Consulta Sistema para combinar con bomba de calor

Tema en '¿Qué sistema me conviene?' iniciado por Leolo_Lozone, 4 Ene 2017.

1. Leolo_Lozone

Leolo_Lozone Fulgencio

Reg.:
    4 Ene 2017
    Me Gusta (rec.):
    0
    Hola a todos, tengo una vivienda en Leganés (Madrid) de unos 70 metros cuadrados, compuestos por salón, 2 habitaciones, baño y cocina. Afortunadamente mi piso está orientado al sur y a pesar de ser un piso viejo no hace demasiado frío. Solamente un par de meses al año es necesaria la calefacción.

Vivo solo y lo tengo todo eléctrico: placa de inducción, calentador de agua eléctrico y un 2x1 de split de aire acondicionado con bomba de calor. Apuntar que mi 2x1 de split están actualmente "estropeados" y tengo que sustituirlos, ya que sustituir la pieza me costará un pico en comparación con un equipo nuevo.

Recientemente quité el gas natural para calentar agua porque me salia por un pico el fijo del contrato de gas y aprovechando que tenía que comprar un calentador nuevo, me compré uno eléctrico. En 5 años había promediado un gasto conjunto de luz y gas de 77 € (tenia contratados 2,2 kw y tenía bono social en la luz). Desde que he cambiado a todo eléctrico el promedio es de 78 € mensuales (a pesar de perder el bono social). En su momento cuando se estropeó el calentador de gas, no me plantee cambiarlo por una caldera y hacer la instalación de radiadores de gas, porque primero no me cabe una caldera, y segundo porque en el salón no tengo hueco para un radiador convencional. Además, yo el bono social lo tenía heredado de los anteriores dueños del piso que lo único que utilizaban eléctrico era la luz y la tele. Yo tengo lavavajillas, 2 ordenadores, instalé los split, la placa de inducción...total que los 2,2 se me estaban quedando muuuuy cortos y bono social lo iba a perder sí o sí.

Una habitación es de invitados y solo se usa esporádicamente, actualmente no tiene ningún sistema instalado y la puerta está permanentemente cerrada. En el baño, como tengo que hacer reforma, instalaré un toallero eléctrico para los meses de más frío que caliente el baño y el resto apagarlo. Finalmente tengo un split de pared en el salón y otro en mi habitación. Encendiéndolos con las puertas abiertas me caldean bien el piso (incluido baño y cocina) y no tengo problema salvo que el calor que proporcionan no es muy confortable. Para solucionar eso se me había ocurrido combinar este sistema de calefacción con otro (que evidentemente también sea eléctrico) para de alguna manera hacer lo siguiente, si paso un día entero en casa, durante el día estaré en el salón y por la noche en la habitación, por tanto durante el día tener encendida la bomba de calor de la habitación y un sistema mas confortable (aunque gaste más) en el salón. Y por la noche al contrario, en mi habitación un sistema con calor más confortable en mi habitación y la bomba de calor en el salón. Así, con las puertas abiertas la casa estará siempre caldeada, pero la estancia donde yo permanezca proporcionará un calor más confortable.

Para intentar hacer más eficiente este sistema pienso en caldear la casa con los split y una vez conseguido, la estancia donde me encuentre mantenerla con un sistema que de mejor calor.

Una vez os he contado mi película, vienen las preguntas:

- ¿Estoy muy confundido? ¿Voy más o menos bien encaminado?
    - ¿Alguna recomendación con respecto a los nuevos aires acondicionados que compre?
    - ¿Qué tipo de radiador me recomiendan para las habitaciones? Querría radiadores fijos de pared
    - ¿Y el salón? En el salón tengo el problema añadido de que el espacio de pared para poner un radiador es muy pequeño, en concreto tengo 2 huecos de 30 cm de ancho y otro de 40 cm (la altura no es problema). Además dispongo de un techo muy hermoso con el que también se podría jugar (tal vez calor verde? recordad que mi sistema de calefacción más confortable solo es para mantener la casa caldeada por bomba de calor)
    - ¿Qué toallero eléctrico me recomiendan? La idea es la misma, que pueda programar su encendido cuando la casa esté caldeada

Soy consciente de que no estoy pidiendo consejo sobre el sistema más económico de consumo, pero necesito ayuda, me estoy volviendo loco.

Muchas gracias por anticipado.

2. lufegut

lufegut Nergizo Gold

Reg.:
    13 Dic 2015
    Me Gusta (rec.):
    234
    Si tu idea es utilizarlo solo como apoyo, cualquier radiador electrico de resistencia te servirá. El rendimiento, por mucho que te vendan, será el mismo compres el mas barato o el mas caro.

A Carlos le gusta esto.
  3. Juno4

Juno4 Nergizo

Reg.:
    21 Mar 2016
    Me Gusta (rec.):
    37
    Si vas a reformar el baño, quizas te sea viable poner una maqyina de conductos pequeñita. Con cerrar la rejilla de la habitacion que no usas te sobra para mantener caldeada el resto de la casa, incluida la cocina con su correspondiente rejilla.

A Carlos le gusta esto.

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.