Sobredimensionamiento de aerotermia

OP
OP
Masterknife

Masterknife

Nergizo
Wh
1.223,9
@Masterknife lo pregunto porque me queda la duda de qué temperatura tiene que pasar por el Suelo Radiante para que no sienta demasiado calor en la planta de los pies , se entiende ?? Según he leído no debería pasar los 29 grados , entonces si la máquina de Aerotermia me calienta el depósito de inercia a 38 -40 grados , luego por demanda se activa la bomba del secundario y envía agua del depósito a los colectores de mi casa, cómo hago para que no pasen 40 grados del DI a mis tuberías de piso?? Cómo Régulo esa temperatura ?? No se si me enredo o no con todo esto , pero no la quiero joder
Aquí te lo explica todo bien

soldik

Fulgencio
Wh
123,5
No vas a notar 38-40 grados ya que entre el tubo y el porcelanico vas a tener 5 cm de recrecido, la cola y el porcelanico por lo que al final en la plaqueta sentirás calorcito no un calor que te vaya quemar los pies.
Además tú puedes regular la temperatura de impulsión poniendola a 35 o 32 bien entrenino fijo o según temperarura exterior.
hola @Diegol el problema es que en mi instalacion es con l sistema nuevo de suelo radiante sin inercia donde la tuberia se emplaza en placas de aislante y luego se coloca un montero autonivelante de bajo espesor

Kuldas

Fulgencio
Wh
45,0
@Masterknife, en primer lugar darte la enhorabuena y sobretodo agradecerte la molestia de reflejar en el foro la solución. Todos sabemos que muchas veces, una vez solucionado el problema, nos olvidamos de dar al resto la solución.

Decirte que me he leído el hilo entero ya que mi caso es, o será parecido al tuyo, misma máquina, misma potencia, 11,2 y misma edificación, solo que yo tengo 200 metros cuadrados. A todas luces creo que voy sobredimensionado pero habrá que ver in situ como responde en esta casa en concreto.

Solo una pregunta, que creo que no he leído, la solución al final te la realizó un técnico en condiciones o fuiste tú a través del foro y con tus ideas quién dijo a este que querías hacer.

Lo dicho, enhorabuena y gracias por dar finalidad y solución al problema. Un placer leerte, de verdad.

Pd: Me quedo con la frase relativa a la promotora, reacia siempre, a dar datos sobre cargas termicas y cualquier dato mínimamente tecnico, como si de la detección de bin Laden se tratase. Es tal cual, un secretismo sin sentido.