Sistema monotubo

Unaxnnie

Fulgencio
Wh
22
Estoy rehaciendo la instalación (al completo) de calefacción de casa. Es una comunidad con sistema monotubo así que se ha tenido que quedar así. El problema es que hace un año reformaron la caldera a una modulante y desde entonces hay muchos vecinos que se quejan de ruido en radiadores de aluminio.

Yo antes tenía radiadores antiguos de hierro y no hacían ruido. Llevo varios años con el termostato de netatmo y bien. Entonces estoy leyendo sobre cómo optimizar el sistema y que llegue bien a todos los radiadores y además poder regular la temperatura de algunas habitaciones para que se calienten menos que el resto (serán las 2 últimas del circuito además).

Entonces mi idea era poner llaves manuales en baños y pasillo, termostatizables no electrónicas en salón y cocina/comedor y netatmo en las habitaciones (que quiero más frías y son las últimas). Donde más confort y temperatura necesito es en los intermedios (termostatizables no electrónicos).

Al leer he visto que con el detentor se regula el caudal y con eso puedo hacer que los primeros se llenen menos y bajar ruido tal vez en general, hasta ahí lo he entendido. Pero luego he visto que se puede poner válvula de reglaje simple o doble y que el doble regula también el caudal y ahí me he perdido entre detentor y doble reglaje y qué me conviene instalar si doble o simple.

Gracias

Atrás