Solución "refinitiva" partiendo de 0

Tema en 'Aerotermia' iniciado por Jechus, 17 Ago 2019.

1. OP
    OP
    Jechus

Jechus Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    9 Sep 2018
    Mi problema con los conductos es un poco de todo. La preinstalación venia hecha, los conductos que expulsan están posicionados directamente sobre las camas y las habitaciones son muy pequeñas, la superficie total a climatizar pueden ser unos 28 m2 tirando por lo alto. Las rejillas de retorno van directas al falso techo que tengo entendido no es lo ideal. Para colmo la salida de aire incide directamente sobre el termostato con lo que la diferencia de temperatura entre ese punto y el opuesto de la habitación ya es alto, en las otras habitaciones ni hablamos.

Presupuesto previo no tengo y, llamadme raro, pero prefiero tener toda la información posible cuando hablo con un profesional para saber como de profesional es.

Lo que he mirado por encima es que los fancoils pueden partir en unos 300€ con control analógico y sin válvula de 3 vias. De ahí pues hasta los 900 de los panasonic digitales con v/v incluida. Serian 6 porque para los baños pondría toalleros que creo salen algo menos.

La cuestión es que como parto de cero pues casa y climatizacion deben ir de la mano y una cosa condiciona la otra, creo yo

2. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.475
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Totalmente de acuerdo.
    Pero también es cierto que hay que escucharlo. Que la teoría es muy bonita, pero hay que saber aplicarla.

Tu mismo lo dices. La instalación es deficiente, y a eso se le añade a que la casa no estará tan bien aislada como la nueva (hipotéticamente).

Yo no lo descartaría y pediría precios de los dos sistemas. Al final no pierdes nada
    Y para el sistema por conductos en baños lo mejor en mi opinión es un convector electrico (que no radiador, me refiero a una cosa de calentamiento rápido) lo vas a tener encendido entre poco y nada cada día. Mejor no invertir en algo caro y complicado.

A calefaccióneltorno le gusta esto.
  3. OP
    OP
    Jechus

Jechus Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    9 Sep 2018
    Gracias de nuevo.

No descarto ninguna opción porque cualquieras de ellas tengo que decidirlas durante el proyecto por aquello de que necesita basta obra y no es plan improvisar sobre la marcha.

Ahora toca encontrar empresas que recojan todas las opciones, que tampoco es fácil, la mayoría se dedican a un sistema y echan por tierra los demás.

4. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.475
    Reg.:
    18 Dic 2017
    No have falta que una empresa lo haga todo.
    Es más, es mejor que cojas una empresa que esté especializada en cada sistema (conductos, aerotermia...) Y les pidas opinión.

Compartir esta página