Consulta Sistema de calefaccion + ACS nueva construccion

No había leído que era lanzarote. Es una de las excpeciones.
Segun el CTE el valor orientativo (que es orientativo) es de 60mm.

Ahora bien, si vas a hacerte una casa para tí no seas racano.
 
De Lanzarote nada...... Es un pueblo en la provincia de Segovia limitando con Soria, vamos una zona extremadamente fria.... mirando el promedio de temperatutra anual, encuentro lo siguiente.
Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de -1 °C a 29 °C y rara vez baja a menos de -5 °C o sube a más de 33 °C
 
De Lanzarote nada...... Es un pueblo en la provincia de Segovia limitando con Soria, vamos una zona extremadamente fria.... mirando el promedio de temperatutra anual, encuentro lo siguiente.
Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de -1 °C a 29 °C y rara vez baja a menos de -5 °C o sube a más de 33 °C
Pues cuenta que el espesor mínimo recomendado será de 10-13cm así a ojo.

Mi casa tiene 23 años y tiene 30mm de aislamiento en paredes. Para que te des cuenta de lo que es tu nivel de aislamiento.
 
Me podriais bajo que norma se calcula los espesores minimos?

Estoy viendo tablas con valores segun CTE Y CTE Plus
 
Me podriais bajo que norma se calcula los espesores minimos?
Se calculan mediante un programa.
Al final lo que importa es el consumo. Todas las viviendas nuevas tienen que consumir menos de un valor al año. Entonces se adaptan las caracteristicas de la casa para cumplir con ese valor.
 
He encontrado esta pagina, por si alguien quiere hacer un calculo de espesor minimo de aislamiento. Efectivamenete minimo serian 130 mm

No puedo ponerla aqui por Spam, si alguien lo necesita que me lo indique por privado
 
He encontrado esta pagina, por si alguien quiere hacer un calculo de espesor minimo de aislamiento. Efectivamenete minimo serian 130 mm

No puedo ponerla aqui por Spam, si alguien lo necesita que me lo indique por privado
Es la archiconocida página de Isover ;)

Pero ojo, eso no es el mínimo. Es el valor orientativo.
Se puede dar el caso de una vivienda que con 60mm cumpliera y otro caso de otra vivienda que con 150mm no cumpliera.
 
No había leído que era lanzarote. Es una de las excpeciones.
Segun el CTE el valor orientativo (que es orientativo) es de 60mm.

Ahora bien, si vas a hacerte una casa para tí no seas racano.
Era una observación irónica:emoji_slight_smile:
 
Joder Pablo, me estas dejando de piedra.... Yo pensaba que al poner 30 mm ya estaba bien, que le falta al aislamiento? Estoy muy pez en estos temas....

Que se ponga las pilas el arquitecto... que ponga bien de aislamiento por fuera o por dentro y evite los puentes térmicos, que el mejor dinero es el que no se quema ni se escapa.... y si por no poner aislamiento (que en obra es sencillo) tienes que "quemar" dinero mensualmente para poder tener confort... pues como que no.

Debes exigir que quieres una casa con la mínima necesidad de calefacción y refrigeración.

Mejor que si puedes gas, uses gas o aerotermia, deja los pellet, que necesitaras un espacio enorme para guardar pellet, y si es caldera para Acs necesitarías una tolva y más espacio aún....

Además ahora, por hacerte contrato, las comercializadoras te "regalan" la obra de acometida (al menos para la comunidad de vecinos mia así ha sido)
 
El arquitecto es igual a la mayoría de los que tienen trabajo de toda la vida, obsoletos.
Lo mejor sin duda aislamiento y mucho más siendo obra nueva.
El gas natural en los tiempos que corren es como tirar plásticos al mar directamente. El precio está claro que está bien ,tanto caldera como combustible es económico. Una casa nueva con toda la vida por delante solo se merece renovables, o biomasa o aerotermia.
La calefacción siempre por agua para q la distribución sea perfecta y además tengas ACS. Radiadores, fan coil o suelo radiante. Sea lo que sea con un buen aislamiento la casa va a consumir lo mismo .
 
El gas natural en los tiempos que corren es como tirar plásticos al mar directamente. El precio está claro que está bien ,tanto caldera como combustible es económico
Y eso porque?
La biomasa requiere mantenimiento
La aerotermia medio obliga a colocar sistemas de aire forzado.
El gas, como has dicho, es barato en todos los sentidos y permite colocar radiadores, que suelen ser confortables.

La calefacción siempre por agua para q la distribución sea perfecta y además tengas ACS. Radiadores, fan coil o suelo radiante. Sea lo que sea con un buen aislamiento la casa va a consumir lo mismo
Si la casa está bien aislada y según la forma de esta quizás interesa por precio colocar bomba de calor por conductos. No es un sistema por agua y ello no quiere decir que sea malo no?
 
... que ponga bien de aislamiento por fuera o por dentro y evite los puentes térmicos, que el mejor dinero es el que no se quema ni se escapa.... y si por no poner aislamiento (que en obra es sencillo) tienes que "quemar" dinero mensualmente para poder tener confort... pues como que no.

Te lo copio.
El gas natural en los tiempos que corren es como tirar plásticos al mar directamente. El precio está claro que está bien ,tanto caldera como combustible es económico. Una casa nueva con toda la vida por delante solo se merece renovables, o biomasa o aerotermia
En un sistema de calefacción tienes que valorar tanto el precio de instalación como de mantenimiento y consumos, si lo sumas todo el recomendar gas natural es lo mas acertado, porque la biomasa requiere muchísimo manteniendo y caro sobre todo porque se estropea con facilidad, la aerotermia es cara, y si quieres que sea eficiente ha de ir del suelo radiante. Así con una caldera de gas y por radiadores, es lo mas económico a lo largo de la vida de la instalación.
Pregunta:
¿Y si en vez de metano, se consiguiera de una manera eficiente producir hidrógeno?
 
Atrás
Arriba