SOLUCIÓN AISLAMIENTO SUELO

WASP

Fulgencio
Wh
53,0
Hola. Quería plantear un posible cambio de aislamiento en el proyecto de mi casa.
En principio el arquitecto diseño el suelo de la siguiente manera.
De abajo hacia arriba......
-ENCOFRADO PÉRDIDO TIPO "CAVITI" PARA FORMACIÓN DE FORJADO SANITARIO.
-CAPA DE COMPRESIÓN PARA FORMACIÓN DE ENCOFRADO PÉRDIDO TIPO "CAVITI" REALIZADA CON HORMIGÓN HA-25/B/12/IIa, Y MALLA ELECTROSOLDADA DE REPARTO ME 15x15 Ø6-6.
-AISLAMIENTO DE SUELOS MEDIANTE PLANEL RÍGIDO AISLTANTE XPS DE ALTA DENSIDAD DE 60 MM DANOPREM 500.
-RECRECIDO DE MORTERO DE CEMENTO CEM II 32,5N Y ARENA DE RÍO DE 5cm DE ESPESOR ARMADO MEDIANTE MALLA ELECTROSOLDADA CON BARRAS DE 6mm EN CUADRÍCULA 30x30.
-PLACA SUELO RADIANTE DE 40 MM.
Y POR ÚLTIMO LA CAPA DE MORTERO SOBRE SUELO RADIANTE QUE SERÁ DE 6 CM. MÁS EL GRES.

Como quiero aumentar el aislamiento y la casa ya está empezada, por lo que no se pueden cambiar las alturas, el constructor propuso eliminar la capa de compresión de 5 cm y sustituirlo por 4 cm de XPS de alta densidad, por lo que quedaría, el CAVITI, 10 CM DE XPS, 4 CM DE ESP GRAFITADO, (ES LA PLACA DEL SUELO RADIANTE) Y LOS 6 CM DE MORTERO.
El constructo asegura que ya ha ejecutado soluciones similares a esta en sus obras sin ningún tipo de problema en el suelo. El arquitecto tiene dudas por que nunca lo ha hecho y no se fía.
A ver si alguien sabe si esta solución es factible o mejor dejarlo como estaba en el proyecto originalmente. Gracias.

OP
OP
W

WASP

Fulgencio
Wh
53,0
Hola, refloto mi pregunta para ver si alguien me puede dar alguna opinión.
Muchas gracias.

Borja

Fulgencio
Wh
365,5
yo puedo hablar de mi propia casa que esta en construcción, pero tengo un forjado sanitario de 80cms, luego iría el XPS de 6cms, el propio aislante de la aerotermia (creo que son como 2-3) y luego 6cms de mortero autonivelante.

OP
OP
W

WASP

Fulgencio
Wh
53,0
Gracias por el aporte Borja. En que zona estás construyendo?
Tu solución es en cuanto a cantidad de aislante igual que la mía. En su día tendría que haber decidido poner más aislante en el suelo, mientras hacíamos el proyecto. Ahora lo tengo más complicado.
Lo dicho, gracias.

Borja

Fulgencio
Wh
365,5
Gracias por el aporte Borja. En que zona estás construyendo?
Tu solución es en cuanto a cantidad de aislante igual que la mía. En su día tendría que haber decidido poner más aislante en el suelo, mientras hacíamos el proyecto. Ahora lo tengo más complicado.
Lo dicho, gracias.
Zaragoza