gente con el mismo problema. Podéis mirar en la web de vuestra distribuidora si ellos han enviado las facturas a comercializadora? En i-de está en Gestiones - Certificado de consumo. Porque lo que me extraña es que si ni distribuidora ni red eléctrica de España han cambiado nada (hasta que el gobierno regule no pueden hacer nada, y tienen hasta noviembre para hacerlo), por qué iban a hacer algo las comercializadoras, que son los últimos de la cadena?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
No deberías tener cambios en la facturación. Si en la distribuidora tienes todos los datos al día y no te indica ningún cambio pendiente, mira en la comercializadora.
Dices que es Endesa PVPC que en realidad deberías recibir las facturas como Energia XXI. Entra en su página y consulta si tienes alguna incidencia abierta en reclamaciones y consultas.
Luz y gas en el mercado regulado. Tarifa eléctrica PVPC y tarifa de gas TUR | Energía XXI
 
No deberías tener cambios en la facturación. Si en la distribuidora tienes todos los datos al día y no te indica ningún cambio pendiente, mira en la comercializadora.
Dices que es Endesa PVPC que en realidad deberías recibir las facturas como Energia XXI. Entra en su página y consulta si tienes alguna incidencia abierta en reclamaciones y consultas.
Luz y gas en el mercado regulado. Tarifa eléctrica PVPC y tarifa de gas TUR | Energía XXI
Sí, me abrieron una incidencia porque los llamé para ver qué pasaba. La que me atendió no se enteraba de nada, dijo que podía ser porque yo había hecho algún cambio. Claro, un cliente hace un cambio en diciembre y en marzo no les aparece. Tela.

Me dijeron que ya me contestarán por email, dentro de unas semanas supongo. Así les da tiempo a facturarme 3 meses de golpe y contestarme que ya está solucionada la incidencia. Como si no los conociera.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Sí, me abrieron una incidencia porque los llamé para ver qué pasaba. La que me atendió no se enteraba de nada, dijo que podía ser porque yo había hecho algún cambio. Claro, un cliente hace un cambio en diciembre y en marzo no les aparece. Tela.
Mira en la página las gestiones para ver que pasa. Cualquier solucitud mejor hazla por la página que será atendida por alguien que sepa leer. Tardan bastante en responder.
Allí te indica si hay algo pendiente y si está cerrada la consulta.
upload_2020-3-6_20-42-14.png
 
Atrás
Arriba