Sobredimensionamiento de aerotermia

Muchas gracias,

Ando ahora a la caza de un depósito de inercia de unos 200 litros en acero inoxidable... conocéis alguna marca que sea buena? Ya que lo pongo...
 
Muchas gracias,

Ando ahora a la caza de un depósito de inercia de unos 200 litros en acero inoxidable... conocéis alguna marca que sea buena? Ya que lo pongo...
Pues es un DI, tampoco es que los haya "muy malos", yo en mi caso tengo uno de heatsun, que calidad precio creo que está bastante bien

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Para depósitos de inercia de inoxidable tienes que ir a fabricantes gallegos: mecalia, counsinoxn, Valinox... Seguro que hay alguno que no es gallego, pero no me digas porque parace que todos los fabricantes en inox se han junta allí.
 
Para depósitos de inercia de inoxidable tienes que ir a fabricantes gallegos: mecalia, counsinoxn, Valinox... Seguro que hay alguno que no es gallego, pero no me digas porque parace que todos los fabricantes en inox se han junta allí.
Sí, en el mío que es heatsun si te fijas en la pegatina pone "fabricado por industrias ibaiondo" que por lo que he visto también está por el norte (creo que Bizkaia)

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Para depósitos de inercia de inoxidable tienes que ir a fabricantes gallegos: mecalia, counsinoxn, Valinox... Seguro que hay alguno que no es gallego, pero no me digas porque parace que todos los fabricantes en inox se han junta allí.
Jajaja ja...la conjura de los inox!!!
Cameno, para una máquina de 11kw y un SR de 141m2 montarías un DI de 100 o de 200 litros??
 
Buenos días a todos,

Sigo dándole vueltas a la configuración ideal para mi casa... y se me ha ocurrido una diablura, a ver qué os parece:

1. Monto un depósito de inercia; como tengo bomba secundaria, pensaba ponerlo en la parte de impulsión... o da igual ponerlo en retorno?

2.Desconecto todos los termostatos de la casa de sus válvulas correspondientes, quedando entonces sólo como meros indicadores de temperatura ambiente

3.Separo de la máquina de aerotermia la unidad de control ( el panel donde la Daikin tiene los botones, vamos...) y la pongo en lugar de uno de los termostatos de la primera planta (aclarar que la unidad puede montarse en pared y hacer de termostato ambiente); conecto a la unidad de control todas las válvulas de esa planta y luego a su vez conecto la unidad de control a la máquina para que haga un marcha/paro

4.Compro una segunda unidad y hago exactamente lo mismo en la segunda planta

Así tendría sólo dos termostatos para toda la casa, zonificación por plantas y un volumen majo en el DI sin tener que andar abriendo zonas... Mi única duda es si el tema de los arranques empeoraría aún más cuando se alcance consigna en toda una planta y le "cierre" a la máquina la mitad del SR... o dicho de otro modo, si plantear todo el tema como he expuesto pero dejarlo todo abierto en lugar de conectar a válvulas (lo cual me apetece menos porque al tener suelo radiante y refrescante me preocupan las condensaciones en baños)

Se admiten todo tipo de críticas y sugerencias,

Gracias y buen día!!
Lo que no se dónde piensas meter un depósito de 200 litros, mide casi 50cm de diámetro y 120cm de alto que yo recuerde. Si acaso cogelo para ponerlo en pared, no en suelo y así colgarlo.
Yo me complicaba menos:
Termostato de Daikin en el salón, quita los cabezales del salón, cocina, baños y pasillos.
Programa en el termostato general el horario de calefacción/frío durante unas horas al día y así te aseguras que hace menos arranques. Supuestamente tienes una casa aislada y lo mismo no deja que entre el frío ni que se vaya el calor...pues entonces programa la calefacción, por ejemplo, de 05-10, de 12-16, de 18-22, y el resto la bomba a descansar.
Si se quedan fríos los dormitorios del primer piso pues quitas un poco de caudal al salón y ya está, total nunca te va a dar error de caudal ya que tienes una aguja hidráulica.
 
Lo que no se dónde piensas meter un depósito de 200 litros, mide casi 50cm de diámetro y 120cm de alto que yo recuerde. Si acaso cogelo para ponerlo en pared, no en suelo y así colgarlo.
Yo me complicaba menos:
Termostato de Daikin en el salón, quita los cabezales del salón, cocina, baños y pasillos.
Programa en el termostato general el horario de calefacción/frío durante unas horas al día y así te aseguras que hace menos arranques. Supuestamente tienes una casa aislada y lo mismo no deja que entre el frío ni que se vaya el calor...pues entonces programa la calefacción, por ejemplo, de 05-10, de 12-16, de 18-22, y el resto la bomba a descansar.
Si se quedan fríos los dormitorios del primer piso pues quitas un poco de caudal al salón y ya está, total nunca te va a dar error de caudal ya que tienes una aguja hidráulica.
Tengo la máquina en el garaje y espacio libre junto a ella ...me cabe el DI
 
Pues depende de lo que acabes haciendo, si dejas zonificacion por planta pues 100l, y si dejas los termostatos por habitaciones pues 200l

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Jajaja ja...la conjura de los inox!!!
Cameno, para una máquina de 11kw y un SR de 141m2 montarías un DI de 100 o de 200 litros??
Pues si el cliente quiere trabajar con muchos termostatos, colocaría el de 200l.
Para sólo 2 termostatos también, ya que te sobra espacio, presupuesto y máquina.
Pero si la casa es de obra nueva y la pillo en planificación, va sin DI, termostato en salón y limitadores en el resto, o como mucho lo que vas a hacer, dividir por planta y termostatos limitadores en cada dormitorio.
 
Buenas tardes q todos,
Sólo quería “dejar bien cerrado” este hilo actualizando el resultado de lo que he hecho en casa. Partíamos de una Daikin de 11kw sobredimensionada para una casa de 140m2 con 10 termostatos, teniendo una media de 3-4 arranques por hora.
Se ha instalado un DI de 200 litros y hemos conectado los termostatos a una centralita para que solo se active la bomba de secundario si alguno demanda (antes funcionaba de forma continua); además, hemos bajado un poco la velocidad de la bomba ya que estaba a tope (como para una casa de 300m2). Finalmente, hemos sacado la unidad de control de la máquina y la hemos instalado junto al termostato del salón , pasando a controlar la máquina no por TAI sino por termostato ambiente con modulación activada y la TAI controlada por curva climática.
Resultado? Sin perder ni un ápice de confort hemos pasado a una media de 7 arranques AL DÍA , lo que me tiene sumamente contento, sobre todo porque me demuestra que todas las sandeces del ingeniero, del aparejador, de “ tu sube bien la temperatura “...eran solo eso, patrañas. Ahora la temperatura de impulsion más alta ronda los 35-36 grados cuando el frío aprieta.
Aún queda pendiente una última cosa: conectar un termostato digital desde el DI a la bomba de secundario para que si la temperatura del DI baja mucho (por ejemplo durante desescarches o producción de ACS) la bomba se pare y no me mande agua fría del DI al SR. Ya os contaré
Un saludo a todos y GRACIAS
 
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