Consulta SISTEMA FOTOTOVOLTAICO PARA PATINETE ELÉCTRICO

RoqueM

Fulgencio
Registrado
26 Ago 2019
Mensajes
1
Wh
72
¡Hola buenas!
Me gustaría saber si alguien me puede ayudar con un sistema tipo para un patinete eléctrico como es el de Xiaomi (en concreto, el nuevo) que dispone de una batería de 18650 mAh y 474Wh. Ya que es uno de los patinetes mas vendidos a nivel mundial, cómo sería el sistema solar a montar para un usuario interesado en cargar con energía solar este patinete.
Un saludo.
 
Aquí lo importante no es el tipo de batería ni su capacidad, sino cómo se carga. Si se carga con el típico cargador de 12 o 24V, pues eso es lo que hace falta: placas que den ese voltaje, y la suficiente corriente.

De todas formas, me parece a mí que es un poco rizar mucho el rizo. A priori me parece bastante más práctico cargar el patinete enchufándolo a la corriente "como toda la vida", y en todo caso usar las placas para la instalación de la casa entera, y aprovechar la energía para otras cosas también.
 
¡Hola buenas!
Me gustaría saber si alguien me puede ayudar con un sistema tipo para un patinete eléctrico como es el de Xiaomi (en concreto, el nuevo) que dispone de una batería de 18650 mAh y 474Wh. Ya que es uno de los patinetes mas vendidos a nivel mundial, cómo sería el sistema solar a montar para un usuario interesado en cargar con energía solar este patinete.
Un saludo.
Lo más sencillo sería una placa solar y un regulador de carga preparado para baterías de litio. Pero requerirá toquetear el patinete.
Así que (sin saber el voltaje de carga del cargador del patinete) para hacerlo más sencillo una batería del voltaje de carga del patinete, placa solar y regulador.

Pero para que quieres eso?
 
Si se carga con el típico cargador de 12 o 24V, pues eso es lo que hace falta: placas que den ese voltaje, y la suficiente corriente.
Ninguna placa da un voltaje estable. Se necesita algo en medio para paliar ese efecto y para intentar trabajar siempre con el máximo rendimiento
 
¡Hola buenas!
Me gustaría saber si alguien me puede ayudar con un sistema tipo para un patinete eléctrico como es el de Xiaomi (en concreto, el nuevo) que dispone de una batería de 18650 mAh y 474Wh. Ya que es uno de los patinetes mas vendidos a nivel mundial, cómo sería el sistema solar a montar para un usuario interesado en cargar con energía solar este patinete.
Un saludo.

Lo primero,¿lo quieres cargar en casa como si se tratara del cargador original o sobre la marcha? hay gente que ya ha hecho esto, te dejo ideas:


esto en caso de ir sobre la marcha( tipo cicloturismo)
(en el vídeo usan un elevador de tensión específico esa batería)
Que ese sistema también lo puedes implementar para casa, pero te obliga a cargarlo en horas de sol tambien. Si no te va a tocar montar un sistema con una batería grandecita si lo cargas todos los días al 100%
 
Con lo fácil que es cargarlo en casa en horas de sol y aprovechar los excedentes..., yo pensando que se buscaba hacerlo al revés, usar baterias del xiaomi para almacenar la energia solar sobrante (excedentes) para consumirla en horas de 0 producción xD.

Salu2
 
Atrás
Arriba