Consulta Socorro, factura de gas a la vista

MIGUELON

Fulgencio
Registrado
12 Dic 2018
Mensajes
6
Wh
103
Buenos días.
Lo primero decir que soy nuevo por aquí, así que disculpad un poco mi ignorancia.
He leido por todas partes, sobre todo en esta página, que la calefacción por suelo radiante es con mucho la más económica y la mas confortable.
Bien, acabo de comprar un piso de 150 m2 en León (de segunda mano). Con toda mi alegría me dispongo a disfrutar de él y lo primero que me encuentro es que la sensación de calor que yo tenía antes con mi calefacción de gasoil y radiadores no la consigo con el suelo radiante (y eso que la programo a 21 grados) La inercia térmica es bestial, el piso está bien aislado y sin llegar a bajar nunca de los 19 grados (dia y noche), para subir luego a 21 se tira sus 6 ó 7 horas.
Lo peor viene ahora y es que me han pasado la primera factura de gas y por 12 días que llevo viviendo en ella (el resto de tiempo no vivía y no tenía la calefación puesta) me pasan una factura de 150 €.
¿Qué estoy haciendo mal? ¿como puedo hallar confort y no dejarme el sueldo?, porque si por 12 días en cascan 150, cuando me venga una factura bimensual, me veo pidiendo a la puerta de la iglesia
Gracias y perdón por el ladrillo
 
He leido por todas partes, sobre todo en esta página, que la calefacción por suelo radiante es con mucho la más económica y la mas confortable.

Mmmmm... no has leído bien entonces, el suelo radiante es solo la unidad terminal de distribución de calor, será económico o no dependiendo de la fuente que genere ese calor.

Creo que todo lo que comentas está explicado aquí: ¿Suelo radiante o radiadores? Sal de dudas
 
La inercia térmica es bestial, el piso está bien aislado
Esto no es muy compatible con esto otro:
sin llegar a bajar nunca de los 19 grados (dia y noche), para subir luego a 21 se tira sus 6 ó 7 horas.
Y por supuesto mucho menos con esto:
y por 12 días que llevo viviendo en ella (el resto de tiempo no vivía y no tenía la calefación puesta) me pasan una factura de 150 €


Si la vivienda está bien aislada, no debería costar mucho mantener la temperatura.
Ahora preguntas:
¿es una instalacion de gas individual o comunitaria?
¿tienes el suelo encendido todo el rato, o lo enciendes "a demanda".?
¿a que temperatura impulsa el suelo radiante?
 
Has mirado el detalle del consumo de la factura? porque así grosso modo, y hablando de gas natural 150 euros de consumo equivalen a unos 120 m3 de gas natural, o sea, en tu caso, 10 m3 diarios, lo que son consumos más propios de un hotel...

No será que en la primera factura te han metido conceptos varios independientes del consumo? o te han ajustado el consumo real del anterior propietario (al que igual facturaban por estimación)?

Tampoco nos dices qué fuente de gas es, si es caldera individual o central con contadores individuales, cuál es el consumo en m3 exactos etc, etc, etc...Nos faltan muchos datos para poder ayudarte...

Respecto a la temperatura de confort del suelo radiante, tendrás que jugar con temperaturas más altas del temrostato, programas para que cuando estés en casa ya tengas la temperatura de consigna, etc... debes cambiar algo la mentalidad respecto a los radiadores que te permiten meterle un par de grados más a la casa en apenas una hora...
 
Esto no es muy compatible con esto otro:

Y por supuesto mucho menos con esto:



Si la vivienda está bien aislada, no debería costar mucho mantener la temperatura.
Ahora preguntas:
¿es una instalacion de gas individual o comunitaria?
¿tienes el suelo encendido todo el rato, o lo enciendes "a demanda".?
¿a que temperatura impulsa el suelo radiante?

Yo esperaría a ver que pasa, me tiene pinta de que acaba de llegar a la vivienda y la demanda de calefacción ha sido muy fuerte para poner a temperatura todos los sólidos del piso.
 
