Sobredimensionamiento de aerotermia

Buenas tardes q todos,
Sólo quería “dejar bien cerrado” este hilo actualizando el resultado de lo que he hecho en casa. Partíamos de una Daikin de 11kw sobredimensionada para una casa de 140m2 con 10 termostatos, teniendo una media de 3-4 arranques por hora.
Se ha instalado un DI de 200 litros y hemos conectado los termostatos a una centralita para que solo se active la bomba de secundario si alguno demanda (antes funcionaba de forma continua); además, hemos bajado un poco la velocidad de la bomba ya que estaba a tope (como para una casa de 300m2). Finalmente, hemos sacado la unidad de control de la máquina y la hemos instalado junto al termostato del salón , pasando a controlar la máquina no por TAI sino por termostato ambiente con modulación activada y la TAI controlada por curva climática.
Resultado? Sin perder ni un ápice de confort hemos pasado a una media de 7 arranques AL DÍA , lo que me tiene sumamente contento, sobre todo porque me demuestra que todas las sandeces del ingeniero, del aparejador, de “ tu sube bien la temperatura “...eran solo eso, patrañas. Ahora la temperatura de impulsion más alta ronda los 35-36 grados cuando el frío aprieta.
Aún queda pendiente una última cosa: conectar un termostato digital desde el DI a la bomba de secundario para que si la temperatura del DI baja mucho (por ejemplo durante desescarches o producción de ACS) la bomba se pare y no me mande agua fría del DI al SR. Ya os contaré
Un saludo a todos y GRACIAS
Bueno, me he leído el hilo entero y me sirve para ,is propias conclusiones.
 
hola, lei todo el hilo y que bueno que estas contento con tu instalación, estoy a poco de comenzar la instalación para mi hogar, por favor espero me puedas ayudar y mostrar como tienes todo montado, de verdad te lo agradecería mucho, saludos
 
hola, lei todo el hilo y que bueno que estas contento con tu instalación, estoy a poco de comenzar la instalación para mi hogar, por favor espero me puedas ayudar y mostrar como tienes todo montado, de verdad te lo agradecería mucho, saludos
Hola Soldik,
Dime lo que necesitas y a ver si podemos echar una mano ;)
 
Hola Soldik,
Dime lo que necesitas y a ver si podemos echar una mano ;)
hola, gracias por responderme, la verdad es la siguiente, en un tiempo haremos la instalación de aerotermia, lamentablemente en mi region donde vivo no existen técnicos especializados en el tema, pero tengo un instalador de métodos de calefacción tradicionales y estamos dispuestos a tomar el riesgo de instalar la bomba de calor , leí todo tu tema sobre tu instalación y resulta que la nuestra es muy similar aunque solo sera para SR y lo que necesitamos en poder ver como tienes instalado tu sistema por favor, puede ser fotos , videos , whatsapp en lo que puedas ayudarnos para poder ver bien el sistema y no equivocarnos en nada, saludos
 
hola, gracias por responderme, la verdad es la siguiente, en un tiempo haremos la instalación de aerotermia, lamentablemente en mi region donde vivo no existen técnicos especializados en el tema, pero tengo un instalador de métodos de calefacción tradicionales y estamos dispuestos a tomar el riesgo de instalar la bomba de calor , leí todo tu tema sobre tu instalación y resulta que la nuestra es muy similar aunque solo sera para SR y lo que necesitamos en poder ver como tienes instalado tu sistema por favor, puede ser fotos , videos , whatsapp en lo que puedas ayudarnos para poder ver bien el sistema y no equivocarnos en nada, saludos
Qué equipo es?
 
Hola!,
Ando liado pero en cuanto pueda te saco un video de la instalacion
No vivirás cerca de Madrid, ¿verdad?. Algún amigo tengo por allí que entiende del tema pero bastante...
 
Hola!,
Ando liado pero en cuanto pueda te saco un video de la instalacion
No vivirás cerca de Madrid, ¿verdad?. Algún amigo tengo por allí que entiende del tema pero bastante...
Me temo que vive en Chile. Por lo de Quellón. Para hacer un buen viaje recorriendo la Panamericana
 
Última edición:
Hola!,
Ando liado pero en cuanto pueda te saco un video de la instalacion
No vivirás cerca de Madrid, ¿verdad?. Algún amigo tengo por allí que entiende del tema pero bastante...
jejeje si muy al sur del mundo, por favor te lo agradecería mucho si me envías el video
saludos
 
Atrás
Arriba