Consulta ¿Sirve mi antiguo cargador de pilas para las pilas actuales?

Alvaro_v_b

Fulgencio
Registrado
24 Dic 2019
Mensajes
8
Wh
119
Hola

Una consultilla:
Tengo un cargador de pilas recargables de la marca Energizer, con las especificaciones que se ven en las fotos
20191223_112049_1.jpg
20191223_165858_1.jpg


Como podéis ver ya tiene algunos años.
¿Podríais decirme si es compatible y me sirve para cargar pilas recargables AA "modernas" como éstas: Pilas AA Recargable Alta Capacidad 2800mAh 1.2V Pilas Recargables AA NI-MH Diámetro 14.4mm Baja Autodescarga (Recargable Aproximadamente 1200 Veces) (son las powerowl disponibles en Amazon)

He preguntado al fabricante Energizer, y me han respondido "Su cargador es un modelo antiguo. No tenemos información sobre este.
Por lo tanto, le recomendamos que contacte a un profesional o compre un cargador de nueva generación." (increible!)

Obviamente vale para pilas AA (de hecho las originales que cargaba son AA 2100mAh), mi duda es si por algún tema de voltaje o cualquier cosa así, no fuera recomendable para pilas recargables actuales, que tal vez tienen más capacidad que las de antes... Como podéis ver, tengo poca o ninguna idea sobre el tema, jeje

¿Me echáis una mano?

Gracias!!
 
En el propio cargador ya anuncia que es compatible con NiMH por lo que aunque sean de baja descarga no debería de tener problema.

El problema que le veo a ese cargador es la nota de desenchufar después de usar, lo que me da que pensar que no es automático y no para la carga cuando las pilas están completamente cargadas. Ante eso tienes que estar atento a los tiempos de carga para no sobrecargar las pilas y cargar siempre con las pilas vacias, ya que si las cargas estando a medias, los tiempos de carga son otros.
 
En el propio cargador ya anuncia que es compatible con NiMH por lo que aunque sean de baja descarga no debería de tener problema.

El problema que le veo a ese cargador es la nota de desenchufar después de usar, lo que me da que pensar que no es automático y no para la carga cuando las pilas están completamente cargadas. Ante eso tienes que estar atento a los tiempos de carga para no sobrecargar las pilas y cargar siempre con las pilas vacias, ya que si las cargas estando a medias, los tiempos de carga son otros.
Aunque puede ser cierto lo que dices también puede ser que no sea capaz de detectar cuando quitas y vuelves a poner otra pila para cargar. Entonces tienes que desconectar el aparato para que vuelva a empezar el ciclo de carga
 
Cargar te las va a cargar, pero como no estés atento, tiene pinta que no para de meter caña aunque estén cargadas.
Por lo que las pilas se recalentaran y eso es maaaalo para ellas.
Comprate un cargador de los llamados "inteligentes". Yo tengo uno hace años y todas las pilas de casa son recargables.

Te mando el enlace: floureon bt c3100 - Buy Cheap floureon bt c3100 - From Banggood
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
El cargador lleva dos pilotos rojos, correspondientes a cada dos pilas, que se enciende cuando lo pones a cargar, y se apaga cuando están cargadas. ¿No es esto signo de que el cargador deja de cargar cuando las pilas se han cargado?
Lo de desenchufar después de usar lo había interpretado como la recomendación que hacen también para los cargadores de los móviles, que si no están cargando nada, mejor desenchufarlos...
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
El cargador lleva dos pilotos rojos, correspondientes a cada dos pilas, que se enciende cuando lo pones a cargar, y se apaga cuando están cargadas. ¿No es esto signo de que el cargador deja de cargar cuando las pilas se han cargado?
Lo de desenchufar después de usar lo había interpretado como la recomendación que hacen también para los cargadores de los móviles, que si no están cargando nada, mejor desenchufarlos...
Yo diría que se para. El desenchufar yo creo que es por lo que he dicho.
Para comprobarlo carga una una pila, cuando esté cargada la quitas y sin desconectar el aparato coloca otra que haya que cargar. Se carga?
 