Has mirado el detalle del consumo de la factura? porque así grosso modo, y hablando de gas natural 150 euros de consumo equivalen a unos 120 m3 de gas natural, o sea, en tu caso, 10 m3 diarios, lo que son consumos más propios de un hotel...

No será que en la primera factura te han metido conceptos varios independientes del consumo? o te han ajustado el consumo real del anterior propietario (al que igual facturaban por estimación)?

Tampoco nos dices qué fuente de gas es, si es caldera individual o central con contadores individuales, cuál es el consumo en m3 exactos etc, etc, etc...Nos faltan muchos datos para poder ayudarte...

Respecto a la temperatura de confort del suelo radiante, tendrás que jugar con temperaturas más altas del temrostato, programas para que cuando estés en casa ya tengas la temperatura de consigna, etc... debes cambiar algo la mentalidad respecto a los radiadores que te permiten meterle un par de grados más a la casa en apenas una hora...
+1
 
Buenos días y muchas gracias a todos.
Para ir contestado un poco a todo deciros lo siguientes:
-SE trata de un duplex de 150 metros cuadrados.
-Cuando digo que está bien aislado es que entiendo que si por la noche mi casa está a 20 grados y por la mañana sólo ha bajado uno, para mí es estar bien aislada, (no se si es cierto o no)
-Lo de mucha inercia térmica si es cierto, pues de 3 de la tarde a 10 de la noche solo sube un par de grados como mucho.
-Mi caldera es individual de gas ciudad.
-Me han facturado 187 metros cúbicos, todos míos, y lo se porque en una factura anterior, me facturaban cero metros porque no había encendido la caldera ni para el agua caliente, en verano mientras lo pintaba. He mirado hoy el contador y desde el 03/12 que ha sido la última lectura 17.188 hasta hoy 12-12 la lectura real es 17274, es decir 86 metros cúbicos en 9 días.
La temperatura de impulsión de la caldera es algo alta segun me ha dicho un calefactor (70 grados), lo he bajado un poco pero entonces no acaba de subir la temperatura.
-Por último decir que tengo puesto un temporizador para que entre las 3 de la tarde y las nueve de la noche no baje de 21.5 grados y de 10 de la noche hasta las 3 de la tarde del día siguiente no baje de 19, cosa que no sucede nunca, es decir la caldera en ese período no llega a arrancar porque no llega a bajar de esos 19 grados (de momento por lo menos, que estoy en León).
Muchas gracias y perdón de nuevo por el ladrillo pero es que no me llega la camisa al cuerpo con esta factura y las que me estoy oliendo.
Espero vuestras noticias.
 
La temperatura de impulsión de la caldera es algo alta segun me ha dicho un calefactor (70 grados), lo he bajado un poco pero entonces no acaba de subir la temperatura.

El suelo radiante debería tener una válvula mezcladora y no permitir que el agua vaya al suelo a más de 45ºC, por eso tener la caldera a 70ºC no tiene sentido, además si es de condensación tendría mucho mejor rendimiento a temperaturas inferiores.

De todas formas esto no justifica ese consumo tan alto que tienes.
 
Cuando digo que está bien aislado es que entiendo que si por la noche mi casa está a 20 grados y por la mañana sólo ha bajado uno, para mí es estar bien aislada, (no se si es cierto o no)
Falso,
Puede ser cierto que esté bien aislada y por eso no baje la temperatura.
Peeero, con los consumos que pones es imposible que esté bien aislada. Entonces lo que pasa es que la gran inercia del suelo radiante hace que el calor se mantenga durante la noche.
El suelo radiante normalmente tarda mucho en calentarse (coger inercia) pero entonces ese calor acumulado lo va soltando incluso cuando se ha apagado la calefacción.

Pero ya te digo que con estos consumos, a no ser que pase algo muy raro tu casa no está bien aislada.
 
Hoy he hecho una prueba y antes de ducharnos (3 personas) y después de ducharnos hay 1.5 metros cúbicos. Es normal
 
Atrás
Arriba