Consulta Sistema más eficiente para suelo radiante

La casa tiene 15 años y no se construyó con suelo radiante. Lo pusimos hace 2 años.
Las facturas de gas eran brutales antes de aislar y poner el suelo radiante.
 
La casa tiene 15 años y no se construyó con suelo radiante. Lo pusimos hace 2 años.
Las facturas de gas eran brutales antes de aislar y poner el suelo radiante.
¿qué aislante y cuantos cms pusisteis al instalar el suelo radiante?

Las facturas de gas para un piso de 70m2 siguen siendo brutales... cuánto gastabais antes?
 
¿qué aislante y cuantos cms pusisteis al instalar el suelo radiante?

Las facturas de gas para un piso de 70m2 siguen siendo brutales... cuánto gastabais antes?
Y añado, cuantas personas os duchais en casa cada día?
 
Bueno , tampoco seamos alarmistas , con tarifa TUR eso son unos 500€/año en gas paras acs y calefaccion , no parece para morirse . No sé cuantas duchas incluyen ni temperatura a la que estáis en casa , pero meterte en una inversión de aerotermia teniendo ya AC igual es un poco exagerado . Con una caldera de condensación y , si puedes, una split más de AC en la zona de dormitorios te valdría y te gastas la mitad. si puedes aislar ese exterior mejor pero dependes de otros y puede que no pase nunca
 
con tarifa TUR eso son unos 500€/año en gas paras acs y calefaccion , no parece para morirse
Muy barato pagas tu el gas.

A mi me sale a 640€. Coger los precios COVID del gas es hacerse trampas al solitario :)

Pero si que es cierto que en términos absolutos no es mucho. Pero es que son 70m^2...


Pero coincido que a priori parece complicado amoritzar la aerotermia. Y si ese consumo se reduce aún será menos justificable la aerotermia.
 
No sé qué aislante pusimos.
Poner otro split supone hacer obra en casa y ya reformamos la casa por completo cuando pusimos el suelo. La obra de meter otro split también supone coste y, molestias, que hay que tener en cuenta. Y el aire acondicionado no lo puedes tener puesto para dormir porque no es sano...
 
A mi me sale a 640€. Coger los precios COVID del gas es hacerse trampas al solitario :)
Cojo los precios que hay , ahora esta á 0,04 €/kwh (3.2) , cerca de la media de los últimos 5 años , ponlo a 0,045 como quieras pero te haces tú las trampas .

AD07CA0C-4DA7-4254-A05E-F179C5D0EFD1.jpeg


Eso tenéis que valorarlo vosotros , y el espacio del Desposito de ACS con la aerotermia , etc.. y efectivamente , dormir con el suelo refrescante es una maravilla . poner otro split no deberis ser mucha obra .
 
Cojo los precios que hay , ahora esta á 0,04 €/kwh (3.2) , cerca de la media de los últimos 5 años , ponlo a 0,045 como quieras pero te haces tú las trampas .
Eso es hacerse un poco de trampas.

1. El mayor consumo de gas se da en los meses de frío, cuando el precio está mas caro
2. Y el IVA?

Coge una factura de diciembre-enero-febrero y usa ese precio como referencia (y acuérdate de sumar el IVA). Usando una factura de diciembre (pre-COVID y sin precios altos diría) me salen 640€.


Pero sigo coincidiendo contigo que lo mejor será colocar gas natural, que conste.
 
Última edición:
No sé qué aislante pusimos.
Poner otro split supone hacer obra en casa y ya reformamos la casa por completo cuando pusimos el suelo. La obra de meter otro split también supone coste y, molestias, que hay que tener en cuenta. Y el aire acondicionado no lo puedes tener puesto para dormir porque no es sano...
Intuyo que no pusisteis ningún aislante.

Cuánto gastabais antes del SR? es imposible aislar por la planta inferior tu techo?

Teniendo acceso a gas natural y siendo una casa pequeña, lo más fácil es que no amortices la aerotermia jamás... pero insisto en que no estás atacando la causa probable de tu problema, que es el calor que se te va por el suelo sin aislar hacia el exterior.

Por otro lado, dormir con una bomba de calor es perfectamente sano, o tanto como hacerlo con un radiador. Por qué dices que no es sano?
 
Eso es hacerse un poco de trampas.

1. El mayor consumo de gas se da en los meses de frío, cuando el precio está mas caro
2. Y el IVA?

Coge una factura de diciembre-enero-febrero y usa ese precio como referencia (y acuérdate de sumar el IVA). Usando una factura de diciembre (pre-COVID y sin precios altos diría) me salen 640€.


Pero sigo coincidiendo contigo que lo mejor será colocar gas natural, que conste.
no sé, ya sé que es el mito que hay, pero el precio más caro de la TUR en los ultimos 5 años ha final de verano del 2018. No tengo claro porqué hay que usar el precio que tú dices y no el de referencia, pero ya veo que te gusta usar tus argumentos diciendo simplemente que los demás no valen ... de buen rollo, que te voy pillando el truquito.

el Iva hay que pagarlo,

Y si, lo más practico es caldera de gas condensación.....aisalr el exterior suena muy bonito en cálculos teoricos pero posiblemente lucha inutil en una comunidad de vecinos
 
no sé, ya sé que es el mito que hay, pero el precio más caro de la TUR en los ultimos 5 años ha final de verano del 2018. No tengo claro porqué hay que usar el precio que tú dices y no el de referencia, pero ya veo que te gusta usar tus argumentos diciendo simplemente que los demás no valen ... de buen rollo, que te voy pillando el truquito.

el Iva hay que pagarlo,

Y si, lo más practico es caldera de gas condensación.....aisalr el exterior suena muy bonito en cálculos teoricos pero posiblemente lucha inutil en una comunidad de vecinos
si es un techo de un espacio al aire libre, soportal o similar, mientras se respete la estética y funcionalidad y sobre todo, sufrague el interesado los gastos, no veo que vaya a haber mucho problema

Otro tema sería si deseara que se lo sufragara la comunidad a escote.
 
si es un techo de un espacio al aire libre, soportal o similar, mientras se respete la estética y funcionalidad y sobre todo, sufrague el interesado los gastos, no veo que vaya a haber mucho problema

Otro tema sería si deseara que se lo sufragara la comunidad a escote.
completamente de acuerdo, pero contamos con el/los vecinos "tocapelotas" presente en toda comunidad....por eso digo, aunque por probar que no quede
 
Atrás
Arriba