Consulta Soldador para tiras led

Davinchi

Fulgencio
Wh
129
Hola, ¿que soldador de estaño, sería recomendable para las tiras de led?

Me refiero sobre todo a potencia 30, 60W ....

O que debo tener en cuenta.

Gracias.

Te vas a reir, pero yo uso uno de 30w del chino. Es mucho más práctico que ir con una estación de soldadura por pequeña que sea, ya que muchas veces se suelta insitu. Eso si, tarda más en calentar.

Entonces la diferencia de potencia entre uno de 30 y 60 watios, simplemente es que tardan menos en coger la temperatura idónea?

Entonces la diferencia de potencia entre uno de 30 y 60 watios, simplemente es que tardan menos en coger la temperatura idónea?
No; la potencia depende de la masa a calentar; si es "voluminosa" coge el de 60W; si son pequeñas soldaduras, con el de 30W ya te vale. Si es para uso intensivo: un termocontrolado; si es ocasional, o JBC o Weller.

A mi me gustan los de gas: se pueden usar en "casi" (1) cualquier sitio, son muy regulables en potencia y no tienes el incordio del cable...
También tienen la desventaja de que hay que cargarlos y no siempre se tiene a mano la botellica de rellenar mecheros.

(1) en atmósferas potencialmente explosivas no se deben usar

Depende del uso que le vayas a dar (y del presupuesto)
Los hay baratos (poco mas de 20€) pero tienen poca autonomía

1690100091841.png

Los "profesionales" (80-100€)
1690100144618.png

Y los frikis (60-80€)
1690100227639.png

EDITADO: los mas baratos necesitas encenderlos con un mechero (o cerillo), los mas caros suelen tener un sistema piezoelectrico para encenderlos.

Última edición:
Lo que tambien es importante, es el tipo de punta que utilices, yo he soldado con uno de 60w tiras led, pero con una punta fina, piensa que los puntos donde debes soldar son estrechos.
Te pongo un enlace de aliexpress para que puedas ver diferentes tipos de puntas. Yo tengo un juego de 4 puntas y las cambio en funcion de donde debo soldar.

Depende del uso que le vayas a dar (y del presupuesto)
Los hay baratos (poco mas de 20€) pero tienen poca autonomía

Ver el archivos adjunto 22966

Los "profesionales" (80-100€)
Ver el archivos adjunto 22968
Y los frikis (60-80€)
Ver el archivos adjunto 22970

EDITADO: los mas baratos necesitas encenderlos con un mechero (o cerillo), los mas caros suelen tener un sistema piezoelectrico para encenderlos.

Gracias de nuevo, la verdad que el no tener que estar con el cable por medio es un ventaja, les voy a echar un ojo.

Lo que tambien es importante, es el tipo de punta que utilices, yo he soldado con uno de 60w tiras led, pero con una punta fina, piensa que los puntos donde debes soldar son estrechos.
Te pongo un enlace de aliexpress para que puedas ver diferentes tipos de puntas. Yo tengo un juego de 4 puntas y las cambio en funcion de donde debo soldar.

Si, los que estaba mirando es un que pone con punta de lapiz de 30 watios.

Gracias Francesc.

Atrás