Consulta Sistema de calefacción para establecimiento turístico

Saldekoa

Fulgencio
Wh
22
Buenos días a todos,

Ante todo comentar que llevo tiempo siguiendo esta página desde la sombra y me encanta. Ha llegado el momento de dar un paso al frente y plantear una consulta. Vamos a ello.

Tengo un proyecto entre manos para abrir un "hostel" en la zona norte. Se trata de un local, en planta baja, de 200m2 dividido en 4 conjuntos de unos 35m2 + espacios comunes.
A la hora de plantear el sistema de calefacción y ACS no tengo nada claro qué es lo que más me conviene. Lógicamente, el establecimiento contará con todas las medidas exigidas en cuanto a aislamiento de paredes, suelos y techos.
Aerotermia con suelo radiante?
Aerotermia con radiadores?
Biomasa/pellets?
Os agradecería muchísimo vuestra ayuda.

Un cordial saludo y muchas gracias de antemano:

Saldekoa

Habría mucho que hablar del tema, no es algo directo la decisión que quieres tomar. Ojo con las inercias altas en este tipo de locales (suelo radiante) que pueden jugar malas pasadas.

Yo añadiría a la comparativa VRF + módulo de ACS

Buenos días a todos,

Ante todo comentar que llevo tiempo siguiendo esta página desde la sombra y me encanta. Ha llegado el momento de dar un paso al frente y plantear una consulta. Vamos a ello.

Tengo un proyecto entre manos para abrir un "hostel" en la zona norte. Se trata de un local, en planta baja, de 200m2 dividido en 4 conjuntos de unos 35m2 + espacios comunes.
A la hora de plantear el sistema de calefacción y ACS no tengo nada claro qué es lo que más me conviene. Lógicamente, el establecimiento contará con todas las medidas exigidas en cuanto a aislamiento de paredes, suelos y techos.
Aerotermia con suelo radiante?
Aerotermia con radiadores?
Biomasa/pellets?
Os agradecería muchísimo vuestra ayuda.

Un cordial saludo y muchas gracias de antemano:

Saldekoa
A lo mejor me eliminan este mensaje por spam, pero creo que este sería un caso perfecto para una consulta pro.

Buenos días!

El "norte" es muy amplio y diverso... Puedes concretar? Jeje

Que "cumpla con la normativa de aislamiento" no quiere decir ye eso sea lo mejor. Si amplias ese aislamiento y ponen cuidado en su instalación puedes ahorrar mucho dinero y recuperar la inversión extra (poca) rápidamente, ahorrando mucho a medio y largo plazo, y más siendo un negocio.

Yo también creo q es un buen tema para una consulta pro.

Por cierto... Que opina el arquitecto?

Especial atención también al tema de la ventilación, entiendo que en esos 35m2 habrá bastante gente

Preguntillas muy offtopic:

¿También tienes un restaurante?
¿El hostal está en la misma parcela/edificio?
El camino de Santiago del Norte, ¿pasa por allí?

Atrás