Sin facturas desde el 13/12/2019

Por cierto, si al final hubiera que reclamar (que parece que va a ser así) a donde reclamo?
Primero a la comercializadora y posteriormente, al no cumplir una normativa estatal puedes probar con el Ministerio de Industria porque esa competencia, la de hacer las facturas con el mismo formato en toda España para las comercializadoras de referencia, no está transferida
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Ya me han facturado hasta finales de febrero, varias facturas en pocos días otra vez.

Sobre lo que habría pagado con otras modalidades, eso a mi parece que siempre me viene mal, dice que hubiera pagado menos con DHA en vez de DHS, con 6,36€ menos, y he calculado (como he podido con el archivo de la comercializadora (Endesa) con el programa LibreOffice Calc filtrando las horas de 12 a 21 + facturaluz.cnmc.es, ya que la distribuidora no tiene web) y me da 0,66 € mas caro DHA

Consumo
en el periodo (*)
208 kWh PUNTA
61 kWh VALLE
154 kWh SUPERVALLE

Por cierto:
TIPO DE CONTRATO: PVPC con discriminación horaria de 3 periodos.
TIPO DE CONTADOR: Con contador inteligente efectivamente
integrado en el sistema de telegestión.
Facturación con perfil promedio del periodo de facturación.

Me siguen facturando por media, que creo haber leído por aquí que hasta salia mejor asi
 
Bueno pues por fin contestaron ayer día 6 de abril la reclamación que le puse a energíaXXI el día 3 del mes pasado. Un mes para contestar, casi na. Copio la contestación:
Estimado/a cliente:

Nos ponemos en contacto con usted para informarle que tras analizar su reclamación de fecha 02/03/2020 arriba referenciada, hemos normalizado la facturación de su contrato.

No obstante, ante la eventualidad de que se haya producido una acumulación de consumo o facturas, ponemos a su disposición la posibilidad de solicitar un acuerdo de pago fraccionado en nuestros Centros de Atención al Cliente, a la recepción de las facturas.
Sigo sin factura nueva (no aparece nada en mi área de cliente), pero lo mejor es que encima tengo que llamar yo! Es más, tengo que llamar DESPUÉS de que me venga la factura! No lo puedo solicitar antes para que venga fraccionado desde el principio no, me pegan el crujido y ya si eso luego llamas. Claro, si no miro todos los días y el banco paga el recibo o yo no digo nada pues eso que se llevan. Alucinante.
 
Actualización: Ya me han llegado las facturas. Está bien que no me hayan enviado una con todo el consumo, han sido tres en total, con el consumo total facturado desde el 13 de diciembre al 16 de marzo. Han sido 1.045 kWh en punta y 1.564 kWh en valle. Teniendo en cuenta que lo tengo todo eléctrico, horno, vitro, climatización por bomba de calor y termo (que por cierto se me rompió unos días antes del confinamiento y ha sido un horror conseguir otro, que me instalaron el día 6 de abril), y teniendo en cuenta también que antes de la bomba de calor tenía calefacción por acumuladores, he reducido el consumo alrededor de un 55% respecto al mismo periodo del invierno anterior.

En cuanto a las facturas, podría reclamar para que me fraccionaran el pago durante los siguientes meses, en cualquier caso el total de estas tres facturas es lo que hubiera pagado solo el mes de enero el año pasado.

Conclusión: Si la distribuidora os cambia el contador por cualquier causa (mal funcionamiento, cambio de trifásica a monofásica, etc), primero estad presentes durante el cambio si podéis, apuntad el último consumo del contador viejo y el actual del nuevo si no está a cero, y vigilad que la comercializadora os facture correctamente, sobre todo si son de compañías diferentes.

Un saludo!
 
Leyendo el hilo, no tengo claro que han hecho para que facturen.

Llevo desde el 16/12/2019 sin que e-distribución envíe el fichero a mi comercializadora. He planteado reclamaciones telefónicas en e-distribución y he informado a mi comercializadora, esta última también puso reclamación y queja a la CNMC. Pero no ha habido forma de que emitan nada.

Yo ya lo he dejado por imposible, que emitan la factura cuando les salga del ....

16/12/2019 al 14/02/200 = 25,853 kWh.
15/02/2019 al 09/04/220 = 46,522 kWh.

Total consumido = 72,375 KWh.
115 días sin facturas
 
Leyendo el hilo, no tengo claro que han hecho para que facturen.

Llevo desde el 16/12/2019 sin que e-distribución envíe el fichero a mi comercializadora. He planteado reclamaciones telefónicas en e-distribución y he informado a mi comercializadora, esta última también puso reclamación y queja a la CNMC. Pero no ha habido forma de que emitan nada.

Yo ya lo he dejado por imposible, que emitan la factura cuando les salga del ....

16/12/2019 al 14/02/200 = 25,853 kWh.
15/02/2019 al 09/04/220 = 46,522 kWh.

Total consumido = 72,375 KWh.
115 días sin facturas

¿Cual es tu comercializadora? Conozco un caso y a los pocos días de reclamar se emitieron las facturas. La distribuidora era e-distribucion igual.
 
Atrás
Arriba