Consulta Solución LED para despensa cocina

MqeNgza

Fulgencio
Registrado
29 Ene 2016
Mensajes
209
Wh
690
Buenos días. Tengo una despensa esquinera en la cocina, con 4 estantes, algo profundos, y me gustaría poner algún tipo de iluminación, preferiblemente LED. Tengo un punto de luz cercano, pero me gustaría saber si hay soluciones a pilas que den buen resultado. Por otro lado, también busco un recambio para la luz de la campana de la cocina, que ha muerto y se ve que es un problema eléctrico, porque cambiando la bombilla no se soluciona. No sé si hay también se podría poner algo LED. Gracias
 
En lo referente al tema baterías, puedes hacer un montaje de 12V con baterías 18650 como el de este post Instalación de iluminación a 12V con batería [Brico] | Nergiza y luego poner una o varias tiras LED por ejemplo

Gracias. El brico y yo no nos llevamos bien, pero todo es ponerse :D

En lo referente a la campana de la cocina ten en cuenta que debajo están los fogones y que si colocas una bombilla led de plástico, según el calor que le llegue lo más seguro es que se derrita.

Mejor bombillas halógenas

No las pondría donde está la actual bombilla, sino en el borde de la campana. No sé muy bien qué ha pasado con la dichosa bombillita. La cambié pero no funciona. Me da rabia porque por las mañanas utilizo mucho esa luz para no despertar al personal encendiendo la fluorescente.

Quizás lo más fácil sea poner unas tiras de leds.

Voy a verlo. Supongo que habrá a pilas también.
 
Mi campana de la cocina traía 2 halógenas de 55w cada una, en cuanto se fue el montador las cambié por dos leds de los chinos de 5w cada una, a día de hoy ni se han fundido, ni se han calentado ni nada de nada y son de plástico, cada uno que haga lo que quiera... :eek:
 
Mi campana de la cocina traía 2 halógenas de 55w cada una, en cuanto se fue el montador las cambié por dos leds de los chinos de 5w cada una, a día de hoy ni se han fundido, ni se han calentado ni nada de nada y son de plástico, cada uno que haga lo que quiera... :eek:

No sé si me he explicado bien, porque no entiendo de electricidad ni papa. El caso es que le ponga la bombilla que le ponga, simplemente no se enciende, así que no son las bombillas. Vino un colega, quitó los cables, limpió los bornes, y nada. En caso de que fuera el montador (que supongo que es donde van enroscadas las bombillas), supongo que debería quitarlo entero y poner ahí algo LED... Perdonad, pero es que no tengo ni idea :(. Os dejo un video de una campana muy similar a la mía donde salen estas bombillas halógenas:

 
No sé si me he explicado bien, porque no entiendo de electricidad ni papa. El caso es que le ponga la bombilla que le ponga, simplemente no se enciende, así que no son las bombillas. Vino un colega, quitó los cables, limpió los bornes, y nada. En caso de que fuera el montador (que supongo que es donde van enroscadas las bombillas), supongo que debería quitarlo entero y poner ahí algo LED... Perdonad, pero es que no tengo ni idea :(. Os dejo un video de una campana muy similar a la mía donde salen estas bombillas halógenas:


Entonces seguramente el problema esté en el interruptor.
 

100 lumens...

Eso no alumbra nada ni poniendo los 3 y además tienes que andar recargandole la batería.

Ten en cuenta que una bombilla incandescente de 60W son 700 lumens para comparar.

Mejor arregla el interruptor y olvídate de inventos
 
Última edición:
Atrás
Arriba