Hace unos días le estaba dando vueltas a este mismo tema. En mi caso tengo un cargador de pilas ni-mh de la marca varta, que tampoco es inteligente (cuando pongo a cargar algunas pilas, cogen una temperatura muy alta que no creo que sea normal).

Me puse a buscar un cargador nuevo. Viendo comparativas llegué a la siguiente web que tiene multitud de comparativas de cargadores de móvil usb y demás aparatos similares: Flashlight information y he llegado a este que parece interesante por la cantidad de diferentes pilas que es capaz de recargar. Review of Nitecore UMS4 .
Además que está disponible en Amazon por unos 35 euros. https://www.amazon.es/gp/product/B07L8LW9NG/ref=ox_sc_saved_title_3?smid=A3SNUCQU9JTZAC&psc=1
 
Mira, precisamente mirando en Aliexpress cargadores inteligentes e ido a parar igualmente a unos de esa marca. He consultado su web y la verdad que parecen bastante serios. Tenían tantos cargadores de pilas distintos que he terminado un poco perdido, jajaja
El que has indicado creo que es de los más potentes, pero había algún otro por algo más de 20€
 
Yo diría que se para. El desenchufar yo creo que es por lo que he dicho.
Para comprobarlo carga una una pila, cuando esté cargada la quitas y sin desconectar el aparato coloca otra que haya que cargar. Se carga?
Hola, ayer puse a cargar dos pilas de las que tenía antiguas (ya muy desgastadas) para probar lo que comentabais.
Conclusiones:
- El piloto correspondiente se apaga después de la carga (que duró una eternidad)
- Las pilas estaban frias, nada de recalentamiento
- Probé a quitarlas y poner otras, y efectivamente no empezó la carga, fue necesario desenchufar y volver a enchufar.

Con esto creo que podría concluir que efectivamente puedo poner a cargar las nuevas pilas, y que el cargador dejará de cargar cuando estén completamente cargadas.
¿Estáis de acuerdo?

Por otro lado, como el fabricante indica que las pilas vienen con cierta carga de fábrica... ya no me queda claro si vendrán con la misma carga, para realizar una carga total sincronizada, o el cargador se parará cuando la primera de ambas pilas esté completamente cargada, dejando la otra sin su carga total...
¿qué pensáis?
 
No sé, no lo veo claro. Más vale que te gaste unos euros en comprar un cargar nuevo que por menos de 30€ puedes adquirir uno de buena calidad. Puedes buscar alguna web especializada en cargadores, creo que en xataca vi hace tiempo una guía de compra sobre los cargadores inteligentes de pilas.

Nosotros tenemos en casa , estas son algunas de sus características por si te interesa:

  1. Carga pilas AA y AAA recargables
  2. Dispones función de descarga segura
  3. Refresca las pilas usadas
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras respuestas.
El cargador lleva dos pilotos rojos, correspondientes a cada dos pilas, que se enciende cuando lo pones a cargar, y se apaga cuando están cargadas. ¿No es esto signo de que el cargador deja de cargar cuando las pilas se han cargado?
Lo de desenchufar después de usar lo había interpretado como la recomendación que hacen también para los cargadores de los móviles, que si no están cargando nada, mejor desenchufarlos...

Las de hidruro se pueden mantener en flotacion. Supongo que hace eso. Una vez el piloto en verde mantiene una pequeña carga.

En toyota hibridos se hace para balancearlas. Se cargan continuamente a baja potencia hasta que se llenan todas las celdas. Antes todos los hibridos eran de hidruro, ahora tambien hay de litio.


El cargador va servir igual, pero los hay peores y mejores que prolongan la vida de las pilas.
Por ejemplo que descargan las pilas antes de cargarlas o utilizan corriente a pulsos.
 
Atrás
Arriba