Sistemas de automatización para casa domotica

Me pasa lo mismo con el tendedero La muy bruta está empeñada en escalarlo!!

Ale, ahora a disfrutarla! Confiesa... Llevas mirando como aspira 1 semana jejeje
Que va, pero si que es verdad que estuve casi toda la tarde con el cacharro mirando todo. Desde el control remoto, a dejar el mapa bien cuco y como realizar el mantenimiento.

Sobre el tendedero estoy mirando a ver si cubriendo con tubo corrugado de 32mm que me ha sobrado de la instalacion electrica consigo que al menos se choque y desista de subir y se queda en una preocupación menos. Ya diré si da resultado, si no me pongo a mirar perfiles en forma de U :emoji_joy: .
 
En otro orden de cosas...
¿Cada cuando haceis limpieza del filtro y cuanto tiempo lo dejais secando?
Yo hice limpieza ayer para ver el tiempo que se dedica a ello, aunque supongo que al menos se puede hacer una vez al mes si se usa cada dia.
Para el secado, segun el manual hay que dejar secar 24h, que a mi parecer es excesivo, pero por ahora lo voy a cumplir.
 
Sobre el tendedero estoy mirando a ver si cubriendo con tubo corrugado de 32mm que me ha sobrado de la instalacion electrica consigo que al menos se choque y desista de subir y se queda en una preocupación menos. Ya diré si da resultado, si no me pongo a mirar perfiles en forma de U :emoji_joy: .
Por si hay algún interesado, el invento funciona.
¡Admirad la estética en su máxima expresión! :emoji_joy:

1620031716220.png
 
Uso home Assistant para controlar la calefacción remota de la casa del pueblo.
Bueno en realidad no uso Home Assistant, uso Node Red. Pero HA hace que todo sea más fácil.

Al principio lo tenía alojado en una RP3 pero lo pasé a un Intel NUC para poder tener varios sistemas operativos virtualizados.
Yo también tengo HA en una RPI3b+ y cada dos meses miro el tema de los NUC. Como hay infinidad de modelos, y los precios son elevados (supongo que es el precio a pagar por tener potencia con un consumo muy bajo), nunca me decido.

Cuál tienes tú (si se puede preguntar)? El disco es SSD? Qué tipo de memoria RAM?

Mi instalación no va del todo mal (y eso que tengo muchos dispositivos conectados), pero es cierto que al moverme por los diferentes paneles no es totalmente inmediato o cuando le pido el historial de algún sensor. El cambio es realmente significativo?
 
Cuál tienes tú (si se puede preguntar)? El disco es SSD? Qué tipo de memoria RAM?
Un Nuc i3-8109U. Con SSD de 128gb (solo tiene slot M2) y con 24gb RAM.
Lo compré en pack por 300€ en Wallapop (el nuc+monitor+windows10+teclado+ratón)

Hassio corre sobre proxmox. Hay otras VM en el mismo NUC
 
Yo también tengo HA en una RPI3b+ y cada dos meses miro el tema de los NUC. Como hay infinidad de modelos, y los precios son elevados (supongo que es el precio a pagar por tener potencia con un consumo muy bajo), nunca me decido.

Cuál tienes tú (si se puede preguntar)? El disco es SSD? Qué tipo de memoria RAM?

Mi instalación no va del todo mal (y eso que tengo muchos dispositivos conectados), pero es cierto que al moverme por los diferentes paneles no es totalmente inmediato o cuando le pido el historial de algún sensor. El cambio es realmente significativo?

Y por qué no una Raspberry pi 4 de 4GB, digo la de 4 GB por que ya viene con la revisión de la placa que corrige el fallo/error de la alimentación por el USBC, la PI 4 hace el arranque directamente desde un disco duro, no necesita ni siquiera tener una microSD, quemas la imagen en el disco duro y lo conectas, yo la tengo desde hace un mes, con un disco duro de 2,5” recuperado de un portátil, y aun estando este disco duro bastante tocado va de maravilla, a tener en cuenta, mejor que el adaptador de USB3 a SATA sea compatible con UASP, con esto y un SSD tienes una bestia con un consumo miserable.



La temperatura de la pi 4, con la actualización del firmware han bajado la temperatura, aun se puede calentar un poco si le dieras caña, pero hay muchas soluciones para refrigerar, yo he aprovechado lo que tenía por aquí a mano y le he colocado un ventilador controlado desde la PI por PWM, no le hacía falta, solo por si acaso el verano.



Raspbian ya trae incluido VNC, que te conectas a la PI desde cualquier ordenador o smartphone como si de una pantalla se tratara, lo que es un escritorio remoto, lo que te viene bien para manejarla desde cualquier sitio, estés donde estés.



Una PI 4 de 4 GB más una fuente alimentación más un cable USB3-SATA más un SSD de 120 GB, son unos 100 €, con la PI de 2GB bajamos 20 €.
 
Y por qué no una Raspberry pi 4 de 4GB, digo la de 4 GB por que ya viene con la revisión de la placa que corrige el fallo/error de la alimentación por el USBC, la PI 4 hace el arranque directamente desde un disco duro, no necesita ni siquiera tener una microSD, quemas la imagen en el disco duro y lo conectas, yo la tengo desde hace un mes, con un disco duro de 2,5” recuperado de un portátil, y aun estando este disco duro bastante tocado va de maravilla, a tener en cuenta, mejor que el adaptador de USB3 a SATA sea compatible con UASP, con esto y un SSD tienes una bestia con un consumo miserable.



La temperatura de la pi 4, con la actualización del firmware han bajado la temperatura, aun se puede calentar un poco si le dieras caña, pero hay muchas soluciones para refrigerar, yo he aprovechado lo que tenía por aquí a mano y le he colocado un ventilador controlado desde la PI por PWM, no le hacía falta, solo por si acaso el verano.



Raspbian ya trae incluido VNC, que te conectas a la PI desde cualquier ordenador o smartphone como si de una pantalla se tratara, lo que es un escritorio remoto, lo que te viene bien para manejarla desde cualquier sitio, estés donde estés.



Una PI 4 de 4 GB más una fuente alimentación más un cable USB3-SATA más un SSD de 120 GB, son unos 100 €, con la PI de 2GB bajamos 20 €.
En un ordenador de verdad puedes instalar proxmox o similar y virtualizar.

Entonces lo puedes usar para instalar muchos más servicios.

En Wallapop se encuentran Intel NUC a precios de escándalo.
 
Por supuestísimo, cuanto mejor es la maquina más cosas y más rápido las puede hacer, pero si no se necesita hacer tantas cosas, ni tantísima potencia, no hace falta gastarse tanto dinero tampoco.





En La PI 4 tengo ahora Influxdb y Grafana, me queda migrar a ella Domoticz para jubilar a la Orangepi y a otra PI 3, en cuanto pueda le pongo un SSD, que es por lo que la compre, por compatibilidad directa con los discos sin tener que hacer malabares, y que esos GB de memoria le vienen muy bien, no necesito más ahí, para todo lo demás ya tengo el super ordenador alimentado por un generador de Naquadah. :emoji_sunglasses:



Pues eso, que lo comente para que viera que tiene una posibilidad de mejorar (y mucho) lo que ya tiene, sin gastarse 300€.



Hay un sitio para cada cosa, y una cosa para cada sitio.
 
Pues eso, que lo comente para que viera que tiene una posibilidad de mejorar (y mucho) lo que ya tiene, sin gastarse 300€.
Con un poco de habilidad y paciencia encuentras un NUC por menos de 150€.

La RPI es muy barata. Pero si vas sumando accesorios sigue siendo barata pero ya no tanto.
 
Cuando compré mi sistema formado por una RPi 4B 2GB + dispador pasivo tocho + PSU + cable micro HDMI + SD 64 GB me costó 78 € y tengo recursos de sobra para lo que quiero y sin necesidad de refrigeración activa y ruidos. Lo malo es que la persistencia va contra la SD, pero contando que un SSD es la misma tecnología y que tardaré en llenarla no me preocupa. Eso sí, copias de seguridad periódicas.
 
Que si, que te doy toda la razón, y también podrías encontrar un portátil con la pantalla rota más moderno que ese nuc de 150€, también por pocos €€, y tendrías mejor máquina, no cabe duda.



Pero digo, que cada cosa es para lo que es, y a veces no hace falta tanta potencia, y hay que valorarlo todo, que también influye el hecho de que la PI 4 consume de máximo 8W, al cabo del mes no llega a 1 €.



Lo de ir sumando cosas a la pi, pues si, es verdad, como el que se compra una barra de pan, siempre existe esa tendencia a sumar cosas a las cosas. :emoji_upside_down:



Si le pones un SSD a esa PI 4 no creo que le llegues a hacer el máximo de escrituras que recomienda el fabricante, sea cual sea, que es en realidad lo que marca su vida útil, y siempre es mejor que una microSD.
 
Atrás
Arriba