Solicitar maxímetro para almacén de frío industrial

Instala una alarma de corte eléctrico que te haga una llamada al móvil ante cualquier fallo. Yo no esperaría a que suba la temperatura, puedes detectar más fácil y mucho antes el corte eléctrico. Eso independientemente de que finalmente consigas poner maxímetro, un salto de diferencial te afectaría igualmente. Cuando te juegas 60000€ creo que todo esto compensa.

El motivo de poner la alarma de temperatura es que no avisa solo en caso de corte eléctrico.

También en caso de avería de motor, una puerta que ha quedado mal cerrada...

De todas formas no estaría de más poner la que tú dices también para las seguridad.
 
Respecto al margen del contador, ¿sabéis si el trifásico el margen es el mismo?

En este artículo se indica que puede que el trifásico tenga menos márgen:


Sacado del artículo:

¿Salta antes el limitador del contador inteligente si el suministro es trifásico? No me es posible comprobarlo directamente, pues no he tenido la oportunidad. Pero una compañera asesora energética llamada Raquel Castro, de optimiza-te me ha comentado que en un suministro con trifásica y limitador por ICP, al cambiar el contador por el nuevo inteligente saltaba antes. Si esto es así, hay más motivos aún para cambiar a monofásica donde sea posible.


Para nosotros cambiar a monofásica no es posible.

Ya encargamos una vez hace años una máquina con compresor de 5CV que originalmente era trifásica con conversión a monofásico (conversión hecha por el mismo fabricante) y nos dio un montón de problemas.

Es lo mismo monofásico y trifásico.

Una vez sabida la potencia que realmente marca el contador, pues ya se ve. Pero sin eso es dar palos de ciego. NO juegues con el margen, lo decía para ver si hay una sobrepotencia brutal.

Me inclinaría mas a hacer boletín + maxímetro si se pudiera justificar de alguna forma y alguna alarma en caso de corte.
 
Tengo que hacer pruebas con el contador ya que la distribuidora no me indica los históricos de consumo puntual.

Miraré lo del gestor de cargas, puede ser otra opción interesante.

Consumo varía mucho, desde unos 1700 kWh al mes en invierno que se abren muy poco más cámaras hasta casi 3000 en verano que se abren mucho más (y además el aire de la calle es más caliente por lo tanto les cuesta más enfriar).




Si. Voy a mirar el consumo en contador.

Lo único que es un poco difícil porque influyen muchos factores. Tengo que hacer varias pruebas en las condiciones más desfavorables.
En el contador puedes consultar la potencia máxima cuartihoraria registrada en los últimos meses. Ese es el dato principal a consultar para ver si podrías bajar potencia o vas muy justo.
 
eres el candidato perfecto para que la distribuidora te aplique el corte por fases en el ICP trifasico. No hay ninguna informacion al respecto pero sabiendo que tu instalacion no soporta mas potencia yo miraria los registros en el contador para ver como esta puesto.
La limitacion de potencia es por tu propio boletin o es por la acometida de la distribuidora?
a todo esto, cual es el consumo maximo "horario" que te indica tu distribuidora?
 
eres el candidato perfecto para que la distribuidora te aplique el corte por fases en el ICP trifasico. No hay ninguna informacion al respecto pero sabiendo que tu instalacion no soporta mas potencia yo miraria los registros en el contador para ver como esta puesto.
La limitacion de potencia es por tu propio boletin o es por la acometida de la distribuidora?
No corta por fases....
 
No corta por fases....
no podemos asegurar eso. Hay un registro muy interesante en el contador que podria indicar corte por fase. Me pregunto si la maquina monifasica que probaron en su dia hacia saltar la luz... o eran otro tipo de problemas los que mencionaba el
 
no podemos asegurar eso. Hay un registro muy interesante en el contador que podria indicar corte por fase. Me pregunto si la maquina monifasica que probaron en su dia hacia saltar la luz... o eran otro tipo de problemas los que mencionaba el

No existe cortes por fases, de hecho eso se pensaba cuando había un corte y no se registraba en el maxímetro cuartohorario. El motivo de esto que si superas el doble de la potencia totoal en 5 minutos y solo ves la media de 15 minutos...

Es rotundamente falso que corte por fases.
Es un bulo que solo alimenta a chiringuitos y comercializadoras, si cortara por fase en las web de distribuidoras lo indicarían, .

De hecho tienes videos de domoelectra haciendo la prueba...
 
Instala una alarma de corte eléctrico que te haga una llamada al móvil ante cualquier fallo. Yo no esperaría a que suba la temperatura, puedes detectar más fácil y mucho antes el corte eléctrico. Eso independientemente de que finalmente consigas poner maxímetro, un salto de diferencial te afectaría igualmente. Cuando te juegas 60000€ creo que todo esto compensa.

Efectivamente, aparte del general autorearmable por fallo del ICP también conviene un diferencial con rearme automático. Al final no es dinero para lo que te puede ahorrar
 
Consumo varía mucho, desde unos 1700 kWh al mes en invierno que se abren muy poco más cámaras hasta casi 3000 en verano que se abren mucho más (y además el aire de la calle es más caliente por lo tanto les cuesta más enfriar).
estaria bien ver la potencia demandada que te indica Viesgo , aunque no sea 100% lo que tienes , pero indica parametros de demanda útiles .
Si lo maximo que demandas son unos 3000kwh/mes , y más o menos estables ya que estamos hablando de cámaras de frío, te debería ir de sobra con 10KW contratados ........creo que se podría defender el tema suministro i interrumpidle si justificas que es crítico para el negocio
 
no he encontrado el video... te agradeceria si me hechas una mano

por otro lado, conoces el registro 0.99.7.1 y su significado?
Los 0.99.7.X hacen referencia al ICP interno del contador. El .1 implica corte por potencia (que es lo suyo).

Te dejo un hilo en que se trataba:


Y un enlace adicional donde se explican otros códigos de los contadores digitales:


Sslu2!
 
un señor electricista certifico hace tiempo que su instalacion electrica no soporta mas de 20A por fase. Porque va ha asumir la distribuidora el riesgo de entregarle mas de 50A por esos mismos cables?

Que un contador pueda limitar por fases no significa que en el 100% de los casos lo configuren para hacerlo. Como dije es un tema que esta poco documentado pero que casos puede haberlos
 
Atrás
Arriba