sistema VMC doble flujo

kaiviti

Fulgencio
Registrado
31 Ago 2021
Mensajes
17
Ubicación
segovia
Wh
157
Voy a instalar un sistema de VMC de doble flujo en una passivhaus de Segovia (unos 140 m2 en 2 plantas). He visto los modelos de SIBER y Soler&Palau (Domeo) hay una diferencia enorme de precio. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre si merece la pena el sobrecoste valorando eficiencia y rendimiento, ruido, durabilidad, etc, y si recomendais alguna otra marca cpon buena relación calidad-precio.
Muchas gracias
 
Zehnder

Seguramente algo más caro que Siber, pero son el referente.
A mi me colaron Siber, tengo la sensación de que infra dimensionada, y rinde mucho menos de lo que dice en sus especificaciones.
Zehnder he leído que son mucho más realistas, a parte de que visitan la casa para medir y verificar la instalación. Siber ni me contestó a los emails.
 
Tendras que hablarlo sobretodo con el instalador, pero yo me iría a siber o zhender, aunque no quiere decir que sp sea malo, lo malo son las instalaciones que hacen. Yo tengo siber y no he tenido ningun problema, y las dudas que he tenido o me las han respondido por mail o por teléfono.
 
Pregunta de un paleto, estoy haciendo un unifamiliar y de momento no voy a poner nada de bomba de calor (Al lado de Valencia y la casa eficiencia energética A), si fuera necesarrio la instalaría cuando viera que lo necesito. ¿Se puede instalar una VMC de doble flujo sin esto? ¿Sería buena opción instalar?
¿Podríais decirme modelo y lo que os ha costado?
Muchas gracias
 
Pregunta de un paleto, estoy haciendo un unifamiliar y de momento no voy a poner nada de bomba de calor (Al lado de Valencia y la casa eficiencia energética A), si fuera necesarrio la instalaría cuando viera que lo necesito. ¿Se puede instalar una VMC de doble flujo sin esto? ¿Sería buena opción instalar?
¿Podríais decirme modelo y lo que os ha costado?
Muchas gracias
Una preguntilla, ¿cómo se consigue una alta eficiencia energética sin ventilación? Has firmado algo que te comprometa a abrir las ventanas de vez en cuando, ¿o es que tienes placas solares?
 
Pregunta de un paleto, estoy haciendo un unifamiliar y de momento no voy a poner nada de bomba de calor (Al lado de Valencia y la casa eficiencia energética A), si fuera necesarrio la instalaría cuando viera que lo necesito. ¿Se puede instalar una VMC de doble flujo sin esto? ¿Sería buena opción instalar?
¿Podríais decirme modelo y lo que os ha costado?
Muchas gracias
Puedes poner una vmc igualmente, no tiene nada que ver una cosa con la otra (ventilación y climatización). Que sea una A no quiere decir nada, hoy en día todas son A.
 
Pregunta de un paleto, estoy haciendo un unifamiliar y de momento no voy a poner nada de bomba de calor (Al lado de Valencia y la casa eficiencia energética A), si fuera necesarrio la instalaría cuando viera que lo necesito. ¿Se puede instalar una VMC de doble flujo sin esto? ¿Sería buena opción instalar?
¿Podríais decirme modelo y lo que os ha costado?
Muchas gracias
Si vas a poner VMC lo mejor es planificarlo pronto. En mi caso en una rehabilitación me ha costado mucho más toda la obra para pasar los tubos, meter falsos techos y esas tonterías que la máquina en si.

La VMC no tiene nada que ver con la climatización, solo hace que el aire se renueve constantemente, sin el inconveniente de pasar frío/calor como pasaría al abrir las ventanas (porque pasa parte de la temperatura del aire que saca de casa al aire que va a entrar, de forma que no entra tan frío en invierno o caliente en verano)
 
Pregunta de un paleto, estoy haciendo un unifamiliar y de momento no voy a poner nada de bomba de calor (Al lado de Valencia y la casa eficiencia energética A), si fuera necesarrio la instalaría cuando viera que lo necesito. ¿Se puede instalar una VMC de doble flujo sin esto? ¿Sería buena opción instalar?
¿Podríais decirme modelo y lo que os ha costado?
Muchas gracias
Tampoco pondrás refrigeración en verano?

Te ha dado el arquitecto los cálculos de cargas térmicas y la demanda en calefacción o refrigeración?
 
Tendras que hablarlo sobretodo con el instalador, pero yo me iría a siber o zhender, aunque no quiere decir que sp sea malo, lo malo son las instalaciones que hacen. Yo tengo siber y no he tenido ningun problema, y las dudas que he tenido o me las han respondido por mail o por teléfono.
Muchas gracias.
¿Quiere decir que una VMC S&P realizada por un instalador competente podría ser tan fiable como Siber o Zhender? O me dejo de historias y me voy a lo que según contais es lo más fiable?
Hay otro fabricante alemás que es Stiebel Eltron, no se si conoceis sus sistemas.
 
Muchas gracias.
¿Quiere decir que una VMC S&P realizada por un instalador competente podría ser tan fiable como Siber o Zhender? O me dejo de historias y me voy a lo que según contais es lo más fiable?
Hay otro fabricante alemás que es Stiebel Eltron, no se si conoceis sus sistemas.
Buenas @kaiviti,

Pregunta directamente al forero @Stiebel Eltron.

Un saludo. Cuidaros.
 
Muchas gracias.
¿Quiere decir que una VMC S&P realizada por un instalador competente podría ser tan fiable como Siber o Zhender? O me dejo de historias y me voy a lo que según contais es lo más fiable?
Hay otro fabricante alemás que es Stiebel Eltron, no se si conoceis sus sistemas.
Pues debería de funcionar bien también, quizás los consumos de unas y otras no tengan nada que ver, pero siempre y cuando la instalación y el diseño esten bien hechos, no deberias tener problemas.
 
Atrás
Arriba