1. Vimalgo

Vimalgo Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    1 Feb 2017
    Hola amigos. Tengo una duda que me está llevando de cabeza. Hace poco tiempo heredé un piso relativamente viejo y al que me he ido a vivir recientemente. Al ir a cambiar a Iberdrola el titular, domiciliaciones, etc me dijeron que tenia contratado 1,5 kw, y que para una persona sola, como es mi caso, es suficiente. Normalmente cuando he puesto la lavadora, siempre he tenido a la vez puesto ordenador y la televisión, pero me dicen que eso es imposible si tengo contratado solo 1,5kw. Y en Iberdrola me dicen ( varias veces) que tengo contratada 1,5 de potencia. Ahora se me ha estropeado la lavadora y veo que la mayoria de las nuevas consumen ya los 2000 v o más. Si me la compro nueva, ¿corro el riesgo que no la pueda ni enchufar? Gracias

2. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.723
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Hombre, yo creo que con 1,5kW vas un poco justito si vas a usar lavadora, vitrocerámica, etc... yo subiría a 2,3kW que todavía puedes mantener el bono social (supongo que lo tendrás) y tienes más margen por poco más dinero.

Un saludo

3. NostromoADF

NostromoADF Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    381
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Una lavadora gasta unos pocos cientos de vatios al lavar. Cuando gasta esa potencia que indican es al calentar el agua con la resistencia. Depende de la temperatura a la que se use se enchufara mas o menos.

A bombilla y Jordi les gusta esto.
  4. Jordi

Jordi Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    461
    Reg.:
    13 Dic 2015
    La lavadora si la etiqueta dice 2000W piensa que eso será el programa más fuerte y a más temperatura, si pones un programa normal, en agua fría o en agua caliente a 30º te va a aguantar bien con 1.5KW. Siempre que no conectes muchas más cosas a la vez claro.

Para subir potencia siempre estas a tiempo, si con 1.5KW vives bien pues sigue así, eso sí, mira que no estés en una tarifa de mercado libre y que te estén aplicando el bono social, por ley tiene derecho todo aquel que el contrato sea en su vivienda habitual y tenga menos de 3KW.

Para ver si tienes 1.5KW (y si salta la luz o no) coge un calefactor eléctrico de estos de los chinos para el cuarto de baño que sea de 2000W y tenlo encendido 15 o 20 minutos, si salta la luz ya sabes, realmente son 1.5KW.

5. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.723
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Esto sería un ciclo de lavado a 30ºC, como ves hay picos de casi 1.700W pero son durante muy pocos segundos, no creo que salte el ipc de 1,5kW

A Jesús, carlos callejon y bombilla les gusta esto.
  6. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.461
    Reg.:
    9 Dic 2015
    En mi lavadora, si lavas en frío el gasto es de 150 w cuando gira normal y 400 w cuando centrifuga. Los 2000 w que marcan las especificaciones son los de la resistencia que calienta el agua.
    Una tele moderna gasta 40-100 w, un ordernador torre unos 100 w y un portátil 35 w.
    La lavadora nueva gastará igual o menos que la que se ha roto.
    Si no te salta el automático, mejor que mejor. Piensa que la potencia mínima es 0,345 kW :)

A Barnavalles y bombilla les gusta esto.
  7. OP
    OP
    Vimalgo

Vimalgo Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    1 Feb 2017
    Muchas gracias a todos por las aclaraciones

8. Ayak

Ayak Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    145
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Yo tengo en una casa antigua contratados unos 600w de potencia, sólo el microondas debería hacer saltar el icp que es nuevo, pues no, no salta, algún electricista me dijo que a veces se instala sin limitador pero que tarde o temprano me cortarán el contrato, no sé que creer pero llevo años sin problemas.

9. Nergencio

Nergencio Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    10
    Reg.:
    20 Ene 2017
    mm tienes el nuevo contador o es de los viejos?, si es de los viejos es posible que tengas el Icp de mas de lo que tienes contratado.
    Porque las lavadoras viejas no se supone que son menos eficientes i por lo tanto consumen mas? o no tiene nada que ver?

10. Ayak

Ayak Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    145
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Nuevo contador, debería saltar cada dos por tres (microondas, aire acondicionado, un fogón eléctrico...) pero aún no lo ha hecho.

11. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.461
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Tal vez te lo han puesto con la función de ICP desactivado. Es lo que suele hacer Endesa distribución. Mira los parámetros 0.99.7.0 y 0.99.7.1
    Contadores inteligentes: todo lo que tienes que saber

A Carlos le gusta esto.
  12. bombilla

bombilla Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    87
    Reg.:
    15 Nov 2016
    Mi contador CERM1 tampoco lleva activada la función ICP.
    Saludos

Compartir esta página