Sistema solar circuito hidroponia

El panel solar daba amperios de carga, pero nunca he visto que haya subido el voltaje de la batería, por la tanto la carga, y desde que está parpadeando lleva en 0.1 a 0.2 todo el rato.
Por eso mbc mi pregunta es si me he cargado el regulador, o la bateria o las secciones de los cables son incorrectas.
 
Es mi primer sistema solar mbc. He comprado los componentes y me falta haber visto un comportamiento normal para poder saber si lo que ahora me ocurre a que es debido.
No se si me he cargado el regulador por conectar el panel antes que la batería o me he cargado la batería al descargarse demasiado o las secciones de los cables nos son las adecuadas ya que me hice el cable que va de la batería al regulador con pinzas y quizás es demasiado gordo y los cables del panel solar no empalme un mc4 macho y hembra hasta el regulador sino que abri la caja de atrás del panel y llevé unos cables hasta el regulador.
Entiendo que la batería se ha descargado y hasta que no puede recargarse con la acción del panel solar, correcto??
Intento recarga la batería por otro medio, me compro un regulador mppt??
 
las secciones de los cables nos son las adecuadas ya que me hice el cable que va de la batería al regulador con pinzas y quizás es demasiado gordo
Un cable nunca sera demasiado gordo

Entiendo que la batería se ha descargado y hasta que no puede recargarse con la acción del panel solar, correcto??
Si la batería esta muerta está muerta. Nada la salvará.
De todas formas, si es de gel no debería haber muerto tan rápidamente

Intento recarga la batería por otro medio, me compro un regulador mppt??
Un cargador de baterías de coche que soporte baterías de gel
 
Para entender mejor cual ha sido el problema.
Puede que me haya cargado el regulador?
Será que el regulador de 20A no es el adecuado para una batería de 17ah y un panel solar de 50W??
Será cuestión del tipo de regulador y comprar un MPPT en vez de un PWM??
Gracias mbc y Carlos por vuestras respuestas y poder seguir con el proyecto.
 
Hola Carlos
en todo momento he conectado la bomba de agua a través del regulador y pulsando en el botón de interruptor para que no hubiera funcionamiento. El margen de máxima descarga configurado es 0.4V y la batería pasó de tener carga a una marca de 0.1V a 0.2V alternativamente de golpe. No me dio tiempo a ver el progreso. Pasó de funcionar y tener voltaje a 0.2V y parpadear el regulador. y no conseguir recargar en algún momento.
Al no saber que pudo haber ocurrido no se que elemento del circuito actuar para obtener un comportamiento correcto.
Compro otro regulador por que puede que me lo haya cargado.
Compro o pido un recambio de la bateria al tener mal funcionamiento??
 
Hola Carlos
en todo momento he conectado la bomba de agua a través del regulador y pulsando en el botón de interruptor para que no hubiera funcionamiento. El margen de máxima descarga configurado es 0.4V y la batería pasó de tener carga a una marca de 0.1V a 0.2V alternativamente de golpe. No me dio tiempo a ver el progreso. Pasó de funcionar y tener voltaje a 0.2V y parpadear el regulador. y no conseguir recargar en algún momento.
Al no saber que pudo haber ocurrido no se que elemento del circuito actuar para obtener un comportamiento correcto.
Compro otro regulador por que puede que me lo haya cargado.
Compro o pido un recambio de la bateria al tener mal funcionamiento??

Pues tiene pinta de defecto de origen o de que haya estado en corto por algún motivo, la verdad es que es difícil decirte si es problema de la batería o del regulador.

No tienes una batería de coche (aunque sea usada que conserve los 12V) para probar?
 
Creo que ha podido ser un corto circuito. En un momento se mojo el regulador y eso ha podido provocar la bajada de voltaje de la batería.
Creia haberlo secado bien.
Cual sería la mejor manera, barata, para recuperarla?
 
Atrás
Arriba