SISTEMA COMUNITARIO DE AEROTERMIA EN AZOTEA

A ver si hago una foto a una torre de pisos de 30 alturas que están haciendo en Zaragoza, todo con equipos pequeños, ya que las cubiertas del edificio las han llenado de piscinas para los que están del 18 para arriba y loas últimos pisos tienen la suya propia, han usado los retranqueos y puesto como balcones pequeños entre pisos y ahí las máquinas.... alucinante, rompe la estética totalmente, pero bueno, es llamativo.







Pues aquí está:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220126_181632.jpg
    IMG_20220126_181632.jpg
    107,7 KB · Visitas: 102
Buenos días, soy nuevo en el foro y he llegado a él buscando información de aerotermia.
Bueno os comento mi duda, voy a comprar un piso de obra nueva en Granada más concretamente un ático que no está mal de precio pero cuando voy a firmar el contrato solicito el libro de obra del edificio y veo que lleva el sistema de aerotermia comunitaria encima de mi ático con 28 máquinas exteriores y 5 depósitos de ACS . Esto ha hecho que me echa para atrás para no comprar el ático por los problemas( ruidos y vibraciones) que creo me puede provocar.
Poe eso escribo en este foro, para que me aconsejéis si hago bien y me expliquéis un poco el sistema de aerotermia que se ve en la foto. Gracias
En ocasiones los canales de prescripción de los fabricantes ofrecen estas soluciones con equipos en cascada o individuales debido a que no disponen de sistemas de potencias superiores.

Lo mas sensato para una promocion de viviendas es un sistema en cascada de no más de 3/4 equipos.

Uno de ellos como productor exclusivo de ACS y el resto para calefactar/refrigerar y como backup de emergencia para ACS en caso de fallo del sistema productor primario.

Por espacio en cubierta, por dinero, por eficiencia energética, por decibelios....por todo.

Me parece una abominación 28 unidades en una cubierta con aticos...

Suerte.
 
Buenos días

Por seguir un poco este hilo, alguien sabe cómo se comporta una Q-ton a nivel de ruido y/o vibraciones en cubierta?.

También tenemos pensado comprar un imueble en donde tendremos una Q-ton sobre nosotros.
El edificio es nuevo, aún se está construyendo, y la cubierta tiene doble lámina asfática, es una cubierta no transitable invertida con doble capa de EPS en dos direcciones y la sala técnica en cubierta.

Nos dice que no la vamos a notar... pero claro nos genera dudas.
 
Acabo de contarlas, cierto son 30 máquinas. Me surgen dos preguntas. ¿ Esto es normal en edificios con sistemas de aerotermia ? o ¿ Es una chapuza de los arquitectos ? Que por cierto he buscado en internet quienes son y he encontrado que han hecho varios edificios de obra pública. Espero vuestra opiniones. Gracias por que me quedo alucinado con estas cosas.
 
Ferbaza, la imagen del edificio se parece mucho al edificio de Aelca en rosaleda/Chana Granada. Justo hemos comprado en frente en el de Aedas (taracea) y llevamos un mes desde que se puso a funcionar la aerotermia con ruidos. Hemos solicitado un peritaje, el nivel de ruido no llega a 22dB, insuficiente para el tecnico de cara a reclamar, pero es muy molesto, sentimos la vibracion a veces incluso estando tumbados en la cama. Aedas nos garantizo que todo estaba aislado, silent blocks, etc, pero la realidad es que el ruido esta ahi, no en un nivel suficiente para poder reclamar de forma legal pero si para que nos haga la vida bastante insufrible. Tenemos las enfriadoras y conductos encima de nuestro piso, y es desesperante que ante cada reclamacion la respuesta es que esta todo hecho segun proyecto y que no pueden hacer nada. No se si has comprado al final o no, pero queria compartir nuestra experiencia.
 
Siempre es lo mismo. Los compresores quizá no suenen mucho (de nuevos, ya veremos en unos años) pero la vibración y el sonido de baja frecuencia es molestísimo. Sin embargo, si pides una medición son pocos dB. Así que no hay manera.
Apunto además la poca cultura general contra el ruido, parece algo con lo que hay que vivir y a la mayoría le importa poco, y menos si no les afecta directamente a ellos.
 
¿Cómo han realizado la medición? ¿Con un sonometro de mano? 22 dB es muy poco. Los sonometros de mano son muy imprecisos. ¿Te dijeron algo de las vibraciones al hacer la medición?
 
Atrás
Arriba