Consulta Sistema calefacción bodega

V_A

Fulgencio
Registrado
29 Abr 2021
Mensajes
2
Ubicación
Madrid
Wh
15
Buenos días, antes de nada muchas gracias por toda la info que proporcionais!
Estamos barajando distintas posibilidades en relación al sistema de calefacción de la bodega de un unifamiliar (nos la entregan en bruto). La casa es de nueva construcción, con suelo radiante con caldera de gas y agua caliente con caldera de gas y acumulador individual con apoyo de energía solar en las otras dos plantas.
La bodega es de unos 43 metros y el uso que le pensamos dar en invierno es para peli alguna noche, tarde de juegos los fines de semana o alguna comida/cena familiar.
La preinstalación para enchufar el suelo radiante, está hecha. No obstante, no sabemos si para el uso que le vamos a dar, merece la pena el sobrecoste que implica o si es mejor opción otro tipo de sistemas (tanto pensando en el coste de instalación, como en el gasto a largo plazo).

Muchas gracias de antemano,
Saludos
 
Lo ideal sería lógicamente instalar tb suelo radiante en la bodega, si dices que la "preinstalación" está hecha.

Si no, una bomba de calor, a ser posible con unidades de suelo para evitar estratificación, ya que la estancia es grande.
 
Buenos días, antes de nada muchas gracias por toda la info que proporcionais!
Estamos barajando distintas posibilidades en relación al sistema de calefacción de la bodega de un unifamiliar (nos la entregan en bruto). La casa es de nueva construcción, con suelo radiante con caldera de gas y agua caliente con caldera de gas y acumulador individual con apoyo de energía solar en las otras dos plantas.
La bodega es de unos 43 metros y el uso que le pensamos dar en invierno es para peli alguna noche, tarde de juegos los fines de semana o alguna comida/cena familiar.
La preinstalación para enchufar el suelo radiante, está hecha. No obstante, no sabemos si para el uso que le vamos a dar, merece la pena el sobrecoste que implica o si es mejor opción otro tipo de sistemas (tanto pensando en el coste de instalación, como en el gasto a largo plazo).

Muchas gracias de antemano,
Saludos

Siendo un uso tan esporádico el suelo radiante no es aconsejable y siendo que, supongo, en el sótano tendréis también los tubos de calefacción, o muy cerca, si solo es para calefacción lo sencillo es la instalación de un fan-coil a descarga libre. Si además en un determinado momento os puede hacer falta refrigeración, entonces un split bomba de calor.
 
Siendo un uso tan esporádico el suelo radiante no es aconsejable y siendo que, supongo, en el sótano tendréis también los tubos de calefacción, o muy cerca, si solo es para calefacción lo sencillo es la instalación de un fan-coil a descarga libre. Si además en un determinado momento os puede hacer falta refrigeración, entonces un split bomba de calor.
La pega del fancoil es que le funcionará a temperaturas más altas que el resto del SR y eso le añade complejidad a la instalación y le restará eficiencia.
 
La pega del fancoil es que le funcionará a temperaturas más altas que el resto del SR y eso le añade complejidad a la instalación y le restará eficiencia.

Depende del fancoil pero pero en cualquier caso según nos ha contado será esporádicamente.
 
Qué quieres decir con "preinstalación"???
Si preinstalacion significa que está hecho el suelo pero sin conectar, entonces adelante.

Si no, tienes opciones de fancoil y aire acondicionado. Si vas a necesitar frío en verano, entonces aire acondicionado, y si no, pues fancoil que seguramente sea más barato. Se puede sobredimensionar y así poder impulsar sin necesidad de intercalar mezcladoras para el suelo radiante y demás.

También se puede poner suelo radiante, pero será más caro

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Qué quieres decir con "preinstalación"???
Si preinstalacion significa que está hecho el suelo pero sin conectar, entonces adelante.

Si no, tienes opciones de fancoil y aire acondicionado. Si vas a necesitar frío en verano, entonces aire acondicionado, y si no, pues fancoil que seguramente sea más barato. Se puede sobredimensionar y así poder impulsar sin necesidad de intercalar mezcladoras para el suelo radiante y demás.

También se puede poner suelo radiante, pero será más caro

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Por mucho que sobredimensiones el fancoil, por debajo de 40 grados no es agradable mover aire, en especial si la temperatura ha caído...y lo normal es que la impulsión del SR esté bastantes grados por debajo de esos 40
 
La preinstalación para enchufar el suelo radiante, está hecha.
Esto no sé muy bien a que se refiere , tienes el tubo metido ? Si vas a a tener toda la casa climatizada y siendo nueva estará bien aislada , mantener esta estancia climatizada no supondra mucho extra coste, apenas lo notarás. Mantener estancias , habitaciones (como hacia mi padre ...:) sin climatizar al final suelen ser más caro que tener todo uniforme y además más confort .
 
Qué quieres decir con "preinstalación"???
Si preinstalacion significa que está hecho el suelo pero sin conectar, entonces adelante.

Si no, tienes opciones de fancoil y aire acondicionado. Si vas a necesitar frío en verano, entonces aire acondicionado, y si no, pues fancoil que seguramente sea más barato. Se puede sobredimensionar y así poder impulsar sin necesidad de intercalar mezcladoras para el suelo radiante y demás.

También se puede poner suelo radiante, pero será más caro

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Me refiero a que esa planta está preparada para enchufar a la canalización general del suelo radiante, pero no tiene nada montado (sería meter todos los tubos etc).
 
Por mucho que sobredimensiones el fancoil, por debajo de 40 grados no es agradable mover aire, en especial si la temperatura ha caído...y lo normal es que la impulsión del SR esté bastantes grados por debajo de esos 40
Pues existen radiadores de muy baja temperatura (prácticamente fancoils), los cuales anuncian que trabajan a 35 grados.

Cierto es que yo tengo un fancoil en la bodega y la mayor parte del tiempo la impulsión está por debajo de los 40 grados, y si te "enchufa" directamente se nota más bien como un ventilador que como aire caliente, aunque si apuntas bien no debería haber problema. También te digo que por debajo de X temperatura de impulsión no deja poner el ventilador a una velocidad que no sea la mínima

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba