Sobre seguros y partes culpables

Amt0571

Nergizo
Wh
1.470
Buenas! El coche de mi mujer tiene la chapa hecha un asco... Parachoques trasero rajado, un bollo en el porton del maletero, una rascada en la aleta trasera derecha y, desde hace unos días, un bollo en la puerta del acompañante y en el chasis bajo la puerta.

La aleta la rascó ella. El resto han sido dos incidentes con gente muy amable que no dejan notas cuando te destrozan el coche.

En fin... El caso es que llegados a este punto de destrozo hemos decidido que habría que arreglarlo porque el coche da pena verlo... Tenemos un seguro todo riesgo y asumo que al ser un lateral y la trasera, tocará pagar dos franquicias, lo cual da un importe razonable de 300€.

El caso es que dada la envergadura de los daños, veo que la aseguradora tendrá que apoquinar varios miles, y temo la subida que puedan pegar en la siguiente cuota pese a que nunca ha dado un parte.

Al hablar con ellos no me quieren concretar... Alguien tiene idea de la que nos puede caer? Sería mejor dar primero el parte del lateral, que es el peor, y al cabo de un año o así dar el de la parte trasera?

Por si sirve de referencia, estamos con Línea Directa y el último recibo fue de 280€, lo cual a decir verdad es bastante barato.

Bueno, según tu mismo has contado, serían 3 partes correspondientes a tres siniestros: Uno del golpe trasero, otro de la puerta y chasis, y otro de la aleta.
En teoría va por zonas. El lateral es una franquicia.

Tamooco me dolería pagar 3. Lo que quería saber es si alguien sabe cuanto te clavan en la siguiente subida.

En todos los años que llevamos conduciendo, 15 años yo y 20 ella, nunca hemos dado un parte (salvo uno de lunas, por gravilla), así que no tenemos ni idea de como va.

Buenas !!
Yo hace tiempo tambien tuve que dar un par de partes con franquicia para que me pintansen el coche. De hecho este coche lo he pintado dos veces una completo (con seguro a todo riesgo) y la otra dos laterales (300E ya con franquicia ).
Ahora lo he pasado a terceros por que no me compesa ya por los años que tiene.
No me subio de forma apreciable el seguro (con linea directa tambíen).
Eso si, he tenido varias motos y coches con ellos y el seguro te lo suben todos los años, menos este último año que me bajo 3 o 4 centimos :emoji_smile:
Todos los años en cuanto tengo el precio de renovación, pruebo en la pagina del chucho o similar y les llamo para decirles que he he encontrado otro seguro más barato para que me lo bajen o por lo menos no me lo suban. Si no dices nada cada año te va a ir subiendo..

Saludos.

Buenas! El coche de mi mujer tiene la chapa hecha un asco... Parachoques trasero rajado, un bollo en el porton del maletero, una rascada en la aleta trasera derecha y, desde hace unos días, un bollo en la puerta del acompañante y en el chasis bajo la puerta.

La aleta la rascó ella. El resto han sido dos incidentes con gente muy amable que no dejan notas cuando te destrozan el coche.

En fin... El caso es que llegados a este punto de destrozo hemos decidido que habría que arreglarlo porque el coche da pena verlo... Tenemos un seguro todo riesgo y asumo que al ser un lateral y la trasera, tocará pagar dos franquicias, lo cual da un importe razonable de 300€.

El caso es que dada la envergadura de los daños, veo que la aseguradora tendrá que apoquinar varios miles, y temo la subida que puedan pegar en la siguiente cuota pese a que nunca ha dado un parte.

Al hablar con ellos no me quieren concretar... Alguien tiene idea de la que nos puede caer? Sería mejor dar primero el parte del lateral, que es el peor, y al cabo de un año o así dar el de la parte trasera?

Por si sirve de referencia, estamos con Línea Directa y el último recibo fue de 280€, lo cual a decir verdad es bastante barato.
La verdad es que tienes un chollo de seguro a todo riesgo, dicho esto no es facil adivinar cuanto te van a subir el seguro, pero lo peor que te puede pasar es que te lo intenten subir y hagas lo que dice @Oblancox.

Yo mismo rechacé un seguro de la mutua con mas de 20 años (y los privilegios que conlleva) por que se volvieron uraños, se negaban a asumir la totalidad de un siniestro del que no tuve culpa y me querian subir la prima.

Todo seguro tiene la obligación de informar del precio de renovación con una antelación minima de un mes, y el cliente también tiene que informar que no desea renovar con antelación, yo en tu lugar arreglaria el coche dando los partes necesarios y una vez reparado y con el precio de renovación (cuando toque) ya decidís, suerte

La verdad es que tienes un chollo de seguro a todo riesgo, dicho esto no es facil adivinar cuanto te van a subir el seguro, pero lo peor que te puede pasar es que te lo intenten subir y hagas lo que dice @Oblancox.

Yo mismo rechacé un seguro de la mutua con mas de 20 años (y los privilegios que conlleva) por que se volvieron uraños, se negaban a asumir la totalidad de un siniestro del que no tuve culpa y me querian subir la prima.

Todo seguro tiene la obligación de informar del precio de renovación con una antelación minima de un mes, y el cliente también tiene que informar que no desea renovar con antelación, yo en tu lugar arreglaria el coche dando los partes necesarios y una vez reparado y con el precio de renovación (cuando toque) ya decidís, suerte
Si, de precio pago poco. Hice lo que comenta @Oblancox de ir llamando cada año e ir apretando.

Este año ya no me quisieron bajar ni de este coche ni del Toyota (en ese pago algo más... Sobre 320 también con franquicia de 150), pero tras una búsqueda en Rastreator me lo tuve que comer porque realmente era imposible de igualar.

En fin, tocará dar partes porque el coche tiene una pinta que da penita pobre... Y que sea lo que tenga que ser. Me quedan 10 meses para renovar.

Yo con Linea Directa hice uso de la asistencia en carretera y al año siguiente subida del 60%.

Evidentemente dejé de ser cliente.

Yo con Linea Directa hice uso de la asistencia en carretera y al año siguiente subida del 60%.

Evidentemente dejé de ser cliente.
Ostras... Yo di un parte de lunas porque se me rompió el parabrisas por gravilla en la autovía y aún así me bajaron el seguro.

Y, antes me olvidé de ello, el año pasado me dieron un golpe (culpable el otro) y la verdad es que, aparte de que se portaron bien, tampoco me subieron el seguro. Fue "poca cosa": parachoques nuevo y bollo en la aleta.

Atrás