socaire.es : Nuevos comisionistas/"testigos coop" hablando de pobreza energética?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ANIKILLL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ANIKILLL

SuperNergizo
Wh
14.273
Me ha llegado esta web reenviada, y juraría que hace tiempo se desenmascaró una trama parecida.
Son una asociación llena de mensajes de lucha contra la pobreza energética, como podéis comprobar.

Mucho proyecto social, etc, pero ni si quiera una referencia al PVPC o BONO SOCIAL... Lo que me ha hecho desconfiar bastante.

Así que indagando, miré quien estaba del mercado libre detrás, vaya, tenemos a nuestra "amiga" SOM y EDP.

[Nergiza.com] socaire.es : Nuevos comisionistas/"testigos coop" hablando de pobreza energética?

Así que nada, he enviado una factura a ver que me contestan y que me proponen para el ahorro energético....

Son testigos de cooperativas no parecen comisionistas.

[Nergiza.com] socaire.es : Nuevos comisionistas/"testigos coop" hablando de pobreza energética?

Última edición:
Hola,
a mi también me han enviado enlace de esta organización.
Ha sido una amiga quien les ha pedido asesoramiento para sus contratos de energia en su nueva casa.
Ha terminado contratando pvpc con dh a instancias de su consulta.

He trasteado por la web a ver de qué se trata y buscado en este foro por referencias.

Este mensaje de Anikill me parece que siembra dudas de forma desinteresada.
No seré yo quien defienda a una organización que desconozco pero tampoco pienso que echar piedras sobre su tejado de forma gratuita sea buena idea. Ya suficientemente oscuro puede llegar a ser este mundo como para echar tierra sobre posibles brotes verdes.

En la misma web aparece la información y justificación sobre por qué han recibido financiación de edp y som energia.

Con esta gente Anikill, creo que te has colado...

Los conozco un poco através de unos buenos amigos. Son un grupo de chavales bastante concienciados a nivel social que en barrios "jodidos" de Madrid, se estàn dedicando a ajustar las facturas de la luz y el gas a gente que económicamente està pasando problemas, pasando contratos a PVPC, ajustando potencia, intentando que se cambien los hábitos para consumir en Valle, etc.

La labor que hace esta gente es encomiable, y no lo hacen por dinero, si no por conciencia social y por tratar de que el mundo nos sea un poco màs favorable a todos.

(Bastante parecido a lo que hace este foro, pero en las calles en vez de en internet..)

Así que nada, he enviado una factura a ver que me contestan y que me proponen para el ahorro energético....

Se admiten apuestas. jejejeje
Si no contestaste a tu mensaje desde hace ya 4 meses, creo que has perdido la apuesta... ;)

No me he colado tranquilos, ahora subo captura

No estan pasando a PVPC, darme un tiempo que subo una captura como meten el cuento de la energia verde.

Se me olvido subirla, para que nos vamos a engañar, en cuanto me conecte al pc os la enseño. La debo tener en minemail

Última edición:
@Icaro @Luisss

Subida, primero te dicen el precio como si fuera precio fijo cuando son INDEXADAS. Que ha pasado con los que cambiaron en ENERO y filomena? jejejejejee No veo que me digan que es un precio variable

Segundo NO DICEN LOS GASTOS DE GESTIÓN DE LA B, de la comercializadora, aparte cobrarían el cambio de comercializadora. TOMA YA. Doble cobro de gestión.

Pero la B es 100% energía verde, como forzando a elegir esa, Siendo mercado libre y seguro que comisionada.... (esto es una opinión mia.... de esto no tengo pruebas, pero tanta insistencia hacia la B me hace pensar que es comisionada. .)

Para mi es otro lobo vestido de corderito. EN su web ni en su estudio dan información clara del bono social, ni ayudan a evaluar si esta entre los requisitos. He buscado las palabras bono social en el PDF del estudio y NOT FOUND.

En su web pones bono social, y tampoco.

No se Rick Mucho cuento social, ni en su web te ayudan a que pilles la renta y compruebes el bono social?

Última edición:
Te puedo asegurar que a esta gente no le mueven las comisiones.

Si que creo que pueden llegar a estar un poco "confundidos"(¿?) con el royo de lo de la energía "verde" (Con eso, hasta en este foro hay opiniones en ambos sentidos).

Si en ese e-mail faltan datos, o hay muchas cosas que estàn contadas "a medias" creo que es por desconocimiento, o falta de medios (Son 3 personas...)

¿Cómo van a ser lobos esta gente, Ani?
Como mucho un poco inocentes, pero de que no hay maldad ni ansias de ganar dinero estoy seguro

¿Cómo van a ser lobos esta gente, Ani?
Como mucho un poco inocentes, pero de que no hay maldad ni ansias de ganar dinero estoy seguro

Vale , ya en tu video puesto ha quedado claro, son testigos de cooperativas.... De ahí financiación SOM.... Y no trabajan como FACUA, Facua ayuda a al gente con optimización potencia, PVPC Y BONO SOC, hasta el final. (como este foro)

En la fase 1 de cuando habla de comunidades lo dice claro, que quieren fomentar cooperativas. min 16. Que no es cambio y bajada de potencia,,,, ahí se le ha visto el plumero, pensé que iba a contar lo del maxímetro...

Yo lo digo claro, llevo a la gente/comunidades a PVPC.

Pero cuando en su web veía plan amigo para empresas, eso ya dio toda la impresión de ser comisionistas.

Si son tan "sociales" lo primero es animar a la gente que compruebe si está en los requisitos del Bono social.

Última edición:
Vale , ya en tu video puesto ha quedado claro, son testigos de cooperativas.... De ahí SOM....

En la fase 1 de cuando habla de comunidades lo dice claro, que quiren fomentar cooperativas. min 16.

Pero cuando en su web veía plan amigo para empresas, eso ya dió toda la impresión de ser comisionistas.
Qué horror ! Querer fomentar las cooperativas !

Pues cuando en este foro, se metían cuentas duplicadas, trolls a meter SOM hasta la sopa si que era un horror.!
Entiendo, el problema de promocionar las cooperativas es que en este foro había varios foreros que recomendaban una cooperativa determinada y según tú, eran comisionistas multinick. Lo reportaste a Carlos ?

Entiendo, el problema de promocionar las cooperativas es que en este foro había varios foreros que recomendaban una cooperativa determinada y según tú, eran comisionistas multinick. Lo reportaste a Carlos ?

Lo de multinick, habría varias cuentas sin mensajes en plan " uyyy que bien me va con som jiji" , eso era un canteo, y sinceramente no lo veo discutible.

Lo de comisionar, pues como no estoy dentro de ese mundo no lo se, pero parecía mas por motivos ideológicos mas que económicos, eso si que es verdad. Hasta como hago siempre pregunté como podía asociarme (para luego airear tabla de comisiones como hice con otras, dejándolas KO.) con ellos, y no comisionaban.
Hable con gente de otros foros que perteneció a esas cooperativas, y me contaron de sectarismo bastante notable.

Al final el mejor juez llamado tiempo, demostró que esas cooperativas eran mas caras que los pequeños chiringuitos con ánimo de lucro y que sus precios y condiciones emporaban respecto a PVPC.

Última edición:
Atrás