Soldadura tubo distintos grosores y chapuzas varias

Juno4

Nergizo Gold
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
3.591
Wh
3.871
Buenas,

Un compromiso fulgencio me ha pedido visitar la obra de su nueva casa por temas electricos. Me he encontrado con varias sorpresas que no me acaban de convencer.

¿Es posible soldar tuberias de distintos grosores y de distinto gas sin perjudicar la maquina y su rendimiento?

La maquina en cuestión es una fujitsu acy125 a la que han soldado la tubería de la anterior averiada (más gruesa que la actual). Es una última planta, asi que deben de ser pocos metros.

Para soldar las tuberias directamente han metido la fina dentro de la gruesa, pegandole un pellizco al sobrante de cobre y rellenando con estaño todo. Desconozco si han limpiado las tuberias y quiero pensar que han hecho el vacio. ¿Puede afectar al aceite del compresor?

Para sujetar la maquina han reutilizado las traviesas de hierro de lado a lado que sujetaban la anterior. Como la nueva se ve que es menos alta, directamente han calzado la maquina con corcho blanco del embalaje en lugar de atornillarla al forjado. Está simplemente dejada caer encima de los tacos.

El motivo de mi visita fue que mi conocido ha comprado una maquina monofásica teniendo trifásica, y la verdad, que entre eso, y las conexiones electricas chapuceras a mas no poder, dudo bastante del profesional.

Otro tema es que a máxima velocidad no sale demasiado aire, sobre todo en las finales. ¿Es posible subir la presión estática en esas máquinas o es automático? Yo tengo esa misma maquina y me va perfecto.

Gracias
 
En principio hay que respetar los diámetros de tubería que pide el fabricante, aunque en la práctica se podría usar un diámetro más grande siempre y cuando se tenga en cuenta a la hora de la carga de gas.

Esto se puede hacer "bien" o "mal", como todo, no se en tu caso que ha pasado y como lo han hecho pero tiene pinta de que "no-bien".

No se si es posible subir la presión estática, consulta el manual de instalación del equipo, a veces sí es posible. No se que máquina había antes instalada pero antiguamente las máquinas solían dar más presión disponible que ahora, quizás los conductos no tengan la suficiente presión.

Lo del corcho blanco de embalar no tiene nombre
 
Gracias Carlos, paso una foto del invento jeje

IMG_20170725_194923.jpg
 
Gracias Carlos, paso una foto del invento jeje

IMG_20170725_194923.jpg

Una pérdida de carga innecesaria en un circuito frigorífico, mala cosa, no se debería de hacer así aunque no creo que sea el causante directo de que la máquina funcione mal.
 
En realidad no sabemos si funciona o no, ya que la maquina es monofasica y la instalación trifasica con icp por fase en contador.

Los 10 minutos que aguanta antes de tirar el icp si parece enfriar.

He estado viendo como subir la presión estatica. Por si alguien le sirve esta al final del siguiente pdf

http://www.disfrutaelfujitsu.com/pdf/comercial/split_conductos_FUJITSU_2014.pdf

Ya ire contando, ahora mismo estan viendo para pasar la instalación electrica a monofásica.

Gracias
 
Atrás
Arriba